Transportes de carga 'atrapados' en carretera Culiacán - Mazatlán

Fenómenos naturales han afectado la vialidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, 

La autopista de Mazatlán-Culiacán aún permanece cerrada tras los estragos provocados en las vialidades debido a la llegada del huracán Nora a las costas de Sinaloa.

Este madrugada se cerró el tránsito a los vehículos ya que apareció en un socavón en la carretera, esto solamente 10 horas antes que se reanudara la circulación tras el último cierre.

En su cuenta de Twitter, la dirección de la Autopista de Culiacán -Mazatlán, señaló que hay acceso abiertos en kilómetros específicos pero con circulación alternada.


Por su parte, la Guardia Nacional de Carreteras mencionó que la carretera cerrada y solamente habilitado en dirección a Mazatlán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cruz Azul supera al Mazatlán y acarician los puestos de reclasificación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quizá fue el cambio de horario, el respaldo de su afición o simplemente una buena tarde, pero Cruz Azul se plantó en la cancha del Estadio Azteca y con personalidad derrotó a Mazatlán FC.

Los comandados por Raúl Gutiérrez aprovecharon los errores defensivos, la poca propuesta al ataque del rival y el hombre de más en la cancha, para con anotaciones de Gonzalo Carneiro y Ángel Romero sumar tres puntos de oro, que les permite seguir soñando con un boleto al repechaje. 

La escuadra cementera resaltó durante todo el encuentro dos grandes virtudes desde la llegada de Raúl Gutiérrez, la velocidad por las bandas y el control del balón, mismo que le permitió inquietar la portería de Nicolás Vikonis en varias ocasiones.

Después de algunos disparos desviados y centros al área sin éxito, Cruz Azul abriría el marcador por una falla del defensor español Jorge Meré, quien en un exceso de confianza dejó pasar el esférico por su portería, un descuido que sería aprovechado por Gonzalo Carneiro para inaugurar el marcador al 20'.

La anotación local provocó una leve reacción de ímpetu por parte de Mazatlán, que se extinguió minutos más tarde con la exposición de Raúl Sandoval al 33'.

Con el hombre de más en la cancha, Cruz Azul volvió a ser dominador del enfrentamiento y en el último suspiro de la primera parte volvió a marcar, ahora gracias a un penal marcado tras una mano de Eduard Bello y bien resuelto por Ángel Romero al 50'.


Ya en la parte complementaria las cosas no cambiaron y Cruz Azul siguió sobre el arco mazatleco, pero la falta de contundencia celeste fue fundamental para no ver más goles en el marcador.

Con el partido resuelto, Raúl Gutiérrez utilizó en los últimos minutos del juego a Julio César Domínguez y Rafael Baca, jugadores que recibieron abucheos cada vez que tocaron el balón.




Asesinan al recién nombrado subdirector de la Policía Municipal de Culiacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cerca de la Fiscalía General del Estado, en la zona del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, en la capital del estado, fue asesinado de varios disparos el recién nombrado subdirector de la Policía Municipal, Juan Miguel Silva Alvarado, conocido como el “Bóxer”.

Los datos aportados, es que el jefe policiaco fue sorprendido por la calle Alfonso Zaragoza Maytorena, la cual comunica a las oficinas de Gobierno y al estadio de futbol de los Dorados, en donde quedó su cuerpo tendido en el pavimento. 

Se desconoce si el recién nombrado subdirector de la Policía Municipal era acompañado por sus escoltas, solo se ha logrado establecer que uno de los botones de pánico se activó, por lo que elementos de todas las corporaciones y de la Guardia Nacional se concentraron en el punto y desplegaron operativos de búsqueda de los presuntos agresores.

El pasado 29 de julio, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, nombró como nuevo Secretario de Seguridad Pública, al mayor de la Policía Militar, Pedro Cesar Rojas Ibarra, cuyo compromiso fue contribuir a reducir la incidencia delictiva para sacar a la capital del estado, de su clasificación nacional como una de las 50 ciudades más inseguras.

Se informó que el nuevo titular del ramo, de formación castrense, con mas de 30 años en el servicio de las Fuerzas Armadas y con tres años adscrito a la Guardia Nacional, acreditó el examen de control de confianza.



Por falta de agua, bloquean con camionetas la Carretera Nacional en Nuevo León

Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil, principalmente antimotines

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la falta de agua en varios sectores del sur de Monterrey, vecinos bloquearon la Carretera Nacional con al menos seis vehículos a la altura de La Rioja. 

Los habitantes decidieron no bajarse de sus camionetas y se atravesaron sobre la vía para obstaculizar la circulación de otros automovilistas. 

De inmediato se registró una larga fila de vehículos, por lo que algunos conductores decidieron saltarse el camellón para evitar el bloqueo. 

A ese punto también llegaron elementos de Fuerza Civil, principalmente antimotines. 

​Horas antes, al menos 20 pipas llegaron a la lateral de la Carretera Nacional y posteriormente realizaron recorridos en colonias del sur de la ciudad para abastecer de agua a los afectados.

Pero esta no acción no impidió que algunos vecinos salieran a protestar y bloquear la vía. 

A las 17:14 horas, después de una hora de bloquear la Carretera Nacional, las cuatro amas de casa decidieron liberar el paso, luego de que intentaron retirarles sus vehículos con una grúa.

Al dar por terminada la protesta, las mujeres señalaron que las autoridades acordaron restablecerles el servicio del agua.




Balacera contra elementos de GN genera pánico en Culiacán

En redes sociales difundieron videos de las detonaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Este lunes se registró una balacera en contra de miembros de la Guardia Nacional en la capital del estado de Sinaloa, Culiacán. 

En redes sociales comenzaron a difundir videos sobre cómo se escuchan las detonaciones de arma de fuego de estos atentados. 

El reporte indica que civiles armados atacaron con armas larga a elementos de la autoridad federal en las inmediaciones de un supermercado reconocido en la ciudad. 

Autoridades destacan que hasta el momento no hay reporte de personas heridas o muertas. 

Señalan que se trataba de un convoy de cuatro patrullas que repelieron la agresión pero los civiles lograron huir. 

En redes sociales, los culiacanenses manifestaron su preocupación por las personas que trabajan cerca de la zona del ataque así como los menores que estaban en las escuelas cercanas. 


*Con información obtenida por Debate. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beñat San José deja el Mazatlán; segundo técnico que cae en el día en Liga MX

El técnico de los Cañoneros es el séptimo DT en salir en este Clausura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Al parecer la limpia de técnicos en la Liga MX no va a parar en este Clausura 2022, pues hace unas horas América anunciaba la baja de Santiago Solari y ahora fue turno del Mazatlán. A través de un comunicado, se hizo oficial la salida de Beñat San José de la dirección técnica. 

Este semestre de la Liga MX se está caracterizando por la poca paciencia de los clubes con los técnicos, pues recién se está llegando a la mitad del Clausura 2022 y con San José ya se suman 7 DT’s que han dejado el cargo… ¿superarán el récord de despidos en un torneo? 

Beñat San José fuera del Mazatlán 

A través de un comunicado, la directiva de los Cañoneros informó que su técnico deja al primer equipo, por lo que en los próximos días darán a conocer quién puede ocupar el cargo del club. 

“La directiva de Mazatlán F.C. informa que, Beñat San José, deja el puesto de Director Técnico de nuestro primer equipo. Agradecemos el profesionalismo, entrega y pasión que Beñat y su Cuerpo Técnico mostraron durante los más de nueve meses que estuvieron al frente de los Cañoneros, siempre serán parte importante de la historia morada”, se lee en el comunicado. 

En apariencia esta decisión viene de los malos resultados del equipo en este torneo, pues luego de 8 jornadas, el Mazatlán sólo suma 7 puntos y se ubica en la posición 14 del torneo.

“Reiteramos nuestro compromiso con la afición Cañonera para ser un equipo que represente El Gran Orgullo De Ser Del Mazatlán. En próximos días esteremos informando quién será el nuevo entrenador de nuestros Cañoneros”, cierra el comunicado. 

Se estará pendientes en los próximos días de saber quién ocupará el cargo que dejó libre Beñat San José. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |