Denuncian a Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por 'revictimizar'
Por insensibles y dar malos tratos a denunciantes
La Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), se une al reclamo de sus homólogos de Mexicali, por el deficiente e insensible trato que brinda el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra La Mujer a las denunciantes que se acercan a este ente de justicia.
Así lo expuso la presidenta de FEDABO, Catalina Salas Bravo, quien se sumó al posicionamiento del Colegio de Abogados Profesionales de Mexicali en Pro de la Excelencia Jurídica, particularmente en el caso minimizado de una de denuncia de una mujer víctima de acoso digital y que se amparó en la Ley Olimpia, pero la autoridad ni da seguimiento, ni la atención esperada, dijo.
Con estas acciones, sostuvo, se revictimiza a las víctimas, por lo que solicitó al responsable de la unidad, Adriana Lizárraga González, se de la atención con la importancia y brevedad que merece.
Salas Bravo también hizo un llamado al Gobernador del Estado, al Fiscal General, a la Fiscalía Especializada en delitos contra las mujeres, para que evalúen si los actuales servidores públicos de esta agencia, tienen la vocación de servicio y el perfil para laborar en esa área en específico.
Además se pronunció por la aplicación de un programa permanente de supervisión y evaluación para los funcionarios de esta dependencia, para constatar el trato que brindan a las víctimas, sus acompańantes y litigantes, en referencia a lo que exponen los abogados mexicalenses, sobre el trato prepotente y déspota que llegan a ser, afectando a la víctima aún más y obstaculizando la impartición de justicia, concluyó.