¡La historia aún no acaba! Baby 'O será reabierto tras incendio

El socio fundador dijo que está en espera de que la FGE entregue el lugar

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

Eduardo Césarman, socio fundador de la discoteca Baby'O en Acapulco, Guerrero, mencionó que sí se reabrirá el lugar, sin embargo, no se sabe cuándo, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) continua con las investigaciones. 

"Las cosas en el Baby'O están igual, se está investigando, el seguro ya estuvo en el lugar para ver qué se puede hacer", dijo Eduardo Césarman. 

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el socio fundador dijo que está en espera de que la FGE entregue el lugar para ver a fondo los daños y tomar una determinación de cuándo se reabriría. 

"Es difícil determinar la magnitud de los daños y cuantificarlos; nosotros acabamos de remodelar durante los últimos seis meses de la pandemia. Le habíamos invertido 20 millones de pesos", agregó. 

Agregó que los daños que se presenten en el Baby´O tras el incendio determinarán el tiempo, ya que no es fácil de abrir si no se tiene un seguro. 

Asimismo, mencionó que el incendio no fue algo contra ellos o contra la discoteca, sin embargo, hasta ahora desconoce los motivos por los que le prendieron fuego. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Restaurantes deberán medir dióxido de carbono, contra el Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al análisis del Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California para la vigilancia del Covid-19, se anuncian cambios en los lineamientos para la operación de establecimientos de la industria restaurantera, cuyo cumplimiento será vigilado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). 

 

El titular de la COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, informó que dentro de los principales cambios es que todo establecimiento deberá de contar con un aparato de medición de partículas CO2 o dióxido de carbono para vigilar la ventilación de los espacios; es importante resaltar que pueden ser dispositivos móviles para registrar la emisión de estas partículas en distintas zonas.

 

De acuerdo a la norma, la concentración no debe superar las mil por millón de partículas, ya que estas son las exhalaciones que realizan todas las personas y, en caso de tener alguien positivo de COVID-19, puede acrecentar la posibilidad de contagio.

 

Además se vigilará la utilización de una bitácora de clientes, lo cual permitirá que ante una posible cadena de contagios, se pueda establecer un seguimiento, para detectar o descartar posibles nuevos brotes de Covid-19 o algunas otras enfermedades. 

 

Areizaga Uribe informó que se determinó también la suspensión de los tapetes sanitizantes a la entrada de los locales y la medida de rociar a los clientes con sustancias desinfectantes.

 

Permanecerán las medidas de tomar la temperatura, aplicación de gel antibacterial y utilización de cubrebocas en todo momento por parte de los empleados del establecimiento; en el caso de los clientes debe ser al ingreso o mientras se desplacen de su mesa a cualquier otro punto, como sanitarios o salida.


El funcionario estatal reitera el compromiso de preservar la salud de la población. Además, debemos recordar que en esta pandemia todos podemos contribuir en la disminución de nuevas cadenas de contagio del Covid-19.



Seguirá ''mesa segura'' en Rosarito

Restaurantes de Rosarito continuarán con implementación de protocolos sanitarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Esta mañana representantes de la Cámara de la Industria Restaurantera de Playas de Rosarito, que preside Alan Bautista Plascencia, se reunieron con el nuevo Comisionado de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, Erwin Araizaga y Miguel Méndez Machuca. Acordaron realizar un convenio de colaboración para seguir fortaleciendo los protocolos de higiene y mesa segura de los restaurantes, así como protocolos de eventos gastronómicos, visitas domiciliarias de cortesía, capacitaciones a las normas sanitarias y aviso de funcionamiento.

La reunión se llevo a cabo en el restaurante tradicional Hacienda de Badu y asistieron también los expresidentes de Canirac Rosarito Rosario Castillo y Daniel Cortez, así como representantes del Hotel Rosarito Beach, Hotel Corona, Sunio, M122, Acua, Oceana Plaza, Virgilios Pizza, Los Portales, Los Pancho’s y Puerto Nuevo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Novios eligen coreografía de TikTok como baile de bodas; video se hace viral

Las divertidas imágenes ya suman casi 400 mil likes y miles de comentarios en la red social

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La boda es un momento muy especial para las parejas que deciden celebrar su relación con una ceremonia, y en redes sociales es común encontrar videos de los momentos más divertidos de estas fiestas de usuarios que deciden compartir su felicidad. Tal es el caso de una pareja que conquistó a Internet y sus invitados al elegir una coreografía de TikTok como baile de bodas.

Y es que TikTok es la red social del momento, en la que podemos encontrar videos de todo tipo, que van desde los más divertidos hasta los más impresionantes, pero también originales coreografías o 'trends' con las canciones del momento. 

Fue el usuario @elecbs00 quien compartió las divertidas imágenes de los novios bailando la coreografía 'tiktokera' en plena presentación de su boda para el asombro de todos los invitados, quienes aplauden y gritan emocionados. 

Las imágenes musicalizadas con la canción "In da getto" de J Balvin con Skrillex suman casi 400 mil likes en TikTok y miles de comentarios para el nuevo matrimonio, cuyo video es descrito como "Entradas chingonas": 

@elecbs00 Entradas chingonas ❤️ #bodas2021 #boda #bride #novios ♬ In Da Getto - J. Balvin & Skrillex

¿A ti qué te pareció este video?, ¿tú elegirías un baile de TikTok para tu boda? No cabe duda de que las redes sociales cada vez forman más parte de nuestra vida, a tal grado que pueden influenciar en momentos tan importantes como una boda. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Proponer prohibir reggaetón en antros para frenar la ola de violencia

La propuesta de restringir algunos ritmos en los centros de diversión es de carácter personal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la peor crisis de la industria discotequera de la ciudad de Cuernavaca, cuya otrora vida nocturna ha desaparecido casi en su totalidad por la violencia y la pandemia, surge la propuesta del empresario local, Humberto Arriaga Cardoso para que la secretaria de Gobernación y las autoridades locales, regulen los contenidos musicales en los centros de esparcimiento de noche. 

Ritmos como el reggaetón, la banda, el perreo, el movimiento alterado y otros, podrían ser parte de un entorno social desvalorizante que, en muchos casos, pueden derivar en conductas ilegales y hasta violentas de quienes las prefieren, particularmente por contener letras vinculadas al crimen organizado, aseguró en entrevista quien también ha encabezado en Morelos organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice) 

Humberto Arriaga, propietario de “Kaova”, una de las discotecas de mayor tradición en Cuernavaca, y que se niega a permitir que la capital de Morelos pierda lo que una vez la caracterizó, aclara que la propuesta de restringir algunos ritmos en los centros de diversión es de carácter personal, y no gremial, y tampoco está planeada o acordada, pero si busca sea recogida y replicada en el país por las autoridades federales. 

“Esta fue una propuesta como negocio, como empresa. Nosotros no tenemos esos temas, pero esto no implica que los demás lugares tengan que dejar de hacerlo. Es una decisión meramente personal, política de cada negocio”, aclara 

“Donde si tenemos que ver, es en los alcances… principalmente las letras de algunas canciones, del segmento que sea, que inducen comportamientos que se van por arriba de la fiesta o de la diversión tolerable”. 

“Creo que hay una parte de estas canciones que generan una inducción negativa. Incitan a la violencia principalmente, o en la falta de respeto a la mujer”, redondea. 

En Morelos existe sólo un antecedente de prohibición de este tipo de música. En 2014, el entonces gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú, impuso la prohibición para que cualquier cantante o grupo que “hacen apología de la violencia, la muerte, las armas, de la droga y del crimen organizado”, se presentará en Morelos. 

Así impidió la presentación de Alfredo Ríos, “El Komander”. Un año después, presionó para que en la Feria de Cuernavaca 2015, no se presentara el cantante de narco corridos, Gerardo Ortíz. 

“Le toca a más a la autoridad municipal, estatal y federal la regulación del alcance de las letras que tienen algunos géneros que puede ser reggaetón, grupera, banda, puede ser lo que le llaman perreo... va creciendo el nivel de inducción a la violencia o comportamientos sociales que no son lo mejor en respeto y en ética”, dice Arriaga 

La autoridad debe normar las actividades que cada uno en su negocio, hablando de la vida nocturna, tenga como oferta. ¿Qué estás ofreciendo? ¿Cuál es tu política como negocio? ¿Cuál es tu ética? ¿Dónde está tu fondo de servicio social? Porque aunque no se quiera ver, la vida nocturna tiene una función: distraer, explica. 

En entrevista, Arriaga Cardoso indica que esta propuesta debe elevarse hasta la Federación para que la Secretaría de Gobernación (Segob) actúe y cumpla con su papel, que desde hace mucho ya no hace. 

“Es ahí donde viene la omisión de la autoridad al no regular, no sólo la música, los contenidos que hay en televisión a todas horas, los talk show, que hablan de temas, de tópicos que se dan por buenos socialmente, porque, por qué están pasando en televisión, pasa en horarios donde no deberían estar pasando porque están jóvenes viendo algo que asumen por bueno socialmente, porque se habla, porque ya no es tabú. Se han superado y se han limitados los límites, ya se ha confundido la diversión y la libertad con exceso y libertinaje, y ahí están las consecuencias”, afirma 

Para el empresario, el gobierno, en sus tres niveles debe responder a darle a la sociedad un mejor ambiente que va desde la prevención del delito hasta la generación de atmósferas más sanas y ligeras, que no muevan a malas conductas o incluso, a la comisión de delitos. 

“Le toca más a la autoridad municipal, estatal y federal la regulación del alcance de las letras que tienen algunos géneros que pueden ser reggaetón, puede ser grupera, que puede ser banda, puede ser lo que le llaman perreo… va creciendo el nivel de inducción hacía la violencia o hacia comportamientos sociales, no necesariamente de lo mejor que pueda haber en respeto y en ética”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clientes critican excesivo costo del servicio en restaurante de Salt Bae

Consideran excesivo el costo de las bebidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, 

Un grupo de comensales que asistieron al nuevo restaurante del chef turco Salt Bae, quien es conocido por su peculiar forma de condimentar la comida, criticaron por los exorbitantes precios con los que cuenta el recinto, principalmente por las tarifas del servicio de mesa.

El restaurante se encuentra en Londres, capital de Inglaterra, al interior de un lujoso barrio llamado Knightsbride.

Los quejosos publicaron en sus redes sociales la imagen de la cuenta que recibieron al final de su consumo, en esta se puede observar que el costo final fue de 37 mil libras, es decir alrededor de 51 mil dólares.



Especificaron que el mayor costo fueron las bebidas, pues 30 mil libras derivaron de los vinos que solicitaron. Además de que el servicio de mesa de 15% lo consideraron criminal.

*Con información obtenida de El Comercio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |