Detienen a ex candidato a diputado por realizar disparos

Víctor Hugo 'N' fue detenido por realizar varios disparos de arma de fuego en el lobby

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Cuernavaca, 

El ex candidato a diputado local plurinominal por el partido, Fuerza Morelos, Víctor Hugo 'N', fue detenido al ser acusado de realizar disparos de arma de fuego en el lobby de un conjunto residencial ubicado en Cuernavaca. 

De acuerdo con el reporte oficial, Víctor Hugo 'N', quien también ha sido funcionario público estatal y federal, fue detenido por su presunta responsabilidad por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al detonar su pistola calibre .380, en repetidas ocasiones, en estado de ebriedad. 

“La noche de este domingo, los oficiales recibieron un reporte vía radio que al interior de una vivienda ubicada sobre el Boulevard Averanda de la colonia Villas del Lago en el municipio de Cuernavaca, se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que requerían el apoyo policial”, se informó. 

El guardia de seguridad manifestó que en la sala de espera se encontraba un hombre en estado de ebriedad y con una pistola. 

“Después de permitirles el acceso, los policías tuvieron a la vista a un hombre el cual portaba un arma de fuego a la altura de la cintura y tomando las medidas de seguridad pertinentes aseguraron el artefacto con un cargador abastecido con cartuchos útiles calibre .380”, indica la denuncia correspondiente que obligó a ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal. 

Víctor Hugo 'N' fue candidato a diputado local plurinominal por el partido Fuerza Morelos en las pasadas elecciones de 2021, sin embargo, su partido no alcanzó los votos suficientes para ingresar al Congreso del estado, ni para mantener su registro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lo balacean y sobrevive en Valle de la Trinidad

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 00:50 horas, de este lunes, a través del C-4, se recibió reporte de que en la calle principal de la delegación de Valle de la Trinidad, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, por lo que se envió una unidad de policía a la ubicación señalada. 

A los oficiales al arribar al lugar, les indicaron testigos que el lesionado había sido trasladado, por sus propios medios a una clínica del lugar, por lo que se dirigieron a verificar. 

Al llegar, confirmaron que se trataba de un varón con lesiones por disparo de arma de fuego, en una pierna y se encontraba estable; posteriormente fue trasladado a un nosocomio para su debida atención médica.



VIDEO:''¡No entienden!'', grita señora desesperada tras choque por motociclistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este domingo se registraron dos accidentes distintos en los que, de nueva cuenta, se vieron involucrados motociclistas de los denominados “pisteros”.

De momento las autoridades de CAPUFE hablan solo de dos heridos de gravedad y al menos cinco motocicletas incluidas; todo ocasionado -según el peritaje inicial- por el exceso de velocidad en el que conducían sobre la autopista México-Cuernavaca.

El primer accidente se registró a la altura del kilómetro 35, poco antes de llegar a Tres Marías, conocido punto de reunión de moteros todos los domingos. Ahí se vieron involucrados cuatro motociclistas y tres vehículos. Incluso, las imágenes ya empiezan a circular en redes sociales, en una de estas, se aprecia como una conductora les reclama a los motociclistas.

“No entienden, no entienden, pártanse la madre solos"

“No entienden, no entienden, pártanse la madre solos, pero no afecten a otras personas”, se alcanza a escuchar a una mujer, aparentemente afectada en el accidente de la autopista México-Cuernavaca. Antes, en la misma vía, a la altura del Kilómetro 68, cerca del punto conocido como “La Pera”, una pipa volcó, lo que desencadenó un caos vial en toda la zona.

Más tarde, se reportó otro accidente, también de motociclistas, pero este en la carretera Federal México-Cuernavaca, aparentemente los accidentados también querían llegar a Tres Marías, pero en su loca carrera, perdieron el control y control a la altura del kilómetro 27 de la libre. Personal médico y de CAPUFE, ya atiende las diligencias.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a Jorge Winckler, ex Fiscal de Veracruz

Era buscado por los presuntos delitos de delitos de privación ilegal de la libertad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

El ex Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge “N”, quien era buscado por los presuntos delitos de delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada, fue detenido y se espera sea presentado en las próximas horas ante un Juez de Control.

De acuerdo con distintas versiones, el ex funcionario fue aprehendido en Puerto Escondido, Oaxaca por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, con apoyo del Ejército Mexicano; aunque de manera oficial no hay detalles.

En septiembre del 2019, la diputación Permanente del Congreso de Veracruz determinó separar provisionalmente de sus funciones al panista por carecer de los exámenes de control y confianza, exigidos en la ley para ocupar ese cargo durante el bienio yunista.

De manera sorpresiva y a propuesta de la Junta de Coordinación Política, se presentó un punto de acuerdo para que fuera separado del cargo. En su lugar los diputados locales, de mayoría morenista, avalaron dejar como encargada de despacho a la actual Fiscal Verónica Hernández Giadáns.

Ese mismo mes, un Juez de Control giró una orden de aprehensión contra Jorge N y cinco funcionarios más de ese organismo por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

También se giró orden de aprehensión contra el ex fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y entonces Fiscal Regional, Luis Eduardo “N” y el entonces Fiscal Anticorrupción, Marcos Even N, ambos prófugos de la justicia.

Se trata del caso de Francisco Zárate Aviña, ex chofer del entonces fiscal general Luis Ángel Bravo, y a quien supuestamente privaron de la libertad para que diera datos sobre el paradero de su ex jefe que fue detenido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Proponen Morena y PT que recursos incautados se usen para equipar a policías

La iniciativa se dio a conocer al concluir una reunión con titulares de la Secretaría de Seguridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Diputados y senadores de Morena y Partido del Trabajo, propondrán una reforma para que los recursos decomisados a la delincuencia organizada se utilicen para equipar y capacitar a las policías estatales y municipales

En el encuentro al que acudieron legisladores de ambas bancadas, los congresistas reconocieron el trabajo de la Secretaria de Seguridad, "cuyo mérito se refleja de manera significativa en la disminución en la comisión de gran cantidad de ilícitos, en particular en homicidios. El lema abrazos no balazos, no significa estar cruzados de brazos, se está cumpliendo”.

Entre los diputados estuvieron Ignacio Mier Velasco, Aleida Alavez Ruiz, Karla Yiritzi Almazán, Marco Rosendo Medina Juan Ramiro Robledo y Yeidkol Polensky de Morena, además de Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo, así como los senadores Mónica Fernández Balboa, Lucy Meza Guzmán y Lilia Margarita Valdez, quienes resaltaron el éxito de la estrategia nacional de seguridad, en particular en las redes de prevención del delito que ataca las causas y no sólo la violencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liberan a 4 de los 14 detenidos en balacera de Topilejo por falta de pruebas

Los 10 restantes que quedaron detenidos en Santa Martha esperarán su audiencia inicial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro de los 14 detenidos por la balacera del martes en la México-Cuernavaca en la zona de Topilejo quedaron en libertad por no encontrarse elementos que acrediten su posible participación en los hechos, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Por lo anterior, sólo fueron 10 personas ligadas al Cártel de Sinaloa trasladadas e ingresadas al penal de Santa Matha Acatitla por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se espera que más adelante se lleve a cabo la audiencia inicial ante un juez de control de estos 10 detenidos.

La representación social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes reunió suficientes datos de prueba que fueron obtenidos en el inmueble donde quedaron detenidas esas 10 personas, por lo que judicializó la Carpeta de Investigación.

Ese grupo de personas fueron aseguradas tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, para el inicio de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |