Padres denunciarán a Badabun y otros influencers por videos en guardería ABC

Diversos canales de YouTube violan la restricción en el inmueble

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Con impotencia e indignación, padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009, han visto en varias plataformas que influencers han violado la restricción del inmueble, por lo que serán denunciados ante la FGR.

En YouTube se han encontrado al menos cinco videos donde se exhibe el interior de la estancia infantil, subidos por Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax, algunos replicados en Facebook.

El abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado dijo que en varias ocasiones han estado entrando al inmueble de manera furtiva. Los youtubers por lo regular entran en la noche, graban y suben el material, dijo.

El área supuestamente está resguardada, en el día estacionan una patrulla y luego se va, pero también son inconstantes en la permanencia, expuso el abogado.

“Ya lo hemos reiteradamente señalado, que no se tiene cuidado, pero no hace caso la autoridad, la delincuencia la tiene totalmente rebasada”, externó.

Pero también, “han pasado cosas que trascienden más allá de que alguien se meta, han movido todo, han limpiado una parte de la bodega y ni siquiera se han dado cuenta de eso, es una cosa seria”, dijo Alvarado.

Comentó que además de los influencers, se han metido los dueños de la bodega para mover cosas y propiciar que se libere el inmueble que abarca la bodega que rentaba el gobierno del estado y la Guardería ABC.

“La gente que sube los videos puede ser demandada, puede ser requerida por autoridad, pero lo denunciamos y nunca no encuentran a nadie, no hacen nada”, recriminó. “A pesar de ser figuras públicas de plataformas digitales, no han querido hacerlo, porque no están haciendo su trabajo desde hace mucho tiempo”.

Estos videos, a los padres de las víctimas causan indignación y generan el sentimiento de impotencia, reveló el abogado.

Adelantó que en los próximos días un grupo de padres y madres del colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños viajará a la Ciudad de México para acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) donde tratará diversos asuntos y el de la denuncia contra “influencers” que han irrumpido el inmueble.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Badabun reclama y baja video de Samuel García y de Máynez, candidato de MC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La agencia Badabun registró los videos en los que se muestra al gobernador de Nuevo León, Samuel García y al candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, burlándose del INE, con cerveza en mano mientras jugaba Tigres VS Pumas, luego los reclamó por derechos de autor y fueron bajados de redes sociales.

Medios de comunicación y cuentas cuentas de influencers fueron notificadas del reclamo, se eliminaron programas completos de YouTube, así como publicaciones de Instagram y Twitter.

Entre los afectados están el programa de “Me lo dijo Adela”, MVS Noticias y Sin Embargo, reportó Animal Político.


Suben video de Samuel García y Máynez burlándose del INE

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a Samuel García y al candidato Álvarez Máynez burlándose del Instituto Nacional Electoral. "¡Multa, m-u-l-t-a, por tramposos!", gritan.

En dicho video mencionan a algunos políticos como el priista Manlio F. Beltrones.

“Saludos a Beltrones, ay papá, te la vas a (pelar) hasta Sonora”, al tiempo que Samuel García hace un gesto con las manos y Ernesto de Lucas sólo levanta dos dedos de su mano, como haciendo un saludo.

Álvarez Máynez pide disculpas

Luego de su convivivio, con Samuel García, Jorge Álvarez Máynez pidió disculpas por medio de un video en redes sociales.

“Si usted me dice 'yo me siento ofendido, esa no es la manera', yo con gusto, si hay quien se sienta ofendido o lastimado, está bien, con todo gusto, yo no tengo ningún problema en rectificar. Por supuesto que me hubiera gustado que no se diera, que no se subiera ese video, no es una asunto que a mí me interese que sea el sello de la campaña", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Son vinculados a proceso madre y padrastro de niños encadenados en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por los delitos de omisión de cuidado agravado, violencia familiar y trata de personas por explotación por mendicidad, Elsa Angélica “N” y José “N”, fueron vinculados a proceso mediante las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente.

Esta pareja está presuntamente relacionada en el incidente que quedó al descubierto después de que un niño de 10 años amarrado de las manos con una cadena metálica y un candado, llegó a un negocio de la avenida Paseo Afrodita del fraccionamiento Victoria Residencial, solicitando auxilio. 

Al observar las condiciones del niño, el encargado realizó un llamado al número de emergencias 9-1-1, provocando que el niño, al parecer por temor, se retirara de lugar caminando por la misma avenida con rumbo al oriente, por lo anterior, agentes municipales que acudieron a atender el reporte realizaron un operativo logrando ubicar la vivienda a la cual ingresaron. 

En el lugar, fueron atendidos por una persona del sexo femenino quien negó haber visto a un niño, sin embargo, en ese momento se escuchó un grito proveniente del interior solicitando auxilio porque lo estaban lastimando de sus manos, ingresando los elementos policiacos y observando a tres menores encadenados. 

Al finalizar la audiencia, y por el riesgo que representan para las víctimas, el juez determinó para los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además, concedió tres meses para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yeri Mua llora en vivo por la relación con sus padres: 'siempre ha sido difícil'

La influencer explicó que se encuentra distanciada de sus papás.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Yeri Mua, famosa influencer mexicana, nuevamente está en medio de la controversia. Ahora, la popular influencer explicó a través de una transmisión en vivo que la relación con sus padres está rota, por tal motivo rompió en llanto frente a los miles de seguidores que estaban viendo la transmisión.

La llamada ‘Bratz Jarocha’ explicó que tan nula es la comunicación con sus padres que se entera de lo que pasa en sus vidas por las redes sociales, no porque ellos la busquen para platicar con ella.

Yeri Mua compartió que su mamá fue la que le pidió que se alejara de ellos luego de enterarse que mantenía una relación sentimental con el también influencer Naim Darrechi.

“Yo no me alejé, yo tomé mi distancia porque fue lo que ellos me pidieron que hiciera (...) No puse a mi novio por encima de mis padres”, explicó la joven.

Y aunque dijo que con su papá se lleva un poco mejor, su relación se está viendo más afectada por las declaraciones que su mamá ha hecho en lives.

“Sí me gustaría que antes de hacer en vivos, que me hablaran, me hubieran buscado y pues no, tenemos una comunicación muy de la mierda”, dijo Yeri.

En una de esas transmisiones en vivo, la madre de Yeri Mua ha dicho que por ahora sólo están enfocados en su hijo menor ya que su hija es una adulta independiente.

"Pues solamente estoy enfocada en Joshua, ahorita, en su momento estuve enfocada en Joshua y Yeri, pero pues Yeri ya es adulta, tiene su vida aparte, ya es una adulta independiente”, dijo la madre de la influencer.

Durante la transmisión en vivo, Yeri Mua no aguantó y rompió en llanto cuando aseguró que le gustaría recibir algún mensaje o palabras de aliento de parte de sus papás, sin embargo, aseguró que la falta de comunicación está afectando a su familia.

“A veces quisiera recibir un mensaje, una visita o un te quiero, no sé, pero yo sé que nuestra comunicación nunca ha sido buena y siempre ha sido difícil, tediosa, siempre he sido como la hija complicada. No quiero ser un problema para nadie, pero ya vivo sola, no soy un problema para nadie, soy un problema para mí misma y ya”, dijo la modelo mientras lloraba.

Yeri Mua dijo que ya no se siente parte de su familia y que entiende que en parte es su culpa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Influencer que lloró para que la mantengan consiguió trabajo tras video viral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días te contamos el caso de una influencer que rompió en llanto y pidió que alguien la mantuviera porque no nació para trabajar.

Por favor, esto es un llamado a la solidaridad. Yo no haría esto si no fuera realmente urgente. Necesito que alguien me mantenga porque no me gusta trabajar. Yo siento que nací para otra cosa. No sé, necesito una solución, es muy difícil todo esto”, dijo en un video que se hizo viral.

En aquel entonces le llovieron críticas y muchos le dijeron que no sea floja, que hasta para ser influencer hay que trabajar.

@asadodefasouwu #bendiciones #parati #fypシ #recuerdos #createforacause ♬ sonido original - Nani unu

Cuando sus seguidores le preguntaron si realmente estaba llorando en el video dijo que “es chiste, pero si quieres no es chiste”.

Actualmente no vive de las redes sociales, pues hacerse viral y monetizar no es tan sencillo, afirmó. Donde gana más dinero es en Twitch, pues en YouTube no le fue bien.

Pero ahora este caso ha dado un giro y la chica llamada Nani reapareció para dar a conocer que tras hacerse viral recibió una oferta de trabajo.

Una clínica en Uruguay le pidió que hiciera un video diciendo: ‘necesito que alguien me pague la consulta del odontólogo’.

Por este trabajo recibió 500 dólares, alrededor de 10 mil pesos mexicanos, con lo cual se compró un iPhone.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tunden en redes a influencer por trato 'cariñoso' con su hijo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Las redes sociales no dejan de sorprendernos con el sinnúmero de anécdotas que ahí se encuentran, desde las más divertidas, hasta aquellas que nos hacen abrir los ojos de lo perturbadoras que resultan.

Y es que, en Instagram y después en Twitter, se hizo viral el caso de una madre de familia quien de forma inocente presumió una fotografía en Instagram en la que aparece abrazada de su hijo pequeño.

Se trata de la influencer venezolana Paula Bevilacqua, quien sin medir las consecuencias publicó una imagen en la que aparece con su hijo menor, quien la abraza de una forma muy particular y que muchos consideraron no era lo correcto, pues el niño está tomándola de los glúteos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ℙ𝕒𝕦𝕝𝕒 𝔹𝕖𝕧𝕚𝕝𝕒𝕔𝕢𝕦𝕒 𝔻𝕖 𝕃𝕒𝕟𝕕𝕖𝕣 (@paulabevilacqua)

No conforme con eso, la modelo escribió: “Quédate con quien te agarre así, De verdad que estos hijos míos son demasiado posesivos. ¿Sus hijos varones son así? Las leo”.

Tal vez Paula no imaginó que una avalancha de críticas caería sobre ella, tanto que la foto se hizo viral y rebasó Instagram para colarse en Twitter, donde miles de internautas reprobaron su comportamiento asegurando que debía ponerle límites al niño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |