Hallan cuerpo de mujer que quedó atrapada en un tráiler arrastrado por lluvias

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La tarde del miércoles fue encontrado el cuerpo de una mujer de edad avanzada que perdió la vida el sábado pasado en la comunidad de Santa Teresa en Huimilpan, Querétaro.

Los cuerpos de emergencia de la demarcación en coordinación con otras dependencias municipales y estatales localizaron el cuerpo en un banco de tepetate.

El propietario del lugar refirió que era la esposa del vigilante quien se quedó atrapada en el camerino de un tráiler que estaba estacionado, el cual fue arrastrado por la fuerza del agua hasta un bordo.

De acuerdo con protección civil estatal en esta comunidad se rompió la pared del bordo Guadalupe II por la cantidad de agua contenida.

14 de 18 municipios con afectaciones por lluvias: PC estatal

En 14 de los 18 municipios del estado de Querétaro ha habido afectaciones por lluvia en días pasados, aseveró el titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

En la capital queretana, agregó, hubo varios daños; sin embargo, luego de la contingencia por la lluvia del sábado ya está regresando a la normalidad por las acciones que las diferentes dependencias municipales, en coordinación con el estado, han realizado.

“Seguimos en monitoreo constante de los cuerpos de agua del Estado de México, propiamente para la parte de San Juan del Río y Tequisquiapan, del lado de Zimapán”, añadió.

Corriente arrasta auto en Corregidora

En Corregidora, las lluvias del fin de semana dejaron un saldo preliminar de siete vehículos varados, uno de ellos arrastrado por la fuerza del agua, en Avenida Candiles, por lo que cayó al río, informó Omar Lugo, titular de Protección Civil Municipal.

Por este hecho, los cuerpos de emergencia cerraron Avenida Candiles, en el tramo que va de Camino Real a Chabacano, para sacar el vehículo atrapado en este cuerpo de agua.

El incidente se generó luego de que la lluvia ocasionara un socavón en la vialidad cercana al dren; hecho que provocó la caída del auto.

Por su parte, el alcalde Roberto Sosa Pichardo aseguró que habló con el gobernador Mauricio Kuri, quien dijo que el compromiso es apoyar con todo lo que se requiera para ayudar a quienes resulten afectados por las lluvias.

Hallan cuerpos en Santa María Magdalena

La madrugada del domingo un cuerpo fue hallado en el río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena, en la capital de Querétaro.

El hallazgo fue reportado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de sus redes sociales:

"Grupos de emergencia recuperan un cuerpo sin vida en Río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena. Mantente informado a través de cuentas oficiales", dio a conocer la dependencia".

Más tarde, otro cuerpo fue localizado cerca de la Zona Militar. Se presume que ambos cuerpos corresponderían a la pareja que abordaba el auto que cayó al dren de Candiles, la noche de este sábado, sin que aún dicha información esté confirmada de manera oficial.





Ayuntamiento de Tijuana emite estado de alerta por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Tras una reunión de trabajo y evaluación en la Mesa Ejecutiva del Consejo Municipal de Protección Civil Municipal, el gobierno municipal emitió estado de alerta debido a la tormenta que se registrará a partir de esta tarde en la región. 

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, informó que las lluvias se están presentando en el condado de San Diego y en las próximas horas se estarán registrando lluvias intensas en la ciudad. 

"Durante la noche madrugada se registrará la parte más fuerte de la tormenta ya que unas celdas se van a extender hasta la mañana y tarde del día de mañana", detalló Ceballos.

El titular de la dependencia, exhortó a la población a no salir de casa y evitar viajes en tramos carreteros.

Por su parte, el director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, indicó que a las 17:00 horas se distribuirán elementos de salvavidas en las diferentes estaciones para atender cualquier eventualidad.



Advierten por lluvias intensas este martes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos, al inicio de esta semana se registrará la entrada de lluvias y chubascos, los más intensos por la madrugada y mañana del martes, con vientos del Sur Sureste de 15 a 30 km/h. 

A partir del miércoles se registrarán nublados bajos con probabilidades de chubascos aislados, días frescos, así como mañanas y noches frías.

Protección Civil Municipal advirtió que la nueva tormenta registrará su impacto la noche de este lunes 5 de febrero con lluvias intensas y generalizadas, acompañadas de fuertes vientos, condición que disminuirá de intensidad durante el transcurso del martes 6.

La temperatura máxima este lunes será de 17 grados y durante la noche mínima de 13 centígrados. 

Para el martes, la temperatura máxima será de 15 centígrados y mínima de 10 grados, mientras que el miércoles la temperatura máxima será de 14 grados y durante la noche mínima de 10 centígrados.



Declaran estado de emergencia en condados de California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia para ocho condados del sur de California, incluido San Diego. 

La medida se produce cuando una serie de tormentas invernales comienza a afectar gran parte del estado con fuertes vientos, lluvias dañinas y fuertes nevadas.

El estado de emergencia incluye disposiciones que autorizan una respuesta de la Guardia Nacional de California, si es necesario, la facilitación de beneficios de desempleo para los residentes afectados, y permite a contratistas y servicios públicos de fuera del estado ayudar a reparar los daños de la tormenta.

Si vive en un área propensa a inundaciones, recomiendan tomar las precauciones necesarias, proteger a su familia y su propiedad, así como contar con un plan y un equipo de emergencia. 



Lluvias intensas para este lunes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la madrugada de este lunes 22 de enero, y hasta la mañana del martes 23, se registrará una segunda tormenta en la región que ocasionará lluvias intensas y generalizadas, con vientos del Sur de 15 a 30 km/h. 

Protección Civil Municipal informó que también se mantiene la alerta por fuerte oleaje en la zona costa. 

Ante dicho pronóstico, recomiendan proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima. En caso de salir de su hogar, hacerlo con precaución, así como de vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer.




Reportan incidentes por lluvias en Tijuana

El pronóstico de lluvias continuará hasta el miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las recientes lluvias que se han registrado en la ciudad de Tijuana se han presentado inundaciones, encharcamientos, escurrimientos en diversas zonas de la ciudad.

La dirección de Bomberos Tijuana, reportó un total de 14 emergencias atendidas en un horario de 6:00 a las 14:00 horas que corresponden a 5 árboles caídos, 2 postes caídos, la caída de una lona que lesionó a una persona. 

Además se registraron tres incidentes automovilísticos, un derrumbe, un vehículo varado en la colonia Obrera y la volcadura de un vehículo en el boulevard 2000 que ocasionó la muerte de una persona.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes, explicó que con corte a la tarde del martes 21 de marzo, en Tijuana se registraron aproximadamente 30 milímetros (mm) de lluvias, en Playas de Rosarito 25 mm, Tecate 25 mm, La Rumorosa 15, Ensenada 19 mm, San Quintín 0.6 mm, y Mexicali 1.9 mm.