Sismo de 7.1 grados en Guerrero, una persona murió aplastada.
Una persona murió a consecuencia del sismo de 7.1 registrado la noche de este martes, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
El mandatario precisó que la persona falleció en el municipio de Coyuca de Benítez cuando le cayó un poste encima por el sismo.
Agregó que el aeropuerto funciona sin problema.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, en Acapulco hubo bardas caídas. También se desplomó un plafón en la entrada del Hotel Emporio, a un costado de la Diana Cazadora, en la Costera Miguel Alemán.
El movimiento se sintió con fuerza en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo Morelos, Puebla, Tlaxcala y Michoacán, donde hasta anoche no se reportaban daños.
Este sismo ocurre a cuatro años del terremoto de 8.2 grados que impactó la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
Anoche, el gobernador de dicha entidad, Alejandro Murat, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil para mantener segura a la población.
Autoridades municipales y estatales de Veracruz no habían detectado, afectaciones por el sismo. La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que en los primeros recorridos y reportes recibidos a lo largo y ancho del territorio veracruzano no se reportan daños.
"Hasta el momento, no se tienen reportes de afectación a infraestructura estratégica, ni de personas lesionadas. La Secretaría de Protección Civil continua el monitoreo con las autoridades municipales", reportó.
En Puebla y su zona conurbada también se activaron los protocolos de seguridad.