Niños encuentran cadáver mientras jugaban en el parque

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Niños que se divertían en un área verde —en el parque que se ubica en el cruce de las calles Sentimientos de la Nación y avenida Texcoco en la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa—, encontraron restos óseos humanos, hasta el momento sin identificar.

El hallazgo lo reportó una de las madres de un niño de siete años, quien luego de toparse con un cráneo, salió corriendo y llorando.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron el área donde estaba esparcido el cadáver para luego pedir la intervención de los peritos especializados de la fiscalía capitalina.

De acuerdo con la información proporcionada por los testigos de los hechos, asentados en la carpeta de investigación FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/0-4778/06-202, “se encontró un cráneo de humano, así como diversos restos de huesos humanos dispersos por el área verde del parque”.

Las osamentas fueron retiradas del lugar y trasladadas al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para su análisis y posterior identificación; sin embargo, debido al tiempo y a las condiciones del mismo, será difícil advirtieron autoridades.






Encuentran cadáver en carro durante operativo de alcoholímetro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante un operativo de revisión de alcoholímetro en la intersección de Vía Rápida Poniente con Misión de La Paz, autoridades encontraron un cadáver dentro de un carro en un tambo.

La carretera Rosarito-Tijuana se ha visto afectada por el cierre parcial de Vía Rápida Poniente, lo que ha generado tráfico lento y complicaciones en la circulación.

Se recomienda a los conductores que circulan por la zona a extremar precauciones debido al operativo policial y la presencia de neblina densa que podría afectar la visibilidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hallan 7 cadáveres abandonados en zona metropolitana de Puebla

5 de ellos, decapitados

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Fueron siete víctimas decapitadas y descuartizadas las que fueron abandonadas dentro de un vehículo la mañana de hoy en el Periférico Ecológico de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, detalló que junto con los restos humanos, los delincuentes dejaron narco mensajes con el motivo por el cual fueron privados de la vida.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el fiscal explicó que de las siete víctimas, cinco fueron decapitados y uno desmembrado.

“En cada uno un mensaje escrito en papel y en cada uno de ellos refiriendo la razón de la privación de la vida, por supuesto injustificada”, dijo.

Las primeras investigaciones determinaron que fueron dos personas las que abandonaron los restos en un vehículo con reporte de robo.

En tanto, el mandatario morenista aseguró que hay unidad entre todas las instancias de gobierno y denunció que este tipo de hechos buscan dividir a la sociedad.

“Algunos delincuentes buscan fracturar la relación de sociedad e instituciones, por eso es importante cerrar filas”, expuso.

Salomón Céspedes consideró que este tipo de hechos violentos es una reacción ante la contención frontal y decidida que han dado en contra de la delincuencia.

“No es momento de claudicar, por el contrario, tenemos que seguir trabajando (…) es momento de hacer equipo y cerrar paso a la delincuencia”, señalo y llamó a los actores políticos a mantener mesura y no lucrar con este tipo de acciones.

Durante el año pasado, Puebla se ubicó en el ranking de los 10 estados con más casos de crímenes violentos o atroces, según reportó la organización civil Causa en Común.

La asociación civil destacó que en el estado de Puebla el hecho de mayor incidencia fue la tortura.

En la Galería del Horror, atrocidades y eventos de alto impacto 2023, arrojó que Puebla se posicionó en el séptimo lugar en el nivel nacional con un total de 297 atrocidades y un total de 133 víctimas.

En ese sentido, la atrocidad con mayor incidencia durante el año pasado fue el delito de tortura con 73 casos; seguido del delito de asesinato de mujeres con crueldad extrema con 39 casos; de allí violación agravada con 36 casos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



6 masacrados en Tijuana: 5 hombres y una mujer

Las víctimas tenían edades de entre los 35 a los 40 años de edad.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una camioneta blanca fue abandonada en el estacionamiento de la plaza conquistador, en la cual se encontraban los cuerpos de 5 hombres y una mujer sin vida, y con huellas de haber sido torturados hasta la muerte. 

Fue la mañana del 19 de diciembre cuando autoridades atendieron el reporte de la camioneta abandonada en la plaza ubicada en la colonia Aviación, donde en semanas anteriores dos hombres fueron asesinados a tiros, quienes fueron reconocidos como el propietario y el contador de un bar de la plaza. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado, llegaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente, donde las víctimas tenían edades de entre los 35 a los 40 años de edad, algunos cuerpos se encontraban con torso desnudo y manchas hemáticas en varias partes. 

Por el momento no se tiene reporte de personas detenidas, destaca que en las últimas semanas también se han cometido distintos ataques armados, entre ellos el asesinato de un joven frente al estadio Caliente. 

En los casos mencionados no se han reportado personas detenidas, y las investigaciones corren a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran cuerpo en una compuerta de la canalización del Río Tijuana

Bomberos de Tijuana también llegaron para apoyar con la recuperación del cuerpo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al interior de una compuerta de la canalización del Río Tijuana fue encontrado un cuerpo sin vida, que al parecer ya tenía días de que había perdido la vida, esto a la altura del colonia Guadalupe Victoria. 

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargan de las diligencias correspondientes a este hallazgo, para posteriormente trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

Bomberos de Tijuana también llegaron para apoyar con la recuperación del cuerpo que se encontraba al interior de la compuerta 17, mismo lugar en el que encontraron una persona totalmente calcinada hace algunas semanas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrojan cadáver frente a bar en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va de este mes de julio, Tijuana registra 12 asesinatos y 922 en lo que va del año 2022, de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En las últimas 24 horas se registraron 5 homicidios dolosos que corresponden a tres hombres y dos cuerpos aún sin identificar 

El primer hecho ocurrió en el bar 7 de copas donde personas que viajaban a bordo de un vehículo tipo camioneta arrojaron un cadáver en parte la posterior del bar. Afortunadamente se logró detener a los tripulantes de esta unidad.

Poco después, sobre la calle De las Hojas y Bulevard Federico Benítez, fue localizado un cadáver en vía pública con diversas heridas por arma punzo cortante. 

En el tercer hecho, un hombre identificado como Luis Mireles Rangel de 32 años de edad falleció en el Hospital General de Tijuana (HGT) luego de sufrir un ataque armado. 

Mientras que en el Cañón de Tampico, dos personas fueron localizadas sin vida por heridas de arma de fuego, las víctimas fueron identificadas cómo Flores Aguiñaga Vidal de 28 años y Jonathan Lagarde Macías de 24 años de edad.