Mujer vendió a su hija de 2 años por 5 mil pesos; le dan 18 años de prisión

En septiembre del año pasado dio en adopción ilegal a su hija de tan solo dos años

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

Erika Janeth Juárez González purgará una condena de 18 años y cuatro meses luego de que en septiembre del año pasado diera en adopción ilegal a su hija de tan solo dos años de edad a cambio de 5 mil pesos. 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la responsabilidad de Erika en el delito de trata de personas, en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad. 

Por lo que previo proceso legal un Juez con sede en Chalco dictó esta sentencia y fijó multas de 575 mil 580 pesos y 86 mil 880 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Cronología del crimen 

De acuerdo con las investigaciones el día 13 de septiembre del año 2020, Erika Janeth entregó a un hombre a su hija menor de 2 años y siete meses de edad, junto con un acta de nacimiento de la pequeña, efectuando de esta manera una adopción ilegal. 

La mujer acudió a la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde entregó a la pequeña al individuo, quien le pagó cinco mil pesos. 

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la FGJEM, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización y días después, el 23 de septiembre la pequeña fue hallada por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca. 

Las investigaciones permitieron establecer que la menor había sido entregada en adopción ilegal por su madre, quien fue detenida y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La única presión a la Corte por prisión preventiva ha sido en la mañanera: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que cuatro ministros se pronunciaron en contra de eliminar la prisión preventiva oficiosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la única presión que ha hecho es abordar el tema en sus conferencias mañaneras.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que no es igual a los presidentes anteriores. “No, no, nosotros no somos iguales, puede ser que sea presión porque tocamos el tema, cómo no vamos a tratar el asunto si es delicadísimo…

“Yo no hablo de los jueces, yo hablo desde aquí porque se la importancia y la fuerza que tiene la opinión pública en una democracia”.

El presidente López Obrador insistió que si el Poder Judicial invalida el artículo 19 de la constitución está interviniendo en la esfera de otro poder.

“Imagínese que el juez va a decidir si una persona queda en libertad o se mantiene, se borra al Ministerio Público y el derecho a las victimas y a quienes se libera a los que tienen dinero, influencias, es hasta un riesgo para las jueces porque es plata o plomo”.

El presidente López Obrador planteó que lo ideal es que se proponga la reforma constitucional y al mismo tiempo se defina un mecanismo de purificación del Poder Judicial, porque si impera la corrupción en los jueces no hay justicia y buscar los mecanismos de protección.



No creo que se atrevan a eliminar la prisión preventiva oficiosa, dijo AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no cree que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se atrevan a eliminar la prisión preventiva oficiosa, pues aseguró que eso sería completamente violatorio a la Constitución al invadir una facultad que le corresponde al Poder Legislativo.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador indicó que se debe de esperar a lo que decidan los ministros, pero señaló que en caso de que la SCJN elimine la prisión preventiva oficiosa, el Poder Legislativo tendría que actuar. 

En este sentido y en caso que la Corte apruebe eliminar este tipo de prisión preventiva, el Mandatario federal manifestó que defenderá el Poder Ejecutivo para que "no nos invada, porque ya no será la Suprema Corte de Justicia, sino el supremo poder conservador”.

Eliminación de la prisión preventiva oficiosa sería una violación a la Constitución: AMLO

“Si se cancela el artículo sí es una invasión abierta a la facultad del Poder Legislativa, no se estaría cumpliendo con el principio del equilibro y la separación de poderes, el Legislativo tendría que actuar. 

“No creo, la verdad, que se atrevan porque, pues es completamente violatorio de la Constitución, pero eso ya correspondería al Legislativo y nosotros defendernos para que no nos invadan, porque ya no será la Suprema Corte de Justicia, sino el Supremo Poder Conservador”, dijo.

El presidente López Obrador confió en que los ministros analizarán bien el tema y pidió tenerles confianza.

“También depende de cómo resuelvan, pero no pueden quitar algo que está en la Constitución. Creo que lo van analizar bien y hay que tener confianza”, agregó.




Reportan muerte de reos en prisión por sofocante calor y falta de alimento

Docenas de muertes en circunstancias similares se han registrado este año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Haiti, Ouest, 

Al menos ocho reclusos fallecieron al interior de una prisión de Haití que se quedó sin alimentos hace dos meses, informaron autoridades.

Docenas de muertes en circunstancias similares se han registrado este año en medio de un desmoronamiento de las instituciones en el país.

El hambre y el sofocante calor contribuyeron a las muertes de los presos reportadas esta semana en el penal, dijo Ronald Richemond, el comisionado del gobierno de esa localidad, a The Associated Press. Afirmó que la cárcel tiene 833 presidiarios.

“Quien pueda ayudar que lo haga de inmediato, porque los reclusos lo necesitan”, agregó.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dijo la semana pasada en un informe que de enero a abril se documentaron 54 decesos carcelarios relacionados con desnutrición en Haití, un país de más de 11 millones de habitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mamá paga aumento de busto a su hija para que triunfe en OnlyFans

La modelo Sofía Sunshine sufrió una enfermedad que la hizo perder peso y deprimirse

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sofía Sunshine es una modelo de OnlyFans que esta semana ha tenido un gran impacto mediático tras compartir una historia muy personal: su mamá le pagó una operación de busto para que pudiera triunfar en la plataforma de contenido erótico. 

La celebridad virtual de 32 años le contó al periódico británico Daily Mirror que se unió a OnlyFans en 2017, pero tras sufrir pancreatitis perdió mucho peso y se redujo la talla de su busto: de 32D pasó a 32B. 

“Cuando me enfermé y perdí peso fue como si una gran parte de mi personalidad desapareciera. La mayoría de los chicos miran mi contenido porque les encantan mis pechos, por lo que hacer contenido sin ellos se sintió vergonzoso”, contó Sunshine. 

“Me gasté la mayoría de mis ahorros durante este tiempo y me sentí deprimida porque no me sentía igual sin mis senos. Después de ocho meses, mi madre intervino y sugirió pagar mi operación”, agregó. 

Samantha, su mamá, pagó 8 mil 352 euros (aproximadamente 177 mil pesos) por el aumento de busco, que cambió la talla de Sofia a 36E. Tras esto, volvió a subir su audiencia en OnlyFans, al grado que actualmente gana un promedio de 40 mil euros (aproximadamente 849 mil pesos) al mes. 

Además, en una charla para The Sun, Sofía señaló que su mamá “eligió pagar mi operación de senos porque me ama y quería verme feliz nuevamente”. 

“Ella está orgullosa de lo que hago para ganarme la vida. A mis fans les encanta todo el apoyo que recibo de mi madre y el vínculo que nos une a las dos”, dijo la modelo. 

The Sun también habló con la mamá, que funge como asistente personal de su hija: “No me importa que sea una trabajadora sexual. Amo a mi hija y lo único que quiero para ella en este mundo es salud y felicidad”. 

“Estoy feliz de que los implantes le devuelvan la confianza y le den la oportunidad de obtener más ingresos”, señaló Samantha. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Decomisan drogas y celulares al interior de prisión

Se extrajeron 7 toneladas de basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La población penitenciaria en el estado asciende a más de 13 mil personas privadas de la libertad, en donde se ha procedido en hacer un limpia ya que se extrajeron mas de 7 toneladas de basura del centro penitenciario de Tijuana.

A la fecha se han realizado mil 169 desplazamientos, en donde mil 102 han sido de los centros de Tijuana y Mexicali, centros penitenciario más poblados, en dirección al Hongo 1.

A pesar de la gran seguridad con la que cuentan estos centros, se han logrado filtrar más de 18 celulares dentro de la prisión, los cuales fueron ya decomisados, por otra parte, se ha tratado de ingresar fentanilo como otros enervantes con gran frecuencia, detalló María Elena Andrade, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |