ūüé• As√≠ le prendieron fuego y acabaron con la discoteca Baby‚ÄôO

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

‚ÄúHay testigos de que como a las nueve de la noche lleg√≥ una camioneta blanca, nueva, se bajaron cinco sujetos armados, golpearon al vigilante y entraron; con el vigilante sometido, ya dentro colocaron dos artefactos, le prenden fuego y estallan, y se dice que se quem√≥ en su totalidad‚ÄĚ, cont√≥ el dirigente de la Federaci√≥n de C√°maras Nacionales de Comercio de Guerrero, Alejandro Sidney, sobre el incendio de la discoteca Baby‚ÄôO.

Eran las 21:30 horas del mi√©rcoles, seg√ļn el reporte de la Secretar√≠a de Protecci√≥n Civil de Guerrero, cuando comenz√≥ el incendio en la emblem√°tica discoteca, coraz√≥n de la vida nocturna de Acapulco.

En las primeras horas, casi de inmediato Bomberos de Acapulco informó que el incendio fue ocasionado por un cortocircuito. Sin embargo, empresarios y uno de los propietarios de la discoteca tienen una versión distinta: el incendio fue provocado.

La versión del ataque por parte de una organización criminal para cobrar una extorsión también generó incertidumbre: Baby’O había estado cerrada desde el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19.

‚ÄúNo s√©, la verdad, si se trata de un asunto de extorsi√≥n, pero no creo porque el lugar ha estado cerrado desde hace dos a√Īos por la pandemia; se supon√≠a que lo iban a abrir de nuevo en noviembre, para que en la temporada de diciembre estuviera al cien‚ÄĚ, dijo Sidney Mart√≠nez.

Eduardo Cesarman, uno de los due√Īos de la discoteca, afirm√≥ que el incendio fue provocado.

‚ÄúNo s√© a qu√© hora fue, pero llegaron unas personas en un coche por detr√°s de la discoteca, amagaron al polic√≠a, entraron con unos bidones que conten√≠an una sustancia con la que rociaron el lugar, le prendieron fuego y se fueron, eso es lo que sabemos‚ÄĚ, explic√≥ el empresario en el noticiario de Paola Rojas en Radio F√≥rmula.

Agreg√≥ que el lugar ten√≠a cerrado a√Īo y medio, ‚Äúpero nunca hab√≠a recibido ninguna amenaza, ninguna solicitud de derecho de piso, esto cay√≥ de sorpresa, porque estaba cerrado‚ÄĚ.

El corazón de la fiesta

Baby’O fue una de las discotecas más emblemáticas de la vida nocturna de Acapulco; además, era de las pocas que habían resistido la violencia que desde hace más de una década ha golpeado a todos los sectores del puerto.

Se encuentra ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, sobre la Costera Miguel Alem√°n, el principal corredor tur√≠stico del puerto, donde en los √ļltimos a√Īos, a consecuencia de la violencia, han cerrado infinidad de negocios, sobre todo discotecas y centros nocturnos.

Por ejemplo, en Acapulco ya no está la discoteca Alebrije, que en 2013 apagó las luces. Tampoco está el Hard Rock ni el Planet Hollywood. El restaurante El Olvido, Pretra, la cadena California, la Disco Beach y One Dollar también han tenido que cerrar.

Tampoco est√° el Coyuca 2000, El Colonial, Acapulco Mi Amor o el Primos.

En este destino ya no opera la plaza de toros, que alg√ļn d√≠a vio al rejoneador espa√Īol Pablo Hermoso de Mendoza. Las noches de cabaret se terminaron; no hay m√°s show de esqu√≠ ni jai-alai.

Pide fiscalía videos

La Fiscal√≠a General del Estado (FGE) inform√≥ que el Ministerio P√ļblico desde el mi√©rcoles solicit√≥ a los abogados de Baby‚ÄôO los videos de las c√°maras de seguridad de la discoteca, los cuales no hab√≠an sido entregados.

‚ÄúHasta el d√≠a de hoy no han sido entregados [los videos], tambi√©n es importante mencionar que hasta este jueves se presentaron para iniciar la carpeta de investigaci√≥n por el delito de da√Īos‚ÄĚ, indic√≥ la FGE a trav√©s de un comunicado.

Agreg√≥ que, con base en los dict√°menes que emitir√° la Secretar√≠a de Protecci√≥n Civil Estatal y con los peritajes que realizar√° la Direcci√≥n de Servicios Periciales investigar√° el incendio, ‚Äúsin descartar durante el proceso ninguna l√≠nea de investigaci√≥n‚ÄĚ.

El incendio ocurrió la noche previa en que Abelina López (Morena) tomara posesión como la nueva presidenta municipal de Acapulco.





ūüďĻ VIDEO: Bombero se desespera; su pipa cay√≥ en bache y se aver√≠a

Con palabras altisonantes critica la labor del Ayuntamiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Circula en redes sociales el video de un bombero de Tijuana desesperado: la pipa que esperaban con agua para sofocar un incendio, cae en un bache y se avería.

Como resultado de esto, el incendio contin√ļa consumiendo varias viviendas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llaman autoridades a prevenir incendios durante esta época

Buscan prevenir incendios derivados de las luces navide√Īas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta a la población para prevenir incendios durante esta época, aunque se presenten bajas temperaturas, muchas personas salen de sus hogares y dejan conectadas algunos cables que podrían producir fuego.

Se exhorta a los bajacalifornianos que por ning√ļn motivo dejen conectados las luces, principalmente las que se interconectan como series y adornos ya que las sobrecargas ocurren cuando en un solo enchufe hay varios contactos.

Jos√© Salvador Cervantes Hern√°ndez, directo de dicha dependencia, se√Īal√≥ que durante los festejos de A√Īo Nuevo es com√ļn la realizaci√≥n de fogatas, por lo cual se recomienda ser precavidos al encenderlos y apagarlos.

También se recomienda evitar el uso de anafres para reducir el frío ya que se utiliza para calentar habitaciones, de tal forma la sugerencia es utilizarlos en lugares ventilados y asegurarse de apagarlos completamente antes de dormir para evitar contaminación por monóxido de carbono.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Se quemó lo que quedaba del Hotel Sant Francis, en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Era un edificio hist√≥rico, de madera, que originalmente fue instalado en San Diego, California, pero que a principios del siglo pasado, fue tra√≠do a Tijuana. 

En los √ļltimos a√Īos estuvo cerrado, sufri√≥ vandalismo y el extremo sucedi√≥ esta madrugada, alrededor de las 02:34 horas, cuando alguien le prendi√≥ fuego.

Seg√ļn el parte de Bomberos, el reporte fue de un siniestro en una estructura abandonada, el Hotel Sant Francis en Calle Segunda , entre Madero y Revoluci√≥n.

Sofocaron las llamas, pero hubo cuantiosos da√Īos materiales en la estructura abandonada de dos pisos y al medio ambiente.

Se declar√≥ incendio activo y unidades de Bomberos trabaj√≥ en el lugar para sofocar y controlar incendio. 

Personal de Protecci√≥n Civil Tijuana apoy√≥ en puesto de mando para cualquier indicaci√≥n por parte del comandante de incidente.  

DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS EN LA ATENCI√ďN DEL SERVICIO

-Protección Civil Municipal:

Unidad PC-03 

-Dirección de Bomberos de Tijuana con las siguientes unidades: Máquina 26, máquina 25, máquina 7, máquina 1, máquina 17 , máquina 3, máquina 8, RESCATE 1, 3 ambulancias.

-Guardia Nacional.

-Policía municipal.

-Fiscalía General del Estado.



VIDEO: ¬°Bien prendido! Lanzaron pirotecnia para celebrar encendido del √°rbol

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

En pleno evento de encendido del árbol de Navidad de la comunidad de San Miguel Vindho en Tula, Hidalgo, una chispa de los fuegos pirotécnicos ocasionó que se incendiara lo que alarmó a los asistentes.

Los vecinos de la localidad se hab√≠an congregado en la plaza principal para presenciar la celebraci√≥n de encendido y las fiestas navide√Īas, para lo cual se hab√≠an programado fuegos pirot√©cnicos.


Sin embargo estos se colocaron muy cerca del árbol de Navidad, lo que ocasionó que las chispas alcanzaran la estructura y se incendiara.

Entre gritos de los asistentes y el llanto de los ni√Īos, los vecinos lograron apagar las llamas, por lo cual todo qued√≥ en fuerte susto.



Dos familias perdieron sus casas por incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos familias perdieron sus casas por incendio

Bomberos de Tijuana atendieron 40 reportes de emergencias en las √ļltimas 24 horas, resalta que dos familias perdieron sus viviendas por incendios. El primer caso se suscit√≥ en P√≥rticos, donde una casa de tres niveles result√≥ totalmente destruida por las llamas, sin lesionados.

Los da√Īos fueron totales debido tambi√©n al agua utilizada y por el humo que se gener√≥ en el siniestro.

El segundo incendio fue en la calle Durango donde una casa habitaci√≥n de un nivel sufri√≥ da√Īos totales, sin lesionados.