Matan a mujer que se negó a bailar con desconocido en bar

En riña se realizaron disparos de armas de fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En diferentes hechos y con sólo siete cuadras de diferencia, Ana y Aidé fueron asesinadas ayer, la primera por resistirse al robo de su auto y Aidé por negarse a bailar con un extraño en un bar.

La noche del viernes, Aidé —de 18 años— y sus amigos acudieron a un bar llamado “Pacha”, ubicado en avenida Texcoco y calle Moneda, de la colonia Metropolitana 1, pero cerca de la medianoche ella declinó una invitación de un extraño.

 “Un hombre le pidió bailar con ella, al negarse, se inició una riña, provocando que tres hombres realizaran detonaciones de arma de fuego, que la lesionan en la cara”, informaron agentes en el lugar.

Le roban auto y la matan a tiros

Horas antes, en el cruce de la avenida Texcoco y Tonatico, en la colonia Atlacomulco, Ana fue asesinada por sujetos que le robaron su auto cuando acudía a visitar a una amiga.

Cerca de las 20:30 horas del viernes, la mujer de 35 años salió de su casa en la Colonia Ejército Constitucionalista, Iztapalapa, rumbo a Neza; viajaba en un Mazda 3 gris placas TPD680A, pero sujetos armados la amagaron en dicha intersección.

"Le quitaron su auto tras dispararle en el lado izquierdo de la cabeza”, informó la Policía.

 Ana murió en el pavimento mientras los sujetos escapaban con el auto rumbo a la CDMX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Capturan a sujeto con orden de aprehensión por homicidio y feminicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal detuvo a David “N”, un hombre de 37 años que contaba con una orden de aprehensión activa por homicidio calificado y feminicidio agravado en grado de tentativa. La captura se llevó a cabo en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado, II Sección, durante un recorrido de vigilancia.

Los agentes observaron la actitud sospechosa de David al notar la presencia policial, lo que llevó a su intervención y verificación de sus antecedentes. Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con el proceso legal correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Violencia en Guanajuato: masacre en panteón y asesinatos de exfuncionarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guanajuato, León, 

La violencia en Guanajuato alcanzó nuevos niveles de brutalidad con tres ataques armados en distintos municipios, dejando un saldo de al menos nueve personas asesinadas y varios heridos en las últimas horas.

Masacre en Apaseo el Grande

Un comando armado irrumpió en el panteón de la comunidad San José Agua Azul durante un funeral y abrió fuego contra los asistentes, dejando siete muertos y tres heridos.

Según informes, el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este jueves, cuando un grupo de personas despedía a un ser querido.

Las autoridades confirmaron que entre las víctimas hay seis hombres y una mujer. Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, mientras que elementos de seguridad acordonaron la zona en espera de peritos forenses.

Asesinatos de exfuncionarios en Celaya y Valle de Santiago

Horas después, en Celaya, fue ejecutado Carlos Miguel Reyes Ortega, alias "Comandante Zeus", quien hasta marzo de 2024 fue director de la Policía Municipal. Reyes Ortega fue interceptado por sujetos armados y asesinado a balazos en plena vía pública.

Por otro lado, en Valle de Santiago, José Luz Méndez Baltazar, titular del Rastro Municipal, fue asesinado junto con un comandante de la Policía en la comunidad de La Compañía.

Ante esta escalada de violencia, autoridades locales anunciaron la implementación de operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno, mientras la Fiscalía General del Estado abrió investigaciones sobre los homicidios múltiples en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Identifican a muertos de ataque en bar 'Los Cantaritos' de Querétaro

Uno de los hombres que murieron en el sitio fue identificado como La Flaca, ligado al CJNG.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los cuerpos de las 10 víctimas mortales, siete hombres y tres mujeres, del ataque armado registrado en el bar Los Cantaritos, ubicado en la capital de Querétaro, ya fueron identificados. 

Uno de los siete hombres que fallecieron en la agresión ocurrida el pasado 9 de noviembre respondía al nombre de Fernando González Núñez de 31 años de edad, alias La Flaca, presuntamente integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), revelaron funcionarios federales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, esta persona se dedicaba principalmente al robo de hidrocarburos, y quien en el mes de agosto de del presente año había realizado un reclutamiento de sicarios a través de sus redes sociales, ofreciendo un pago semanal a quienes supieran usar armas de fuego y no tuvieran miedo.

Asimismo, se presume que el hombre había realizado publicaciones en sus redes sociales de fotografías de él portando armas de fuego y chalecos tácticos con las letra CJNG.

Las autoridades creen que esta persona fue el principal objetivo de la agresión, esto por la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control del territorio.

Se sabe que Fernando González Núñez ya había sido detenido en el estado de Querétaro al menos en dos ocasiones en los meses de marzo y agosto del presente año por portación de armas prohibidas y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, respectivamente.

¿Qué sabemos de los lesionados? 

El Gobierno del Estado informó que de las 13 personas que resultaron lesionadas dos aún se mantienen con reporte de gravedad. 

En tanto, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, dejó entrever que el ataque armado en Los Cantaritos, que dejó diez personas asesinadas y 13 lesionadas, iba "dirigido a delincuentes".

En su mensaje a través de sus redes sociales, expresó que es un asunto que indigna y trastoca la integridad de la vida de otras personas.

Aunque no especificó si sus aseveraciones son con información de la Fiscalía General del Estado, destacó que es derivado de la violencia que se vive en el país.

“El ataque dirigido a delincuentes y que es derivado de la violencia que se vive a nivel nacional nos indigna, nos preocupa y nos duele más aún cuando se trastoca la integridad y la vida de otras personas”, señaló. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Caso Ariday: capturan a joven acusado de matarla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal Especializado en Delitos de la Vida, Miguel Ángel Gaxiola, informó que fue cumplimentada la orden de aprehensión del joven acusado de asesinar a Ariday Rendón Zamora, una adolescente de 14 años, ocurrido el pasado 18 de septiembre en este municipio.

En una entrevista, el fiscal detalló que el presunto agresor, de 19 años, fue detenido este lunes en Tecate. Durante el fatídico incidente, el joven ingresó al domicilio de la víctima en busca de ella, realizando disparos tanto contra Ariday como contra su madre, antes de darse a la fuga.

Las investigaciones indican que el agresor mantenía contacto con Ariday a través de redes sociales, con indicios de que habían finalizado un posible noviazgo tres semanas antes del ataque. La familia de la víctima destacó que el joven insistía en comunicarse con la adolescente, lo que, de acuerdo con el fiscal, pudo haber desencadenado la agresión. Actualmente, se están desarrollando programas de apoyo psicológico para comprender mejor el móvil detrás del crimen.

“Lo que tenemos en contexto e investigación es que no era conocido por la familia. Se dieron cuenta de esta situación a través de las redes sociales”, expresó Gaxiola. Se informó que la joven conoció a su agresor a través de una amiga, ya que ninguno de ellos compartía entornos educativos o familiares que los vincularan.

El fiscal también mencionó que la identificación del sospechoso fue posible gracias a las cámaras de videovigilancia, las cuales registraron su salida del domicilio corriendo, sin utilizar vehículo para escapar.

El detenido enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa, y Gaxiola declaró que, hasta el momento, el arma utilizada en el ataque no ha sido localizada. Se ha reportado que el joven trabaja como guardia de seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Vinculan a proceso a hombre que asesinó a una mujer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado la vinculación a proceso de Reymundo “N” por el feminicidio de una mujer de 23 años, identificado como Evelyn. El crimen ocurrió el 8 de julio de 2024, cuando Reymundo y otro cómplice dispararon múltiples veces contra la víctima frente a su domicilio, mientras un tercer sujeto los aguardaba en el vehículo.

Reymundo “N” se suma a Gerardo Ramón “N” y Mario Junior “N”, quienes ya enfrentan cargos por el mismo delito. El juez dictó prisión preventiva justificada para Reymundo y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
70 min
6 puertas
15 min
Ready lane 6 puertas
80 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
15 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
65 min
14 puertas
70 min
Ready lane 17 puertas
65 min
1 puerta
5 min
Sentri lane 8 puertas
15 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
40 min
4 puertas
5 min
Ready lane 3 puertas
100 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
30 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 7 puertas
110 min
3 puertas
45 min
Ready lane 0 puertas
0 min
1 puerta
5 min
Sentri lane 2 puertas
10 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
50 min
3 puertas
15 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 16/04/2025 5:33 PM
Nacional
Notas más visitadas