Detienen a hombre por intentar arrojar a su pareja a vías del Metro de CDMX

La víctima alertó a las autoridades del Metro, después de mantener una discusión con su novio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de origen colombiano fue detenido tras presuntamente intentar arrojar a su pareja a las vías de la estación Hospital General, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizaban su recorrido de vigilancia en los andenes de dicha estación, cuando se les acercó una mujer de 34 años, para informarles que, momentos antes, tuvo una discusión con su novio y en el jaloneo, donde pretendió arrojarla a las vías, y pidió que lo detuvieran. 

Ante ello, la víctima fue resguardada y separada de su presunto agresor. Posteriormente escucharon la denuncia de mujer, en tanto entablaron un diálogo para tratar de tranquilizarlos. 

El hombre, quien visiblemente estaba alterado, no quiso proporcionar sus datos y solo mencionó ser ciudadano colombiano, por lo que, a petición de la denunciante, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Capturan a joven que acuchilló a su abuelita en Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Abel Daniel "N", señalado por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Abel Daniel "N" fue detenido en la calle Melchor Ocampo del Poblado Ejido Matamoros en Tijuana, con base en el expediente número 00300/2024, que lo relaciona al delito mencionado.

Los hechos que motivaron la detención del presunto responsable ocurrieron el 24 de diciembre de 2023, alrededor de las 12:30 horas, cuando en el baño de un domicilio de la colonia El Refugio se localizó a la víctima de 73 años de edad, con una herida en la espalda, supuestamente causada por su nieto Abel Daniel "N", quien la golpeó y le infligió la herida con un arma punzocortante. Posteriormente, fue trasladada a una clínica para recibir atención médica. 

Luego de su captura, Abel Daniel “N” fue internado en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión, en espera del seguimiento legal del proceso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dejan cuerpos de mujeres sin vida en la carretera libre Tecate-Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Dos mujeres sin vida fueron localizadas este miércoles al interior de un vehículo abandonado en la calle Quinta de la colonia El Bajío sobre la carretera Tecate-Tijuana. 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los cuerpos corresponden a personas del sexo femenino entre aproximadamente 15 a 20 años de edad.

Al arribo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación indicaron que las víctimas se encontraban desnudas con huellas de violencia al interior de un vehículo color gris marca Kia sobre la carretera.

Al respecto, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, anunció que se cuenta con una fuerte línea de investigación en el caso de las dos jóvenes encontradas sin vida, las cuales inicialmente se reportaron como desaparecidas. 

Agregó que la principal línea de investigación hasta el momento se enfoca en la relación cercana de las jóvenes con actividades del crimen organizado que opera en dicha comunidad. 

"De inicio deben revisarse todas las posibles causas, pero las labores de inteligencia hasta el momento nos arrojan que la línea más fuerte es la de su relación con personas que pertenecen a grupos generadores de violencia", destacó Andrade Ramírez. 

La Fiscal General afirmó que desde la primera información que se tuvo en relación a su desaparición, se iniciaron los trabajos de investigación. 

Por último, señaló que instruyó al Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para que personalmente encabece los trabajos de recabar la mayor información posible que permita dar con él o los responsables.




¿Cómo ayudar a tu pareja si sobrepiensa las cosas?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los problemas más comunes y que normalmente se relaciona con personas que sufren de altos niveles de estrés o de ansiedad es el sobrepensar las cosas, es decir, cuando la mente les juega en contra y transforma una situación pequeña en la más catastrófica. La peor parte es que no sólo hay un final caótico, pues se pueden crear todo tipo de escenarios ficticios y que terminan con una infinidad de posibilidades y con poca probabilidad de ocurrir.

Si tratar de entender todo lo anterior te causó dolor de cabeza, ¡imagina para quienes lo viven todos los días!, en estos casos los malestares son constantes e incluso puede llegar a ocasionar problemas tanto a corto como a largo plazo y entre los que más preocupan destacan los que brindan estabilidad emocional. Pues pensar de más las cosas puede generar falta de confianza en uno mismo y en los que los rodean, especialmente si se trata de la pareja.

¿Cómo ayudar a mi pareja que sobrepiensa las cosas?

Aunque lo anterior puede ocurrir en cualquier momento del día o circunstancia, los problemas de pareja suelen ser uno de los detonantes más importantes; seguramente en alguna ocasión tu persona especial te ha llegado a contar que un simple comentario tuyo o una discusión sin resolver le causó un malestar emocional y que terminó en conclusiones como "ya no me quieres", "vas a terminar conmigo", "me odias", "ya tienes a alguien más" o "te vas a terminar cansando de mí".

Si reconoces afirmaciones como las anteriores o a la mente te vinieron más, debes de aprender a ayudar a tu pareja en esos momentos en los que le da por sobrepensar hasta el detalle más insignificante y al que probablemente tú ni siquiera le prestaste atención. Lo ideal es intentar que tu ser amado encuentre en ti ese lugar seguro y en confianza con el cual pueda estar tranquilo y cómodo, pero para lograrlo existen algunos consejos recomendados por los psicólogos.

De acuerdo con los expertos, las personas que pasan por situaciones como estas necesitan más información que el resto y es por ello que siempre quieren respuestas, así que si lo que buscas es ayudarle a superar una mala racha y además quieres demostrarle que lo que imagina su mente está alejado de la realidad, debes de hacerlo sin juzgarle por lo que le pasa y además poner de tu parte para darle lo que necesita.

Un tip que te servirá de mucha ayuda es evitar dejar a tu pareja con la duda de algo como si llegaste bien a casa o el trabajo y eso incluye las discusiones, así que en momentos como estos trata de responder todas las llamadas y mensajes para darle tranquilidad a tu ser amado. Asimismo, es fundamental que le hagas entender que no siempre podrás estar atento a las notificaciones del celular, ya sea por trabajo o porque el destino al que viajarás no tiene señal, así que recuérdaselo antes de despedirte y hazle saber que en cuanto puedas te pondrás en contacto.

Por otro lado, es importante que no te desesperes cuando tu pareja te haga preguntas de dónde estabas, con quién, cuándo y cómo, pues éstas muchas veces son indispensables para que la otra parte complete la información que necesita para encontrarse bien; sin embargo, debes de aprender a distinguir cuándo te las hace para encontrar su tranquilidad o si por ele contrario se están encaminando a una relación tóxica y controladora. Una forma de saberlo es si le estás contando algo y te pregunta para terminar de entender, o si lo hace para lanzarte algún reclamo.

Finalmente, si quieres ayudar a tu pareja que sobrepiensa las cosas es muy importante que aprendas a expresar tus emociones, necesidades y límites, así que dense un momento en el que puedan establecer este tipo de acuerdos que ambos cumplan y respeten. La mejor parte de esto es que ambos cuidarán la relación, mientras que con esa estabilidad le ayudarás a tu amado a evitar suponer lo que tu sientes, por ejemplo que estás molesto o que quieres terminar la relación, sin que esas sean tus intenciones y las haya detonado un pensamiento intrusivo.



Millones de pesos abandonados en un sótano del Metro de Ciudad de México

Ecobici en el sótano de la terminal de Pantitlán del Metro

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de Ciudad de México arrumbó las antiguas bicicletas del sistema público Ecobici en el sótano de la terminal de Pantitlán del Metro de la capital. Hasta el 21 de febrero, unas 5.300 bicicletas estaban en esa ubicación, apiladas en la oscuridad, luego de que fueran retiradas de las calles entre agosto y octubre del año pasado. Mientras tanto, la administración encabezada por Claudia Sheinbaum analiza el destino que tendrán. Las bicicletas rojas fueron sustituidas por 9.308 bicicletas nuevas, de color negro, después de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) entregara la operación del servicio a las empresas 5M2 S.A. de C.V. y BKT Bicipública S.A. de C.V. en un contrato por 544 millones de pesos, que contempla la renovación y expansión del sistema.

Documentos solicitados a la Semovi vía transparencia dan cuenta del gasto que hicieron las autoridades capitalinas a través de los años para adquirir las bicicletas, tanto mecánicas como eléctricas, del antiguo sistema de Ecobici, que ha operado en la Ciudad de México desde el 2010. En total, entre 2009 y 2017, los gobiernos de la capital compraron 10.693 bicicletas por más de 120 millones de pesos.


Víctor Alvarado, especialista en movilidad y miembro de El Poder del Consumidor, afirma en entrevista con este diario que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México debieron haber planificado el futuro de las bicicletas desde que anunciaron la renovación del sistema de Ecobici en octubre de 2019. “Dentro de la planeación tuviste que haber previsto qué ibas a hacerle a estas bicicletas. Tener cualquier vehículo en bodega empieza a afectarlo de alguna y ya cuando lo quieras nuevamente utilizar puedes tener una merma, una pérdida del 5 al 10%”, expuso.


El inventario de la Semovi, con corte a mayo de 2022 (dos meses antes de que iniciara la renovación de las bicicletas), reporta que 3.041 unidades estaban en circulación y unas 2.346 estaban en mantenimiento. De las 7.309 registradas en el documento, 1.390 habían sido robadas o habían sido perdidas por los usuarios, y 255 bicicletas estaban en proceso de baja por no estar ya en condiciones de seguir circulando.


Del total de bicicletas que se compraron entre 2009 y 2017, 340 eran eléctricas. Estas unidades fueron adquiridas apenas en 2017 y representaron la última compra que se hizo para el sistema de Ecobici antes de la renovación el año pasado. El costo de cada una ascendió a 64.000 pesos, de acuerdo con información pública de Semovi. El resto eran bicicletas mecánicas que fueron adquiridas en diferentes fases de la integración del sistema Ecobici. En 2009 se compraron las primeras 1.603 unidades, en 2011 se adquirieron 2.770; en 2014, 1.303; en 2015, 1.443; y finalmente, en 2016, las últimas 3.234 bicicletas rojas. El costo unitario de estas tuvo variaciones, desde unos 7.400 pesos hasta los 12.800 por cada unidad.


En respuesta a una solicitud de información realizada por EL PAÍS, la Secretaría de Movilidad afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México ha recibido distintas peticiones formuladas por universidad públicas, gobiernos de otros estados y ayuntamientos para solicitar en donación las bicicletas rojas, y que, por lo tanto, se estaba llevando a cabo un análisis y valoración de las solicitudes. Entre las instituciones que han pedido las bicicletas se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), los campus de Xochimilco y Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, los gobiernos estatales de Colima y Michoacán, municipios de Coahuila y Estado de México, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y el Movimiento Equidad Social de Izquierda A.C.




Línea 7: Corto circuito habría provocado el humo en Barranca del Muerto

De forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Metro informó que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de usuarios en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito.

Indicó que personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes.

En una tarjeta informativa mencionó que de forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente. Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ninguna de gravedad.

En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya.

Las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.

"El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente", indicó el Metro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |