VIDEO: Así se desplomó este puente en Sinaloa tras paso de 'Nora'

El puente conectaba Mazatlán y Culiacáan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Los estragos tras el paso del huracán 'Nora' continúan presentándose en las costas del estado de Sinaloa, pues las vialidades han sufrido severos daños, un ejemplo es el puente "El Quelite", el cual se encontraba en la carretera México-Mazatlán, pero tras las fuertes corrientes de agua colapsó.

A través de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) explicó que la razón del colapso se debe a una baja presión provocada por la tormenta tropical que aún permanece en la región noroeste del país.

En redes sociales se compartieron imágenes de la forma en que cayó la carretera, esto ante un público expectante que observa como la vialidad que recientemente había sido inaugurada, caía sobre el río.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Por lluvia, cierran vados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la comandancia de Tránsito, informó que debido a las condiciones climatológicas, se cerró el paso a la mayoría de los vados de la ciudad. 

Indicaron que los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, así como la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, de la Zona Centro; Bronce y arroyo, asimismo el arroyo de la prolongación Allende, se encuentran cerradas.

Pidieron a la ciudadanía prudencia, evitar manejar por estas vialidades, no combinar alcohol con el volante y de preferencia, si no hay extrema necesidad de circular, evitar hacerlo.



Avanza rehabilitación de vialidades en Ensenada: Sidurt

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una inversión de 17.4 millones de pesos destina Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), para las obras que actualmente se encuentran en proceso en la ciudad por medio del programa Respira. 

Así lo informó el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien comentó que el objetivo es contar con vías en excelentes condiciones a fin de mejorar el flujo vehicular, hacer más segura la circulación y optimizar las condiciones de operación de los conductores. 

Detalló que las vialidades que se encuentran en proceso de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona sur son el Blvd. General Juan Zertuche, entre Blvd. Lago Victoria y Blvd. de Los Lagos, en Valle Dorado, mismo que presenta un avance del 97.63% y vendrá a beneficiar a 150 mil habitantes. 

Cercana a esa área se encuentra el Blvd. Los Lagos, entre Xochimilco y Blvd. Lago Victoria, en el cual se realizan trabajos de rehabilitación y reencarpetado, y que presenta un progreso del 68.50%. 

De igual forma, apuntó, se encuentra en reparación el Blvd. Estancia, entre la calle México y Blvd. Zertuche, con un 11% de avance en beneficio a 20 mil habitantes que circulan por la zona. 

Otra es la avenida Pípila, entre Blvd. Ramírez Méndez y Calle 11, en la zona Oriente de la ciudad, obra que presenta un avance del 70% y por la cual resultarán beneficiados 10 mil habitantes. 

Espinoza Jaramillo indicó que el interés del Gobierno del Estado, a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y las molestias que pueden estarse causando en estos momentos son un sacrificio que traerá beneficios en el corto y mediano plazo. 



Cierre de retorno en Libramiento Rosas Magallón

Se llevará a cabo el cierre total del retorno existente en el Libramiento Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana informa a la población que a partir del jueves 22 de diciembre se llevará a cabo el cierre total del retorno existente en el Libramiento Rosas Magallón, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones y vías alternas. 

El cierre se efectuará a partir de las 8:00 de la mañana del día 22 de diciembre y se espera que sea el 8 de enero cuándo se reanude la circulación de forma normal para quiénes utilizan dicho retorno durante su tránsito por esa zona de la ciudad. 

Las labores corresponden a la construcción de la Rampa de Frenado que el XXIV Ayuntamiento de la ciudad ejecuta a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población. 

Tijuana es para todos, por eso se exhorta a los ciudadanos a conducir con precaución durante su traslado de un punto de la ciudad a otro y sobre todo respetando los señalamientos para prevenir accidentes viales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México, las carreteras inteligentes y los camiones refrigerados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

México, al igual que otros muchos países, se prepara ya para dar el pistoletazo de salida a ciertos proyectos que doten a su red de transporte de carreteras inteligentes.

El aumento de camiones refrigerados y de los hubs logísticos que están colocándose en su corredor con las fronteras tanto de Norteamérica como de América Latina está siendo clave para la petición generalizada de una red de carreteras más seguras, sostenibles y, sobre todo, que entonen con los esfuerzos de muchas empresas en la digitalización de sus vehículos y flotas.

¿Qué significarían este tipo de infraestructuras para México?

Después de una inversión anunciada que rondaría los 3 mil millones de pesos, habría más de 1.100 kilómetros que contarían, según los datos de Desarrollo carretero, con fibra óptica para ofrecer a los usuarios de la vía de información sobre la ubicación de posibles accidentes, condiciones meteorológicas adversas o incluso de información relevante que pueda alterar las rutas programadas.

De hecho, este tipo de carreteras estarían también pensadas para agilizar las cargas eléctricas de los vehículos de emisiones reducidas, el verdadero objetivo a medio plazo de las flotas para cumplir con las directrices internacionales a nivel medioambiental.

Pero no solo eso, sobre todo, este tipo de carreteras estarán pensadas para dar cobertura y seguridad a los conductores mediante la colocación de postes SOS que garanticen poder comunicarse con las autoridades en caso de incidencias, las cámaras de video que garanticen la seguridad de la circulación y de alertar frente a problemas o los panes de información dinámica interpretables por los vehículos mediante softwares de inteligencia artificial.

Samsara, empresa especializada en software y soluciones tecnológicas aplicadas a los camiones tiene claro que las flotas necesitan ir dando el salto a su digitalización para poder, poco a poco, ir incorporándose a este tipo de carreteras según se vayan construyendo y, sobre todo, para optimizar los procesos gracias a una serie de datos que hoy en día pueden extraerse e interpretarse desde las compañías.

“Gracias a la localización gps se ha conseguido mejorar toda ruta dentro de las flotas, pero también garantizar la seguridad de los conductores y carga. En el caso de los vehículos refrigerados, gracias a los sensores que se pueden posicionar en las zonas de carga, se monitoriza la temperatura, un dato clave para garantizar el buen transporte y salubridad de los productos frescos que se exportan a otros países, por ejemplo” explican.

Solo en transporte refrigerado, según las cifras que presentó la la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), México contaba en 2017 con más de 66.000 vehículos, una cifra que, durante los últimos años y más después de la pandemia, ha crecido considerablemente. Y esa cifra es muestra de la evolución del comercio y exportación de México con otros países y la necesidad de dotar al país con la mejor infraestructura posible para seguir creciendo en términos de acuerdos comerciales y posicionar los productos mexicanos en todo el continente mediante una red de transporte de tierra eficaz, seguro y, sobre todo, sostenible.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |