En asalto en combi, pasajero intenta atacar a delincuente pero muere

Los delincuentes descendieron del transporte y huyeron a bordo de un taxi en donde los esperaba

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos pasajeros fueron asesinados al interior de un transporte público tras resistirse a un asalto sobre Periférico Avenida Canal de Garay y calle Estrella, Colonia Presidentes de México, Iztapalapa.

De acuerdo con la carpeta, tres sujetos fueron los responsables del asalto y posteriores homicidios, ya que estos abordaron el pesero en diferentes momentos.

Uno de los testigos narró que a la altura de Canal de Garay, uno de los delincuentes se levantó de su asiento y sacó un arma de fuego, momento en el que sus cómplices comenzaron a amedrentar a los pasajeros. 

Uno de los pasajeros se aventó contra el delincuente quien en respuesta lo asesinó a disparos; las balas también lesionaron a una persona más, quien finalmente perdió la vida.

Los delincuentes descendieron del transporte y según grabaciones de una cámara privada fueron captados abordando un taxi en donde los esperaba otro cómplice.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dan 5 años de prisión a sujeto por robo con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


Saúl Emanuel Cortez Chávez ha sido condenado a 5 años y 4 meses de prisión por su participación en un robo calificado con violencia, dictaminó la Fiscalía Regional de Tijuana. 

El acusado se vio involucrado en un incidente delictivo ocurrido en marzo de 2022, donde golpeó a una víctima y despojó a su hija de su teléfono celular y dinero en efectivo.

La audiencia intermedia tuvo lugar el pasado 1 de abril, donde el Juez de Control del Partido Judicial aprobó la terminación anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado, sin otorgar beneficios libertarios al acusado. 

La investigación reveló que Saúl Emanuel y otro individuo agredieron a la víctima y su hija en el fraccionamiento Villa del Sol IV, cometiendo el robo con violencia.



Arrestan a sujeto por asalto a mano armada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cristo Rey “N”, de 33 años, fue capturado por agentes de la Policía Municipal, por ser presunto responsable de un asalto con un arma de fuego en la colonia Leandro Valle.

El informe policíaco señala que dicha persona sin mediar palabra, amagó a la víctima con un arma calibre 9 mm, despojándola de un celular y otras pertenecías.

La víctima pidió apoyo a una unidad municipal, por lo que de inmediato se desplegó un operativo en la zona, lo que permitió el arresto de Cristo “N“.

Cabe señalar, que al parecer y según registros de seguridad, el sujeto estuvo preso en el penal de La Mesa por portación de arma y robo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Violento asalto en transporte público de Tijuana

"Vamos a ir por ti" dice Alcaldesa Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un chofer del transporte público y pasajeros fueron víctimas de un asalto violento a mano armada mientras la unidad se dirigía hacia la zona de la 5 y 10 en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de este miércoles cuando el asaltante hizo la parada en el Libramiento Rosas Magallón a la altura del puente Colinas de California.

En la grabación se observa el momento en que el delincuente amagó a los pasajeros y les quitó sus pertenencias. 

Al respecto, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, declaró a través de una transmisión en vivo en su red social que ya fue identificada la persona que asaltó la "Calafia" y están muy cerca de dar con su paradero. 

"Ya sabemos quién fue y vamos por ti, no vamos a permitir ese tipo de asaltos en esta ciudad", manifestó la alcaldesa.



Asaltantes matan a víctima en Edomex; les gritó 'ponte a trabajar'

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, Grupo Texcoco-Chimalhuacán, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), cumplimentaron una orden de aprehensión contra los hermanos Josué Obed “N”, de 18 años, y Michelle “N”, de 28 por estar relacionados con el asesinato de un hombre que se resistió a un asalto.

De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 8:30 horas del pasado 6 de enero, Jorge Luis “N” se encontraba en la colonia San Luis Huexotla, en el municipio de Texcoco, cuando los presuntos homicidas llegaron en una motocicleta.

Michelle “N”, que iba de copiloto, bajó del vehículo, sacó un arma de fuego y le exigió dinero a la víctima, quien se resistió al asalto y le gritó: “ponte a trabajar”, por lo que el agresor se molestó y le disparó.

Después, los hermanos huyeron en la motocicleta y Jorge Luis “N” falleció en el sitio.

Los dos presuntos homicidas, fueron detenidos en el municipio de Chimalhuacán, el pasado 19 de enero, y trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Texcoco, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, los dos sujetos están ligados a más de 10 asaltos violentos contra alumnos de dos universidades de Texcoco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian la presencia de amantes de lo ajeno en casas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Denuncia Ciudadana. 

Hola, buenos días. 

Acaban de subir en un grupo que estoy de la policía aquí en la ermita a este hombre es de ahorita está tratando de ver que chapas están abiertas y bajando medidores (Más vale estar atentos"