La influencer Mariana Rodríguez rechaza ser presidenta del DIF

Creará un departamento nuevo en la administración de Nuevo León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Marina Rodríguez, influencer y esposa del próximo gobernador de Nuevo León, aseguró en una entrevista para el periódico Reforma que no tomará posesión del departamento de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la administración del gobierno entrante, pero que si tendrá un cargo público.

Samuel García se encuentra a varios días de tomar su lugar como nuevo mandatario regio, por lo cual ya se están revelando algunos nombres para tomar las paraestatales, Rodríguez será una de las personas de confianza, por lo cual estará en una oficina muy cercana al gobernador.

Mariana mencionó que el departamento del cual estará a cargo llevará por nombre "AMAR a Nuevo León", sin embargo no especificó de que se trataría, solamente mencionó que podría colaborar con todas las otras secretarías.

*Con información obtenida de SDP Noticias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Los puntos clave del marketing de influencers explicado por una especialista

El mercado se ha visto ampliamente modificado por las nuevas tendencias digitales

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La inmediatez de las redes sociales ha colocado al mercado en una metamorfosis inevitable, la cual ha cobrado forma de manera cada vez más tangible con las necesidades e intereses de los consumidores, quienes manifiestan sus intenciones de compra por medio de internet.

La adaptación a la tecnología por parte de las marcas se ha visto reflejada mayormente en la utilización del marketing de influencers, o marketing de talento digital, el cual consiste en colaborar con creadores de contenido con alta presencia en las redes para promover un producto o servicio.

Esta estrategia de mercadotecnia requiere de cierta credibilidad por parte de los creadores de contenido y las marcas, ya que , tal y como menciona Brenda Tubilla, cofundadora de DW Entertainment and Media, la agencia de creadores de contenido más importante de Hispanoamércia, quienes representan a personajes de renombre tales como Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Juca y Berth OH, colaborar con marcas que no son parte de tu narrativa o perfil es un error común a la hora de concretar un vínculo comercial mientras se posiciona el nombre de un talento digital.

Y es que este mercado ha resultado ser considerablemente lucrativo, dado que las empresas que se han enfocado en estas estrategias ganan 5 dólares por cada dólar invertido, de acuerdo con una encuesta realizada en 2019 por The Influencer Marketing Hub.

Sin embargo, el panorama también presenta sus percances, ya que el 61 por ciento de los especialistas en marketing consideran que es difícil encontrar creadores de contenido que encuadren con sus campañas publicitarias.

En los últimos años la utilización del marketing de creadores de contenido ha crecido significativamente

¿Cómo funciona el marketing de creadores de contenido?

Les compartiré esta respuesta desde dos perspectivas: la definición que se entiende literalmente en buscadores o por el mercado, y la segunda, como la he vivido a lo largo de la evolución de esta industria. En estricto sentido se entiende que el marketing de influencers es una forma de involucrar a creadores de contenido, celebridades o líderes de opinión a usar su influencia, posicionamiento y audiencias para comunicar un mensaje u objetivo de una marca o empresa. Naturalmente esta relación o colaboración tiene una contraprestación entre las partes involucradas. Sin embargo, estas relaciones han cambiado radicalmente a lo largo de los años.

Para mí, Influencer Marketing está en constante evolución, y yo lo considero como un híbrido de herramientas de marketing antiguas y nuevas. Creo que un diferenciador es que gira en torno a personas influyentes, muchas de las cuales nunca se considerarían famosas en un entorno fuera de redes sociales. Y aún así, son personas que sabemos y que estudios comprueban que pueden afectar las decisiones de compra debido a la credibilidad que han construido.

Hoy en día hay negociaciones desde lo más simple a lo más complejo. Y lo ideal es hacer relaciones a largo plazo para que haya una correcta atribución de la marca del creador de contenido con la marca que está apalancando de su audiencia.

¿Cuáles son los puntos clave para que un talento digital construya una imagen respetable en las redes sociales?

La credibilidad es uno de los principales factores para construir una marca e imagen respetable como creador de contenido. Para poder construir credibilidad yo lo reduzco a que el creador tenga un propósito, pasión por lo que hace, compromiso, consistencia, la responsabilidad de la información que comparten y que no le importe lo que otros hagan. Porque entonces ahí sale la autenticidad, ahí se encuentra, ahí crean una comunidad genuina y ahí empiezan un camino único. Las tendencias suman, pero no hay como ser verdadero a ti mismo lo que ayuda a construir una credibilidad. Esa historia, que le contarías a tus nietos, esa misma que te gustaría ver y que le darías like o share….esa es la que construye credibilidad.

Lo acabamos de vivir con Juanpa Zurita y nuestro reciente lanzamiento 13:14 en el que tuve la oportunidad de ser la productora ejecutiva. No me meto a detalles para que vean el documental en Prime Video, pero puedo decir que ese es un ejemplo de construir, deconstuir y reconstruir credibilidad.

Los creadores de contenido requieren de credibilidad para poder construir una imagen respetable dentro del medio

¿Cuál es el error más común por parte de los creadores de contenido al momento de vincularse con campañas publicitarias o querer empezar a posicionar su nombre?

Voy a empezar con un aprendizaje de mi abuelo. Vengo de familia libanesa, en la que mi abuelo y mi papá, como mis modelos a seguir, siempre me enseñaron a trabajar en lo que te apasiona y que de esa forma habría una economía circular y positiva ¿Y por qué cuento esto? Lo cuento porque cuando empiezas a trabajar en esto sólo para ser parte de la tendencia y de ganar dinero que se rumora que el vecino, o la prima o quien sea hace al ser influencer…el propósito se pierde. Justo por eso ahora los creadores de contenido odian que les llamen influencers, porque su objetivo no es influenciar compras, su objetivo es contar historias y hacer de su fandom parte de ellos. Así que te lo resumo en:

  • Crear contenido sólo por dinero
  • Colaborar con marcas que no son parte de tu narrativa o perfil
  • No armarse de un equipo que sepa para poder cuidar de su presencia en la industria en términos contractuales, estrategia de precios, entre otras cosas.

¿Cuál es la importancia de contar con una estrategia de marketing para la trayectoria profesional de un creador de contenido?

Más allá de una estrategia de marketing, se necesita de un plan 360 en la que identificar el north starl, como le llamamos mi socia y yo, es el primer paso o hacemos un ejercicio de decirles “en un tweet como te definirías”. Esto ayuda a crear el north star o crear una dirección concisa. A partir de ahí, la estrategia de influencer marketing tiene que ir de la mano de los valores de ese north star, así como la de PR y todos las demás vertientes.

¿Qué factores consideras que han sido determinantes para que Latinoamérica haya acumulado esta cantidad de creadores de contenido con tal impacto en las redes?

He tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos, convenciones, etc en los que grandes tech companies presentan información sumamente importante acerca del mercado, YouTube siendo una de ellas. Y es que hay dos grandes mercados en Latinoamércia: México y Brasil. Brasil con la cantidad de población vs PIB vs internautas vs patriotismo, se convierte en un mercado poderosísimo en términos de la incubación de talento digital. Y México, pues en LATAM es como el lighthouse de los países hispanohablantes que no sólo tocan LATAM si no países hispanohablantes alrededor del mundo. El mexicano crea talento, consume contenido y exporta talento. Y eso definitivamente nos pone en los primeros lugares.

¿De qué forma la presencia de los creadores de contenido en el mercado influyen en la mercadotecnia de la actualidad?

Pues hace unos diez años era la novedad y se veían resultados de hype, de likes, de suscriptores en cuentas de marca entre otros fenómenos poco explorados. Aquí las marcas enloquecieron y el presupuesto de marketing empezó a diversificarse y empezaron a probar de esta manera. En la actualidad, juegan un rol más estratégico y sofisticado en los planes de marketing. Ya hay tiers por creador, ya hay objetivos SMART, entre otros temas que nos ayudan a ser más estratégicos y sobre todo, traer resultados.

¿Qué otras modificaciones en el mercado representan la presencia de los creadores que comúnmente no se toma en consideración?

El famosísimo y poco comprendido término Creator Economy. Quien lo mencione en algún desayuno, no creo que tenga el 100% del entendimiento de este concepto, como yo. Lo que sí sé y puedo confirmar, es que se ha creado una economía alrededor del creador de contenido, en el que no sólo puede vivir de anuncios en plataformas como YouTube o Facebook, o por contenido de marcas en sus canales, si no, pueden hacer dinero de líneas de marcas, de fondos de fans, de membresías, NFTs entre muchas otras opciones que mientras contesto, se van desarrollando.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



NL salió de la crisis y ya hay agua para todos, asegura Samuel García

Compartir en:

El Sol,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Nuevo León salió de la crisis del agua, una sequía que por tres meses agobió a la población; "ya todos tenemos agua en nuestras casas", asegura Samuel García.

El gobernador de Nuevo León afirma que los neolenses se encuentran en un punto de equilibrio: "Ya no estamos en crisis, la crisis ya se resolvió, ya estamos en el punto de equilibrio".

Ahora, el gobernador solicitó a la población bajar el consumo y crítico que haya ciudadanos que consumen hasta 300 litros diarios en los municipios de Santiago y San Pedro Garza García.

Ante ello, solicito bajar el consumo de agua a 100 litros diarios por persona para evitar problemas el próximo año. "Con eso vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, nietos y que nunca más vuelva a sufrir Nuevo León como está, que fue la peor crisis de 30 o 40 años".

"Actualmente la entidad está en un punto de equilibrio en el consumo, y sigue lo más importante, más importante que bombardear, que el acueducto de El Cuchillo, que la nueva Presa, que los pozos. Tenemos que poner el ejemplo cuidando el agua", añadió.

En el municipio de Santiago, Samuel García anunció el programa Ciudadanos al 100, que busca concientizar a la comunidad para bajar el consumo promedio de 160 a 100 litros diarios por persona.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo diario debe ser de 100 litros diarios para que el mundo sea sustentable, comentó.

Por otro lado, sobre el convenio de trasvase de agua a Tamaulipas, que se hace anualmente, el gobernador dijo que no buscará renegociarlo como lo había prometido en campaña, pues argumenta que con el nuevo acueducto, se resolverá el problema de suministro, ya que se elevará el suministro de 15 mil a 20 mil litros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan Samuel García y Mariana Rodríguez género de bebé que esperan

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La titular de la oficina AMAR a Nuevo León compartió a través de su cuenta de instagram el momento en el que al lado de su esposo, el gobernador Samuel García, descubrió que su bebé será niña.

Rodeados de su familia y seres queridos la pareja celebró el Gender Reveal de su hija,la cual todavía no tiene segundo nombre, pues aparentemente se llamaría Mariana como primero.

Previamente en entrevista con Telediario , Mariana Rodríguez comentó que la ilusión de Samuel era tener un niño. 

"Todos me dicen cachetona, por mis cachetes que te digo que nadie me ve la carita afilada, yo digo que es niña y porque Samuel quiere tanto niño, sé que le va a salir niña”, comentó. 

La titular de AMAR a Nuevo León dio a conocer la noticia de su embarazo el pasado 29 de agosto. Desde entonces ha compartido con sus más de 2 millones de seguidores los avances de su proceso. 

¿Cuántos hijos desean tener Samuel y Mariana? 

Durante una entrevista, el gobernador de Nuevo León, Samuel García , reveló que quiere ser padre de 5 o 6 hijos junto a su esposa Mariana Rodríguez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Samuel García pide a diputados aprobar la mejor Constitución de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó que es momento de pensar en una Constitución que vea por nuestro aire, por el agua, la educación, las nuevas tecnologías, los buenos gobiernos y la no corrupción; que atienda a los jóvenes, los niños, las mujeres, los adultos mayores y los grupos vulnerables.

Es momento, destacó, de hacer la Constitución “más vanguardista, autónoma, democrática, verde, futurista, internacional, de mundo, conectada, progresista, en síntesis: La mejor de México”.

Durante su mensaje en la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de la Septuagésima Sexta Legislatura, García Sepúlveda pidió a los legisladores un voto de confianza para la Nueva Constitución, cuyo proyecto fue enviado al Congreso el pasado mes de marzo, “con el objetivo de transformar a Nuevo León en un estado más democrático e inclusivo, para generar una mejor calidad de vida en las y los nuevoleoneses”.

El gobernador añadió que la nueva Constitución es urgente debido a que la actual tiene 104 años y se deben atender con mejores herramientas los problemas del presente, y nos permitirá reflexionar, pensar a futuro, pensar a 2050, en las nuevas generaciones.

Destacó que la nueva Carta Magna contempla el derecho al agua potable, accesible y sustentable; el derecho al aire limpio, a la ciudad, a la movilidad y al transporte público sustentable, eficiente y de calidad; el derecho a la educación de calidad, a las nuevas tecnologías; derechos que protejan el desarrollo integral de la primera infancia; derechos de las personas desaparecidas, no localizadas y sus familias.

También contempla el derecho a la salud física y mental; a la educación inicial y dual; a la promoción de la cultura de la paz, prevención de delitos y recomposición del tejido social, incluyendo la readaptación; derecho a la buena administración pública y no corrupción; derechos verdes y digitales, entre otros que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad nuevoleonesa, concluyó el mandatario estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Quieres reventar las redes y ganar miles de pesos… estudia para ‘influencer’

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Una preparatoria en Puebla ofrece la carrera técnica como "influencer". Sí, no es fake news. Se trata de "Greenfield High School", el plantel educativo ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, que en su publicidad ofrece el Bachillerato con carrera técnica en “influencer”.

El anuncio generó cuestionamientos sobre este tipo de actividad, sin embargo hay datos que obligan a tomar con mayor seriedad esta opción.

De acuerdo con datos ofrecidos en enero pasado por el portal Opportimes en México existían 443,030 influencers, lo que según, nos ubica como el tercer país en este rubro.

“De acuerdo con el USDA, el comercio electrónico seguirá creciendo en México en los próximos años, ya que se ha convertido en una alternativa confiable para que los consumidores realicen sus compras y ofrece un canal de distribución adicional para las empresas estadounidenses”, destaca la publicación.

Además, las opciones en cuanto a profesiones se han diversificado y se han dirigido en un importante número a publicidad y la mercadotecnia. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo STPS-INEGI la cifra en estas áreas de desarrollo alcanza a 162 mil 979 profesionales; así que ser influencer es una alternativa que no debes de dejar pasar.

Para tener una referencia de cuánto ganarías en promedio, Hotmart - Español realizó una investigación en la que con datos del sitio Dummies, señaló que los “influencers digitales” tienen ingresos que van de los 175 y 5000 dólares por publicación patrocinada. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |