📹 VIDEO: Captan ataque armado en Morelia; seis personas muertas

Los agresores dispararon en contra de un grupos de personas al exterior de un bar

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

El saldo de un ataque a un bar de la ciudad de Morelia perpetrado esta madrugada fue de seis personas muertas, tres murieron durante el atentado y el resto durante el traslado a su hospital

Los primeros reportes refieren que cerca de las 4:30 de la madrugada, varios sujetos armados irrumpieron en La Cantina 25, sustrajeron a varias personas y después les dispararon.

Afuera de ese lugar ubicado sobre la avenida Enrique Ramírez, murieron tres personas.

Tres víctimas más quedaron lesionadas, de las cuales dos fueron trasladadas en ambulancia a un hospital de la capital michoacana y otra más lo hizo en su vehículo particular, sin embargo fallecieron cuando recibieron atención médica.

Bar abierto de madrugada pese a restricciones por pandemia

El ayuntamiento de Morelia no ha dado a conocer por qué el bar estaba abierto a esa hora, ya que por el tema de la pandemia, todos los antros tienen que estar cerrados a la 1:00 de la mañana.

Dicho bar ha sido sancionado en varias ocasiones por no respetar horarios y protocolos sanitarios; sin embargo, sigue en operación.

La capital michoacana es el municipio de Michoacán con más policías locales y el más violento en materia de homicidios dolosos, seguido de Uruapan, Zamora y Jacona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Qué crees que van a pedir? Vecinos de La Morita se organizan por visita de AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de La Morita pedirán al Presidente seguridad y obras

Se trata de la Zona Este de la ciudad de Tijuana, donde durante años ha privado la venta de drogas al menudeo y por ende, la inseguridad.

Las riñas entre vendedores o grupos rivales ha dejado una estela de muertes que con frecuencia afecta a terceros no involucrados.

Vecinos de ésa demarcación, relacionados al partido Morena, se reunieron este fin de semana para ponerse de acuerdo sobre una manifestación que realizarán este próximo sábado, con motivo de la visita a Tijuana del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En primer lugar, que se refuercen programas de apoyo social, orientados a disminuir índices delictivos.

Lo segundo es mejorar la infraestructura vial de la zona, ya que el bulevard 2000 es fuente de accidentes de tránsito y atropellamientos, por lo que se ha constituido en un peligro para los vecinos.

También expondrán la falta de un hospital para ésa parte de Tijuana, que se encuentra densamente poblada.



Detienen a presunto autor material de secuestro de dos marinos en Zapopan

Autoridades del gobierno federal confirmaron que Manuel 'N' fue localizado en un vehículo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En Jalisco, fuerzas federales detuvieron a Manuel 'N', presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusado de ser uno de los autores materiales de la privación de la libertad de dos integrantes de la Secretaría de Marina en Zapopan. 

Autoridades del gobierno federal confirmaron que Manuel 'N' fue localizado a bordo de un vehículo, mientras circulaba en inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma. 

También se efectuó el cateo de dos domicilios asociados a dicho grupo delictivo. En el primero hallaron a una persona que estaba secuestrada, por dos hombres, quienes fueron capturados. En el segundo domicilio no hubo personas detenidas. 

Esto sabemos del caso 

El pasado 15 de noviembre, dos elementos de la Secretaría de Marina fueron privados de su libertad, cuando custodiaban a un capitán de navío de la Octava Zona Naval en Zapopan. 

La Semar informo que estos hechos no tiene relación con la detención de de Rosalinda Valencia, la esposa de El Mencho, ya que los elementos se encontraban en comisión del servicio, como representantes de la Octava Zona Naval, con sede Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación Jalisco que se celebraría en Zapopan. 

Cinco días después, fueron hallados por elementos de la Policía Municipal de el municipio de Puerto Vallarta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal”

Ataque armado en Palacio de Guaymas pudo ser dirigido al comisario de policía: fiscalía

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que investiga varias líneas por el ataque armado registrado en Palacio Municipal de Guaymas, que dejó tres personas sin vida y una lesionada.

Dentro de las posibles líneas de investigación considera la probabilidad de que el ataque estuviera dirigido al Comisario Municipal, Capitán de Marina, Andrés Humberto Cano Ahuir, en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos.


Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, que forman la Trilogía Investigadora, realizan las indagatorias desde que se tuvo conocimiento de los hechos, comunicó la Fiscalía.

Personal de la Fiscalía de Sonora tuvo conocimiento del ataque a las 18:40 horas del jueves 25 de noviembre, registrado frente a Palacio Municipal, ubicado en Calle 23, entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro.

Al acudir en atención al Código Rojo, en las inmediaciones, localizaron los cuerpos sin vida de Lucero Marisol, de 18 años, integrante del colectivo Feministas del Mar y Antelmo Eduardo, de 40 años de edad, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas.

“Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal manifestando su inconformidad”, expresó Teresita, la madre de Marisol Cuadras.

“Sépanlo todos, si, yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años”, expuso.


“Yo Soy una madre que más ha perdido en una manifestación, a lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo, yo soy la madre de otra víctima más”.

Quienes pudieron conocerla como amiga, en este corto lapso de su vida sabían que era una mujer sana con sueños con toda una vida por delante.


“Si es verdad, quería alzar la voz y manifestarse, si es verdad y eso no da el derecho de juzgar, no era violencia lo que promulgaba”.


Gritaba por un mundo mejor para la mujer, para el planeta, muerte pero la violencia contra la mujer, contra el hijo, hija, al padre, la hermana, el hermano.


“Alzo la voz en tu nombre mi amor, por el derecho a la libertad de expresión sin violencia, alzo la voz por la injusticia, alzo la voz por todas y todos los que se han ido descansen en paz”, enfatizó Teresita.


Marisol, la joven activista del colectivo Feministas del Mar, había participado en la toma pacífica del palacio municipal por Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora recolectó diversos indicios en la zona, entre ellos un vehículo Nissan Titan, negro con gris, modelo 2005, sin placas de circulación, donde se localizaron dos armas largas, cargadores y explosivos.


Las armas, de uso exclusivo del Ejército, son calibre .223 y .308, había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa varia.


El equipo especial investigador de la FGJE Sonora es coordinado por la Fiscal General en el Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, junto con el Comisario General de la AMIC, Manuel Ángel Barrios Macario.



Tijuana entre los 5 municipios de México con mayor incidencia delictiva

Dos ciudades fronterizas se encuentran en la lista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los cinco municipios con mayor incidencia delictiva en México son Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora, y Fresnillo, Zacatecas, este último, municipio donde hace una semana fueron colgados tres personas en un puente.

En una gráfica difundida este lunes en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, se detalló que Fresnillo, Zacatecas, registra un aumento en el número de homicidios dolosos, puesto que de agosto a octubre de 2020 contabilizó 69 homicidios, cifra que registró un alza en el mismo periodo de este año al sumar 121.

En Palacio Nacional, la secretaria reconoció que en 22 municipios de los 50 con mayor incidencia delictiva registran un aumento del 32.8% en promedio.

26 municipios, a la baja en incidencia delictiva

Mientras que en 26 municipios tienen una disminución del 21.1% en promedios y dos no registraron variación.

“Estos son los 50 municipios que concentran el mayor número de homicidios dolosos, en los cuales en este último mes se observa que en 26 municipios registraron disminución del 21% en promedio; dos de los municipios no registraron variación y 22 municipios registran un aumento de 32.8%, lo que da una disminución en los 50 municipios de 2.2%. Aquí están los municipios con respecto al mismo periodo del año anterior”, detalló.  

La mañana del pasado lunes 15 de noviembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos que estaban colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23 en el municipio de Fresnillo que conecta con Jerez.

En los reportes preliminares policiales se registró que cerca de las 7:00 horas se encontraron dos cuerpos que estaban suspendidos de un puente peatonal, mientras que el tercer cadáver estaba tirado sobre el asfalto, pero se presume que éste también fue colgado, pero por el peso cayó al piso.

Las autoridades estatales de Seguridad Pública confirmaron este hallazgo y de inmediato se resguardo el lugar, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para realizar las diligencias periciales para que determinen la identidad de las víctimas y la causa de muerte, además de recolectar la recolección de indicios para integrar la carpeta de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matan a mujer que se negó a bailar con desconocido en bar

En riña se realizaron disparos de armas de fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En diferentes hechos y con sólo siete cuadras de diferencia, Ana y Aidé fueron asesinadas ayer, la primera por resistirse al robo de su auto y Aidé por negarse a bailar con un extraño en un bar.

La noche del viernes, Aidé —de 18 años— y sus amigos acudieron a un bar llamado “Pacha”, ubicado en avenida Texcoco y calle Moneda, de la colonia Metropolitana 1, pero cerca de la medianoche ella declinó una invitación de un extraño.

 â€œUn hombre le pidió bailar con ella, al negarse, se inició una riña, provocando que tres hombres realizaran detonaciones de arma de fuego, que la lesionan en la cara”, informaron agentes en el lugar.

Le roban auto y la matan a tiros

Horas antes, en el cruce de la avenida Texcoco y Tonatico, en la colonia Atlacomulco, Ana fue asesinada por sujetos que le robaron su auto cuando acudía a visitar a una amiga.

Cerca de las 20:30 horas del viernes, la mujer de 35 años salió de su casa en la Colonia Ejército Constitucionalista, Iztapalapa, rumbo a Neza; viajaba en un Mazda 3 gris placas TPD680A, pero sujetos armados la amagaron en dicha intersección.

"Le quitaron su auto tras dispararle en el lado izquierdo de la cabeza”, informó la Policía.

 Ana murió en el pavimento mientras los sujetos escapaban con el auto rumbo a la CDMX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |