Hombre desesperado tira algodones de azúcar; no había vendido ninguno

La historia que sucedió en víspera de Navidad en Tamaulipas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Las redes sociales han sido un gran aliado para ayudar a personas que se dedican a vender diversos productos y que hay días que les va mal en sus ventas, pues alguien publica su historia y una imagen o video y pronto reciben una buena respuesta y se acaban sus productos. En Tamaulipas ocurrió un caso: un hombre desesperado por no vender nada tiró toda su mercancía. 

La historia es relatada por una usuaria de Facebook, ocurrió en Reynosa en víspera de Navidad. Cuenta que estaba en una calle cuando vio a un señor que vendía algodón de azúcar y él ofreció su producto a ella y otras personas, sin embargo nadie le compró. 

El hombre se dio la vuelta, dio unos pasos y luego azotó contra el suelo los algodones de azúcar, brincó sobre ellos y después se recargó en la pared. 

“Este señor en la noche del 23 de diciembre ofreciendo algodones, y después que me ofreció a mi y otras personas y le dijimos que no, caminó y azotó el palo contra la calle, brincando arriba de ellos desesperadamente". 

Tal vez, el vendedor sacó su desesperación pues no llevaba nada vendido en todo el día. Luego recogió los que estaban en buen estado y se cruzó la calle para seguir con su venta. 

“Después de recargarse en la pared recogió los que habían quedado intactos y se cruzó de nuevo a la avenida. Claro, después de recapacitar le compramos los del piso y nos dijo que no había vendido nada en el día”. 

Al final, la usuaria hace una reflexión sobre las personas que venden productos en la calle y lo importante que es para ellos obtener algunas monedas. 

“A veces no sabemos lo mucho que ayudamos al comprar un algodón de azúcar… Me quedé pensando en lo que pudo sentir, de que no llevaría comida a casa o no tendría para un regalo para sus hijos al día siguiente o medicamentos o qué sé yo. Compremos y ayudemos a los que mas necesitan, son personas que trabajan, no que piden dinero sin hacer nada”. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Recomiendan verificar recibos durante fechas decembrinas en San Diego

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades del Condado de San Diego emitió la recomendación de verificar dos veces sus recibos para que las cajas registradoras y los escáneres de precios defectuosos no le cobren de más accidentalmente.

 Según el informe del tercer trimestre de 2023 sobre comercio electrónico publicado recientemente por la Oficina del Censo de EE. UU ., el comercio electrónico representó el 15,6% de todas las ventas minoristas. 

Cada año, para asegurarse de que a los consumidores locales se les cobre con precisión, el departamento de Agricultura, Pesos y Medidas del condado inspecciona más de 1,400 negocios locales y 21,000 dispositivos de escaneo de precios, básculas que cobran artículos por peso y otros equipos que fijan los precios.

Este año, entre enero y octubre,  más de una de cada cinco tiendas, el 18,5%, que fueron inspeccionadas tuvo errores de cobro excesivo. Y el sobrecargo promedio fue de $2,37. Es posible que dos dólares y medio adicionales no parezcan alarmantes, pero incluso los pequeños sobrecargos pueden acumularse y causar grandes abolladuras en su billetera o bolsillo durante la temporada de compras navideñas.



Incrementa costo de nochebuenas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como cada fin de año, las flores Nochebuena son parte de las decoraciones de los hogares y oficinas durante las fiestas decembrinas, por lo que establecimientos de la ciudad de Tijuana ya pusieron a la venta estas flores tradicionales.

En entrevista con Arturo González, encargado de la distribuidora "Los Chentes" ubicada en Avenida Negrete de la Zona Centro comentó que los precios varian entre los 100 hasta los 450 aunque tambien hay de mayores dimensiones. 

A diferencia de otros años, la distribuidora tuvo que invertir menos en la flor que adquieren en Michoacán debido al aumento de precios. 

"Aumento un poco al año pasado como unos 50 pesos, se incrementó el precio desde la pandemia todo ha ido aumentando y los plantíos les fue mal apenas se van recuperando", detalló el vendedor. 

Pese al incremento en el precio de la flor en comparación al año anterior, los vendedores esperan un alza en sus ventas.



DIF da canasta a los primeros recién nacidos esta navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un bebé con un peso de 2.980 kilogramos fue el primero que nació la madrugada de este 25 de diciembre en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, trayendo consigo un hermoso regalo de Navidad para sus padres, Beatriz y Carlos Alberto, quienes además de recibirlo con mucho amor, lo recibieron con un hermoso regalo otorgado por DIF Baja California.


La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, destacó que, como parte de una tradición decembrina, la institución entregó a esta familia y a otras 9 en el Estado una canastilla integrada con productos indispensables para sus recién nacidos.


Precisó que el nacimiento de un nuevo ser siempre es de celebrarse, y que lo haga en estas fechas tan especiales para toda la humanidad, es muy significativo, pues brinda esperanzas de paz y bienestar.


Fue a las 3:10 de la madrugada de Navidad que nació el primer hijo de una joven pareja, a quien esperaban con mucho amor e ilusión, mismo que llevará por nombre Carlos Daniel.


“Muchas felicidades por esta gran bendición que están teniendo estas familias, quienes con el nacimiento de este nuevo ser, les han traído una alegría inigualable en una fecha tan especial. Sin duda alguna, vienen cosas muy importantes para todos nosotros, lleno de metas que cumplir que consolide la transformación que se está viviendo en todo nuestro país”, señaló Olmeda García.


Para este acto tan significativo, DIF Baja California distribuyó 10 canastillas, de las cuales 4 fueron para familias de Mexicali, 3 para Tijuana, 1 para Ensenada, 1 para Tecate y 1 para Playas de Rosarito.


Dichos regalos se distribuyeron entre los primeros nacimientos de este 25 de diciembre, los cuales contienen una canastilla estilo Moisés, ropita, artículos de higiene, pañales, biberones, entre otros productos indispensables para sus primeros días de vida.


Finalmente, la presidenta de DIF estatal externó sus mejores deseos para todas las familias bajacalifornianas, que son la principal fuente de inspiración para el trabajo diario de esta institución, ya que, a través de sus programas y servicios, se trabaja con el corazón por delante en el desarrollo integral de cada individuo, consolidando así, un mejor Estado para todos.



Reporta la DSPM saldo blanco en los filtros viales durante Nochebuena y Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con saldo blanco en los filtros viales durante la Nochebuena y Navidad concluyó el operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en vialidades de la zona urbana y delegaciones, con motivo de las celebraciones navideñas.


El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que, por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Roble, se redobló la vigilancia con la implementación de filtros de seguridad en vialidades con mayor afluencia vehicular, así como con recorridos en colonias.  


Destacó que durante las labores efectuadas la noche del 24 de diciembre y las primeras horas de hoy, hubo cero tolerancia para quienes infringieran el Reglamento de Tránsito.


Indicó que a partir de las 18:00 horas, del 24 de diciembre se instalaron seis filtros sobre la zona urbana comprendiendo el bulevar Costero y Rotario; calle Westman y avenida Reforma; sobre la calle Diez y 20 de noviembre; avenida Reforma y calle Lirios; Esmeralda y México y sobre el Circuito Oriente y carretera Ojos Negros.


Asimismo, manifestó que además se contó con filtros de alcoholímetro, para la detección de personas que estuvieran conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes.


El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía, al respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, debido a que no se registraron incidentes relacionados con la ingesta de alcohol en el marco de dicho operativo. 


Sánchez González hizo un llamado a la población para que continúe colaborando con las medidas para prevenir hechos de tránsito, así como hechos que pudieran ser constitutivos de delitos, y denunciar oportunamente a la línea de emergencia 911 y/o 089.



¡Qué generoso! El boxeador Floyd Mayweather regala $5 mil dólares a niños

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Floyd Mayweather Jr. es uno de los deportistas retirados más ricos y mejor pagados del mundo, aún cuando el boxeador se retiró del ring hace cinco años.

Su apodo, Money Mayweather, no lo obtuvo sólo porque sí, sino que durante su larga carrera sumó una fortuna de $1.2 mil millones de dólares, según reveló en una entrevista en el podcast Million Dollaz Worth of Game.

“He ganado mil millones. Alcancé eso hace cuatro años, ahora tengo más de $1.2 mil millones. Prefiero tener la moneda que el legado, mi legado ya está grabado en piedra . Supe desde el principio que era el mejor en el boxeo, desde el primer día”. 

Estimaciones de Forbes señalan que el exboxeador registró salarios anuales hasta 2018 de $285 millones de dólares, lo que lo hizo ocupar el primer lugar de su listado Los atletas mejor pagados del mundo. 

Ya que el dinero no es el problema, Floyd no piensa dos veces para gastarlo a diestra y siniestra o regalarlo a quien él quiera, tal y como lo hizo recientemente en Los Ángeles.

De acuerdo con los informes, Mayweather se adelantó a Navidad después del juego de la NBA entre los Clippers y los Celtics en la Crypto.com Arena, al dar un generoso regalo a cinco niños. 

Money Maywether se reunió con cinco pequeños, elegidos al azar, después del partido y a cada uno le dió como regalo anticipado de Navidad $1000 mil dólares para que pudieran gastarlos en las fiestas de fin de año con sus familias.

En un video, obtenido por TMZ, se muestran a los cinco niños agradeciendo el gesto de Money, a quien se refieren como el Tío Floyd. “Siempre nos ayudas cuando te vemos”, dijo un niño frente a la cámara y otro agregó: “Te amamos, Floyd”.

Después de entregarles el dinero, la celebridad del ring posó con los niños alegres y sorprendidos por el regalo.

Esta no es la primera vez que Mayweather Jr. regala dinero a niños. A inicios de este año repartió casi $600 dólares a un grupo de niños que vendían camisas y golosinas afuera de la Crypto Arena, durante el juego de Los Ángeles Lakers.

“Me gusta retribuir a los niños. Los niños que venden dulces no están haciendo nada malo”, dijo en aquella ocasión a las cámaras que lo captaron. 

En otras ocasiones ha regalado dinero a personas sin hogar en Los Ángeles, ha organizado rifas en redes sociales para regalar dinero al azar entre sus fanáticos y le ha dado dinero a personas discapacitadas con las que se encuentra en la calle.

Incluso ha retado a las celebridades de Hollywood y atletas millonarios para que regalen dinero a los más necesitados, en la calle o en donde sea. “De eso se trata. Por eso quiero que todas las celebridades también hagan este desafió”.