Dictan 4 años de prisión a sujeto por obligar a su hijo a pedir limosna

Un juez con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria contra Edgar López

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Edgar López Morales fue sentenciado a cuatro años de prisión por obligar a pedir limosna a su hijo de 12 años de edad y otra persona de 29 años de edad en municipios del Valle de México.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por estos hechos, un juez con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria, tras ser encontrado culpable del delito de trata de personas, además le fijó multas de 500 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que a partir del mes de diciembre del año 2018 a septiembre de 2019 este sujeto obligó a su hijo de 12 años de edad y a otra persona de 29 años a hacerse pasar por centroamericanos y pedir limosna en diversos puntos de los municipios de Apaxco, Tecámac, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli. El dinero que obtenían las víctimas debían entregarlo a este sujeto, quien los golpeaba y amenazaba.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos en septiembre del año 2019, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzosa y fue solicitada a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Cabe mencionar que este mandamiento judicial fue cumplimentado por reclusión, ya que este sujeto había sido detenido e ingresado al Penal de Cuautitlán, por otro hecho delictivo.

López Morales quedó a disposición de un juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vinculan a proceso a 'El Millonario' del Cartel de Santa por homicidio

El juez impuso al rapero la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que el martes se pospuso la audiencia de continuación por un ajuste de gestión judicial, este miércoles un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra del rapero colaborador del Cártel de Santa, César Renato “S”, por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, impuso al músico la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado, tras una audiencia de continuación que se había programado para el martes y se aplazó para este día por una gestión judicial.

El músico de 36 años de edad, apodado “El Millonario”, fue detenido el pasado jueves 14 de octubre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en un restaurante ubicado en la Plaza Comercial Citadina en el municipio de Apodaca, en cumplimiento de una orden de aprehensión como probable responsable de homicidio calificado en perjuicio de un hombre llamado José Guadalupe Jiménez, de 29 años de edad, por lo cual quedó internado en las celdas de un reclusorio de la entidad.

El pasado 15 de julio la víctima fue localizada sin vida en una casa deshabitada de la colonia Residencial San Miguel, en el municipio de Escobedo, y de acuerdo a información recabada por los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, hay suficientes elementos de prueba para presumir que "El Millonario" sería el autor material del crimen, mediante un golpe contuso en la cabeza.

El viernes 15 de octubre se llevó a cabo de manera virtual la audiencia inicial para imputar a César Renato por homicidio calificado, pero la defensa del músico solicitó duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a favor de su cliente.

El juez de la causa concedió el recurso por 144 horas y fijó el martes 19 de octubre para continuar la audiencia a la vez que impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a fin de evitar que el músico evada la acción de la justicia.

Sin embargo, por ajustes de gestión judicial, la audiencia de continuación donde se resolverá la situación jurídica del rapero, se pospuso para este miércoles donde el juez de control determinó la vinculación a proceso contra el colaborador del Cártel de Santa.



Rescatan a 13 menores víctimas del delito de trata de personas

Por parte de el albergue de la Asociación Red Binacional de Corazones

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va del año, al menos 13 menores víctimas del delito de trata de personas, fueron rescatados y permanecieron en el albergue de la Asociación Red Binacional de Corazones contra la trata de personas, confirmó María Luisa Madueño Ríos, Directora de Enlace Internacional de dicha instancia.

Invitada del Grupo Madrugadores de Tijuana, que coordina Mario García Cardona, Madueño Ríos manifestó que en los últimos meses, el albergue de dicha asociación recibió a 13 menores, 9 niñas y 4 niños. 

Sin embargo, dijo que la cifra de niños en condición de víctimas del delito de trata de personas es mayor, pero en su caso, aún están en proceso en el DIF, anticipando que por cuestiones legales, no está autorizada para precisar el número de menores.

Sobre los niños rescatados, María Luisa Madueño, detalló que de los menores que tienen bajo su custodia, varios son retornados a su ciudad de origen debido a que no se acreditó el delito de trata de personas.

Y sostuvo que han sido entregados a sus padres, una vez que puede constatarse que están en condiciones de atenderlos y sobre todo, protegerlos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Exhiben en redes a directora de guardería por maltrato infantil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la ciudad de Monclova, en la región centro del estado de Coahuila, madres de familia exhibieron en redes sociales el abuso infantil en contra de niños y bebés.

Según las primeras versiones los maltratos los cometió la directora de la guardería KidZone, Natalia Flores, en contra de dos menores de edad.

Una de las educadoras la vio pero no hizo nada.

Ambos videos, de las cámaras de seguridad, muestran los abusos. En uno se ve como Flores jalonea y le grita a un pequeño de nombre Alexander, al parecer de preescolar.

En otro video se observa como le pega en la cabeza a una bebé, sin miramiento alguno, la cual se suelta llorando, y aseguró que "fue para matarle un zancudo".

Las madres notaron que sus hijos ya no querían ir a la estancia infantil, empezaron a preguntarles por qué y fue así como se dieron cuenta que algo estaba pasando.

Relataron que hace un mes cambiaron la directiva de la guardería y Flores despidió a dos maestras con las que los niños estaban encariñados.

Justo después de que ellas se fueron los niños empezaron a cambiar de actitud, pero las señoras consideraron que las extrañaban.

Sin embargo, al paso de los días, los niños se resistían a ir “a la escuelita” como le dicen a la estancia, los papás empezaron a sospechar que ocurría algo más.

Descubrieron lo que pasaba cuando vieron los videos que, supuestamente, les entregaron las educadoras que fueron despedidas.

La guardería KidZone ubicada en la calle Zacatecas de la colonia Regina, en Monclova, con servicio de maternal, recibe a 45 infantes.

Exigen que destituyan a personal de guardería por presunto maltrato en Monclova

También exigen una investigación para que destituyan a la directora y a su ayudante, pues casi están seguros que las “docentes” les han gritado, jaloneado y hasta golpeado a sus hijos.

Dijeron que iban a demandar penalmente a la directora y exigen que las autoridades competentes investiguen para deslindar responsabilidades, que la o las culpables sean consignadas ante el Ministerio Público por maltrato infantil y demás delitos que les resulten.

Confían en que este miércoles intervenga la titular de la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos.

Extraoficialmente se supo que Natalia Flores viene de un colegio privado, donde previamente había sido despedida.



Javier Duarte en cuarentena en el Reclusorio Norte por sospecha de covid

Fuentes federales confirmaron que una persona que visitó al exgobernador de Veracruz dio positivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, permanece en cuarentena luego de haber recibido la vista de una personas que resultó positiva a Covid-19.

Fuentes federales confirmaron que la persona que lo visitó forma parte de la lista 10 familiares y amigos autorizados para entrar al Reclusorio Norte para visitar al exmandatario veracruzano.

Después de acudir a ver al exgobernador, la visita le comunicó que comenzó con síntomas de Covid-19 y resultó positivo.

Las fuentes consultadas informaron que por protocolo, Duarte permanecerá aislado durante 14 días, aunque ya se le realizó una prueba rápida de Covid-19 en la que resultó negativo.

A Duarte además se le realizará una prueba PCR para confirmar el resultado y hasta el momento no presenta síntomas del virus SARS-CoV-2.

Duarte fue sentenciado en 2018 por asociación delictuosa y lavado de dinero luego de que solicitó llevar a cabo un procedimiento abreviado en el que se declaró culpable de ambos delitos.

Como resultado de ello, fue condenado a pasar nueve años en prisión, a pagar una multa de 58 mil pesos y la confiscación de 50 bienes que supuestamente eran producto de los desvíos de recursos que la FGR le imputó durante su administración en Veracruz. 

Por ley y por el tiempo que ha pasado en prisión, el exgobernador de Veracruz tiene la posibilidad de solicitar su libertad anticipada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres detenidos por amarrar a sus hijos, podrían alcanzar 10 años en prisión

Luego que tras los estudios los menores presentan quemadura, hematomas y cicatrices

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

De seis a 10 años de prisión podrían alcanzar la madre y el padrastro del niño y la niña rescatados de su domicilio en Ciudad Victoria donde sufrían maltrato por los tutores 

Presentan quemadura en un pie, hematomas en ojos y cicatrices antiguas en brazos y además la niña también afectaciones en la clavícula. 

Así lo destacó, la Procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Tamaulipas, Karina Leija de la Cruz. 

Los niños se encuentran en el hospital y se están recuperando, luego irán a un centro asistencial, explicó 

Por eso nuestro constante llamado a que denuncien cualquier tipo de violencia contra la sociedad. 

Por su parte, Diana Evelyn Mata Monrreal, directora general del DIF Tamaulipas destacó la importancia de denunciar cualquier acto, sin importar. 

“Debemos aplicar la tolerancia cero contra la violencia y el dolor contra los niños y niñas que llamen al 911, al DIF Tamaulipas, y así los DIFs municipales, no importa que tan grave sea, mejor que se exagere y ni que se deje pasar”, indicó. 

El caso de los niños de 5 y 4 años de edad se conoció a través de un reporte, acudió nuestro equipo al domicilio, un psicólogo y hasta un abogado. Se está investigando ahora los estamos apoyando y la violencia 

En el acto, estuvo también presente Luis Alberto Xicoténcatl, subprocurador de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tamaulipas 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |