Tras discusión, pareja abandona a bebé de 6 meses en la calle

Los padres presuntamente se encontraban bajo los efectos de las drogas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La madrugada de este viernes una bebé fue encontrada abandonada sobre un camellón central en una colonia de Torreón, Coahuila, lugar donde sus padres las dejaron tras una discusión, ya que presuntamente de encontraban bajo los efectos de las drogas. 

Corporaciones de seguridad de la ciudad de Torreón informaron que estos hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la mañana. 

Fue un ciudadano que caminaba sobre la calle Paseo de Las Dunas, dentro de la colonia Joyas del Desierto, quien se percató de que en el camellón central había una carreola, por lo que se acercó y fue entonces que descubrió que ahí había una bebé, por lo que llamó al 911. 

Paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil y la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar. 

Se informó que se trató de una bebé de tan solo seis meses de edad que fue dejada sobre el camellón olvidada, luego de que sus padres mantuvieron una discusión, además que ambos se encontraban bajo los efectos de las drogas. 

Fue la abuela de la bebé quien brindó esta versión a las autoridades, pues la mujer también llegó hasta el lugar tras enterarse del abandono de su nieta. 

Los paramédicos atendieron a la bebé encontraron que estaba estable, por lo que las corporaciones se retiraron del lugar, haciéndose cargo los Policías de la Unidad Especializada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Muere bebé que fue arrojado a contenedor de basura en Aguacalientes

El recién nacido vivo fue puesto dentro de una bolsa de plástico y echado junto a desechos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé recién nacido murió tras ser rescatado de un contenedor de basura la noche del lunes en la colonia Guadalupe Peralta de la ciudad de Aguascalientes.

El niño, aun con el cordón umbilical, estaba dentro de una bolsa de tela color rojo entre los desechos.

Una mujer pepenadora descubrió al bebé alrededor de las 19:00 horas, cuando se sentía un frio gélido. "Es un bebé, hay sangre, está respirando”, reportó al sistema de Emergencias.

Paramédicos de Protección Civil y elementos de Policía Municipal se desplazaron al cruce de las calles Isabel Jiménez Díaz y Eloísa Barbosa, en donde ubicaron el depósito de basura.

En el sitio contactaron a la testigo, Juana María Figueroa, quien señala el lugar del hallazgo, por lo que enseguida se brindó atención al bebé, quien respiraba agitado.

Era un bebé prematuro

Los paramédicos explicaron que era un bebé prematuro, de seis meses de gestación, y de prisa lo trasladaron en la ambulancia UE-53 al Hospital de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la mirada de vecinos que lamentaban el abandono del menor.

Poco después se reportó el fallecimiento en la unidad hospitalaria, en donde personal dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Joven intoxicado causa caos en inmediaciones del aeropuerto de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A unos 300 metros del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, en la vía rápida pata llegar a la terminal, varias personas en condición de calle piden dinero a quienes se estacionan haciendo tiempo para no pagar estacionamiento.  

Destaca un joven de aproximadamente 25 años de edad claramente intoxicado que agrede verbalmente y con señas a quienes no le dan dinero o le cierran la ventana. 

No nada más eso, también es agresivo contra automovilistas que transitan a alta velocidad. 

Han pasado varias patrullas de la policía municipal y de la guardia nacional y hasta el momento, ninguna autoridad le ha llamado la atención.



Hallan a recién nacido en una bolsa de plástico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron un recién nacido que fue abandonado dentro de una bolsa en las calles Popolna y Yucaltepen, alcaldía Tlalpan.

Según se lee en un comunicado, una vecina dijo a los agentes que dentro de una bolsa que estaba tirada en la calle se escuchó un ruido similar al de un llanto de bebé

Uno de los uniformados inspeccionó la bolsa y observó que se trataba de un recién nacido.

ERUM atiende a bebé

Ante estos hechos solicitaron los servicios de emergencia y pidieron a los vecinos mantas para arropar al bebé; en tanto, un ciudadano que se identificó como paramédico, revisó al pequeño y señaló que presentaba hipotermia, por lo que un uniformado lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable.

Al sitio llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, y después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Además, de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.



Logró ser padre a sus 83 años y se graba a diario para que su hijo lo recuerde

Reconoce que no siempre podrá disfrutar de él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una conmovedora historia se ha tomado las redes sociales. Un hombre logró ser padre a la edad de 83 años y desde que su hijo nació no para de vivir cada día como si fuera el último pues, consciente de su edad, ha preparado una serie de vídeos y fotografías para que su bebé pueda recordarlo al crecer.

Albert Cormillot, de 83 años, vive en Argentina y logró someterse a un proceso de fertilidad, junto a su esposa Estefanía Pasquini, de 35 años. La pareja menciona que se encuentra disfrutando de su nueva etapa como padres, pero les preocupa la avanzada edad de este hombre, ya que quieren dejar una huella del amor paternal en la memoria de su retoño.

“Soy consciente de que la vida no es infinita. Ese pequeño está aquí y lo voy a acompañar hasta cierto momento”, dijo Cormillot al ‘New York Times’.

Albert también pudo resaltar que esta realizando una serie de grabaciones en audio y video que guarda en una conversación de WhatsApp para que su hijo tenga contacto con él cuando ya no esté en este plano.

“Hasta que eso suceda, planeo disfrutar cada día al máximo y hacer planes a más corto plazo, lo que significa que disfruto cada día lo más que pueda”, resaltó.

“Eso quiere decir que, aunque realmente todavía es un bebé, tiene un número de teléfono con WhatsApp en el que grabo audio y le envió videos (...) no dramatizo demasiado las cosas. Solo registró la realidad de la vida”, agregó.

Durante su vida laboral este hombre se desempeñó como un reconocido médico especializado en nutrición y obesidad. También fue representante a la Cámara de diputados de Argentina, donde logró oficiar como funcionario publico por escasos 10 días hasta que fue reemplazado por Carlos Custer, un dirigente sindical de ese país. ​

Tiene más hijos

A lo largo de su vida, Albert Cormillot vivió con su primera familia. Sin embargo, en 2017 murió su esposa Monika Arborgast con quien tuvo dos hijos: Renee y Adrian, quienes ya son mayores y disfrutan de la compañía de sus hijas.

Desde el fallecimiento de su primera esposa, este hombre tuvo un cambio de vida rotundo, logró casarse por segunda vez con Pasquini y hoy goza de un buen estado de salud para criar a su tercer hijo de apenas nueve meses de nacido.

Hoy vive en la Argentina y ha mencionado que ha contratado un profesor que le enseñe mandarín a su hijo como un modo preparación para el futuro. “Lo ánimo a gatear y a que aprenda cosas a muy temprana edad”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bebé que sufrió lesión en su oreja en Mexicali continúa en el Hospital

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Recién nacido que sufrió lesión en su oreja luego de que médicos y enfermeras practicaran una cesárea con luces de teléfonos celulares en una clínica privada de Mexicali, se encuentra estable y deberá ser tratado por especialistas. 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas se reunió el jueves con Karla Araceli Urizandi, madre del bebé y se le brindó valoración médica al recién nacido a través de pediatras del Hospital General de Mexicali (HGM).

Cadena Noticias obtuvo información a través de la Secretaría de Salud de que el bebé de nombre Julián Adriel, recibió análisis y se está dando continuidad al hemangioma en el lóbulo izquierdo por especialistas de la unidad hospitalaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio en la Clínica de Especialistas Internacional de Mexicali ubicada en la Avenida Michoacán de la colonia Pueblo Nuevo alrededor de la 1:00 de la tarde, tiempo en que se registró un apagón en el municipio y médicos decidieron realizar la cesárea en dichas condiciones.