Detienen a ex candidato a diputado por realizar disparos

Víctor Hugo 'N' fue detenido por realizar varios disparos de arma de fuego en el lobby

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Cuernavaca, 

El ex candidato a diputado local plurinominal por el partido, Fuerza Morelos, Víctor Hugo 'N', fue detenido al ser acusado de realizar disparos de arma de fuego en el lobby de un conjunto residencial ubicado en Cuernavaca. 

De acuerdo con el reporte oficial, Víctor Hugo 'N', quien también ha sido funcionario público estatal y federal, fue detenido por su presunta responsabilidad por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al detonar su pistola calibre .380, en repetidas ocasiones, en estado de ebriedad. 

“La noche de este domingo, los oficiales recibieron un reporte vía radio que al interior de una vivienda ubicada sobre el Boulevard Averanda de la colonia Villas del Lago en el municipio de Cuernavaca, se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que requerían el apoyo policial”, se informó. 

El guardia de seguridad manifestó que en la sala de espera se encontraba un hombre en estado de ebriedad y con una pistola. 

“Después de permitirles el acceso, los policías tuvieron a la vista a un hombre el cual portaba un arma de fuego a la altura de la cintura y tomando las medidas de seguridad pertinentes aseguraron el artefacto con un cargador abastecido con cartuchos útiles calibre .380”, indica la denuncia correspondiente que obligó a ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal. 

Víctor Hugo 'N' fue candidato a diputado local plurinominal por el partido Fuerza Morelos en las pasadas elecciones de 2021, sin embargo, su partido no alcanzó los votos suficientes para ingresar al Congreso del estado, ni para mantener su registro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Bloqueada la circulación frente a la FGR por detención de grupo criminal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un fuerte operativo, un grupo de diez personas identificadas como “sureños”, entre ellos presuntos líderes de un grupo criminal conocido como “La Eme” fueron detenidos en Playas de Rosarito y trasladados a los separos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana. 

Vecinos del fraccionamiento de Playas de Rosarito realizaron una denuncia sobre la presencia de personas fuertemente armadas, por lo que elementos de seguridad de todas las corporaciones se trasladaron al lugar de inmediato. 

Los detenidos son: Enrique "N", originario de Los Ángeles, California, Randy "N" de 34 años, originario de Los Ángeles, CA, Fernando Antonio "N" de 34 años, originario de Tijuana, Luis Alfredo "N" de 29 años originario de Tijuana, Gerardo "N" de 46 años, originario de Tijuana, Eric "N", de 27años Originario de Michoacán, Luis Julio "N" de 51 años originario de Michoacán, Alberto Rubio "N" de 51 años originario de Tijuana y Armando "N" de 51 años originario Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además se decomisaron 7 armas cortas, entre las que resaltan dos de calibre 5.7 que son popularmente conocidas como las “mata policías”, también dos armas largas y una camioneta blanca de reciente modelo.



SSPCM alerta para detener a personas que 'festejen' con disparos en Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Según el Código Penal de Baja California, artículo 156, será de 2 a 5 años de cárcel y hasta 200 días de multa a personas que realicen disparos al aire y pongan en peligro la vida de personas inocentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, realizará vigilancia especial por tierra y aire para prevenir accidentes con consecuencias fatales durante Noche buena y Navidad.

Según registros de la dependencia, en 2019 se reportaron 66 casos por disparos al aire la noche del 24, mientras que en 2020 fueron 23 y en 2021 un total de 35.

Precisamente la Navidad del año pasado, un joven de 28 años resultó con una herida de gravedad al recibir un impacto por bala perdida.

Para reportar disparos al aire los ciudadanos pueden utilizar la aplicación Botón de Emergencia o llamar al número 9-1-1, recordando que la posesión de un arma de fuego es un delito del orden federal.

No pongas tu vida y la de otros en riesgo, disparar no es cosa de juego, es un delito muy peligroso, no regales dolor en época de unión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por triple homicidio, capturan a 'El Planchado'

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ciudad de México, Mexico, 

Luis Enrique “N”, alias “El Planchado”, fue capturado el pasado viernes por el homicidio de tres personas. El acusado es ubicado como segundo al mando de una organización delictiva, generadora de violencia en el Estado de México.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por la Policía de Investigación de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante el grupo de trabajo antihomicidios y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 19 de octubre, Nubia Itzel “N”, Yeraldyn “N”, Ignacio “N” y Uriel Etsel “N” estaban afuera del Bar Montecristo, ubicado en la carretera México-Texcoco. Las cuatro personas invitaban a la gente a pasar al local.

En ese momento, pasó una camioneta gris con cinco ocupantes, entre ellos “El Planchado” y Jonathan Uriel “N”, alias “El Jhon”, quienes les dispararon con armas largas para después huir.

El resultado de la agresión fue la muerte de un hombre y una mujer, mientras que los otros dos heridos fueron trasladados a un hospital, donde más tarde falleció otro masculino. Sólo Yeraldyn “N” sobrevivió al ataque.

La organización opera en los municipios mexiquenses de La Paz, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco; se le vincula extorsiones, narcomenudeo, robo de cajeros automáticos y homicidio.

La captura del presunto homicida y su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo se llevó a cabo con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y a los derechos humanos.



Tres hombres detenidos por disparar en la colonia Mariano Matamoros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los hechos violentos que se registraron la noche del martes en la colonia Mariano Matamoros, la Policía Municipal de Tijuana, detuvieron a tres sujetos en posesión de un fusil de asalto y una pistola.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), los detenidos llevan el nombre de Leonardo "N" de 19 años de edad, originario de Tabasco; Juan José "N” de 23 años, nacido en Sonora y Jorge Humberto 'N' de 22 años, procedente de Durango.

A los presuntos responsables se les decomisó un fusil de asalto calibre .223 abastecido con 15 cartuchos útiles, un cargador adicional con tres tiros y una pistola calibre .45 abastecida con tres balas. 

También fueron recolectados del lugar de los hechos 185 casquillos percut

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presenta SSCE a detenido en el enfrentamiento en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La tarde de este domingo, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana presentaron a quien maneja los nombres de Cristian Alexis “N” y/o Eduardo René “N”, mismo que estuvo involucrado en el enfrentamiento de esta mañana en Mexicali con agentes estatales y municipales. 

Se trata del segundo tripulante del jeep Rubicon involucrado en la persecución y que intentó escapar del lugar a pie del lugar de los hechos. 

Agentes de la FESC lograron confiscarle tres cargadores, dos abastecidos con 17 cartuchos útiles calibre 9 mm y el tercero con 16 cartuchos útiles 9 mm, así como un porta cargador y un cargador metálico de color negro abastecido de 15 cartuchos útiles calibre 5.7x28.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |