Mueren cinco jóvenes en accidente automovilístico; cerca de la frontera con EU

Los jóvenes perdieron la vida al estrellarse el vehículo contra la base de un puente

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sonora, Nogales, 

Un trágico accidente enlutó el fin de semana navideño en Nogales, Sonora, cuando cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, perdieron la vida al estrellarse el vehículo en el que viajaban contra la base de un puente en la carretera internacional que conduce a la frontera con Estados Unidos. 

Las cinco víctimas perdieron la vida al instante quedando prensados entre los fierros retorcidos del vehículo que terminó en tales condiciones que al personal del cuerpo de bomberos se le dificultó realizar el rescate de los cuerpos. 

Fue alrededor de las 23:30 horas del sábado 25 de diciembre cuando el automóvil circulaba de sur a norte, presuntamente, a exceso de velocidad por la carretera internacional México 15, y el conductor perdió el control derrapando varios metros hasta salir de la cinta asfáltica y terminar impactándose contra la base de concreto del puente que conduce al recinto fiscal de esa frontera. 

Los jóvenes fueron identificados como Brayan de 21 años, Axel Francisco de 18 años, Kevin Eduardo de 19 años, y los menores de edad Irving Eduardo y Christian Aarón. 

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, no se han encontrado indicios de que los jóvenes condujeron alcoholizados, por lo que se presume pudo haber sido el exceso de velocidad y la falta de pericia al momento de conducir lo que derivó en la tragedia. 

Al lugar llegaron policías municipales y bomberos de Nogales, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes en un principio pudieron ver a cuatro víctimas dentro del vehículo sedán marca Saturn, de cuatro puertas, modelo atrasado y con placas de una agrupación de afiliación. 

Sin embargo, cuando llegaron familiares informaron que eran cinco los jóvenes que viajaban juntos, pero por las condiciones en que quedó el auto las autoridades no alcanzaban a distinguir a uno de ellos; esto fue confirmado minutos después luego de realizar las maniobras de rescate. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





El cantante Luis "El Flaco" lamenta el fallecimiento de su hija

La hija del intérprete de regional mexicano sufrió un accidente en Mazatlán, Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luis Ángel "El Flaco", cantante de regional mexicano, lamentó la muerte de su hija María Fernanda, quien según informes estatales, falleció la mañana de este lunes cuando se introdujo al mar con una amiga en una playa de Mazatlán , Sinaloa, su amiga pudo ser rescatada pero María Fernanda fue encontrada sin vida, reportaron las autoridades.


"El Flaco", a través de un comunicado, pidió respeto para este difícil momento, el cual calificó como el más doloroso de su vida; pidió empatía para que se respete su privacidad: "Estimados amigos, familia y compañeros de la prensa: con una profunda tristeza tengo que comunicar la partida de mi amada hija María Fernanda. Es el dolor más grande que uno pueda sentir. Agradezco todos los mensajes de apoyo y amor que he recibido, más adelante podré contestarlos. Ruego comprensión por el profundo dolor de este duro momento y agradeceré su empatía para respetar mi privacidad. Gracias por su comprensión".

A través de redes sociales, Luis "El Flaco" no ha dejado de recibir comentarios de amor y el pésame de sus fans tras darse a conocer la muerte de su hija María Fernanda, a través de palabras de aliento, los seguidores del intérprete de temas como "Dios bendiga nuestro amor" y "Dios perdona pero el tiempo no" lamentaron la trágica noticia que dio a conocer su ídolo.


"No hay palabras que mitiguen el dolor para estos casos. No hay palabras suficientes para expresar lo que siento tras la devastadora noticia por el reciente fallecimiento de tu hija. Sé que no hay nada más doloroso en la vida para una madre o un padre que perder a un hijo. El ciclo natural de la vida se supone que no sea así, por eso se hace difícil de aceptar. Fuerte abrazo flaco". "Sé que no hay palabras de consuelo que puedan calmar su dolor. Dios no los soltará de su mano y sé que en estos momentos están viviendo el peor momento que cualquier padre pueda pasar, mi más sentido pésame para usted y Maricruz un fuerte abrazo". "No me puedo imaginar el dolor tan grande que estás pasando pero Dios no te dejará el te darás paz y tranquilidad que necesitas estamos contigo", son algunos comentarios que se leen en su última publicación en Instagram, donde cuenta con casi dos millones de seguidores.



Emiten recomendaciones para no manejar en estado de ebriedad

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren en Vías Rápidas y Bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tijuana, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la población, pues en la temporada de verano, se incrementa el riesgo de algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas recomendaciones que señalan las autoridades.

Valeria de la Torre, Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja indicó que es importante tomar conciencia y respetar los límites de velocidad, sobre todo en Vía Rápida Rapida, Bulevar Insurgentes, Bulevar 2000 y Libramiento Rosas Magallón pues son las zonas que han detectado en que se registran más accidentes. 

¨Respetar los señalamientos , los semáforos, hacer bien sus altos y seguir las recomendaciones de las autoridades ¨, expresó la coordinadora de Socorros.

Exhortó a la poblacion a no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia nociva a la salud; además de que todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores de edad en asientos porta infantes en la parte posterior del vehiculo y revisarlo antes de salir. 

¨Sabemos que un niño corre mucho riesgo al momento de suscitarse un accidente por más leve o de baja velocidad que sea corren más riesgo si no estan asegurados de la forma adecuada, los niños son más ligeros cuando hay incidentes de altas velocidades principalmente ¨, apuntó



Hombre murió ahogado por su propia saliva

Los vecinos decidieron llamar a los servicios de emergencia al ver a un sujeto inconsciente

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

En Puebla, un hombre murió ahogado por su propia saliva, luego de que se quedara dormido en calles de la ciudad adentro de su camioneta, los vecinos pidieran ayuda al servicio de emergencias ya que les pareció raro ver la camioneta estacionado con el hombre inconsciente, informaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle 83 Poniente y la 13 B Sur en la colonia Campestre Mayorazgo de la capital del estado, de acuerdo a fuentes extraoficiales una camioneta estacionada llamó la atención de los habitantes al ver a un hombre presuntamente inconsciente durante varias horas, lo que les pareció extraño y decidieron pedir ayuda a las autoridades.

Al arribar la ambulancia, se confirmó que el hombre ya había fallecido, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cadáver e iniciaron las investigaciones. Fuentes extraoficiales aseguran que el sujeto habría consumido alcohol horas antes del deceso y que al interior de la camioneta tipo Jeep roja con placas de Chihuahua se encontraron botellas con alcohol.  



Accidente en la México - Puebla: investigan posible falla en frenos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres personas murieron y 19 más resultaron heridas al registrarse un accidente la mañana de este domingo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 39, en el territorio de Ixtapaluca, al volcarse un autobús que, aparentemente, se quedó sin frenos.

El percance ocurrió en la pendiente de casi 20 kilómetros de Río Frío a Llano Grande, antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde se han presentado innumerables siniestros que le han costado la vida a muchas personas y otras más han resultado lesionadas.

Según el reporte, la unidad que se dirigía a la Basílica de Guadalupe sufrió una falla en el sistema de frenos y el operador lo condujo hasta la rampa que se encuentra precisamente en el kilómetro 39, en dirección a la Ciudad de Mexico.

De acuerdo a los testimonios, el camión entró a la rampa, pero por la velocidad que llevaba no se detuvo y salió otra vez, luego se inclinó sobre uno de sus costados.

Los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Ixtapaluca, Chalco, Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México, se desplazaron al lugar para atender a los heridos.

Fallecen 3 personas en accidente de la autopista México-Puebla

En el sitio tres personas que viajaban a bordo del autobús perdieron la vida y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica.

Según las autoridades de Protección Civil, otros 19 pasajeros sufrieron lesiones, por lo que requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.

A la zona del accidente arribaron helicópteros Relámpagos del gobierno del Estado de México para transportar vía aérea a dos menores de edad al Hospital Magdalena de Las Salinas de la Ciudad de México, así como a dos adultos al hospital Adolfo Mateos.

Otros de los usuarios fueron atendidos en el sitio del percance.

La autopista permanece cerrada mientras laboran los servicios de emergencia y retiran la unidad colisionada.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Choque entre tráiler y camión deja 12 heridos en la carretera Hermosillo-Guaymas

El camión de pasajeros se encontraba estacionado por una falla mecánica cuando el tráiler lo impactó

Compartir en:

El Sol,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Un accidente en el que se vieron afectadas 45 personas que viajaban en un autobús de pasajeros sobre la carretera Hermosillo-Guaymas dejó el saldo de 12 heridos, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con el informe de Protección Civil Sonora, la emergencia se atendió a la altura del kilómetro 207, donde fue requerida la presencia de bomberos y paramédicos de Cruz Roja por dos vehículos en llamas, a las 10:00 horas de este viernes.

Por lo que acudieron de inmediato las autoridades al lugar de los hechos, donde los afectados indicaron que el tráiler chocó el camión cuando se encontraba estacionado, lo que provocó que el tractocamión y el autobús se comenzaran a incendiar, siendo requerido el servicio de Bomberos de Hermosillo para controlar el siniestro.

Mientras que los afectados fueron valorados por socorristas, quienes determinaron que 12 personas requerían ser trasladados a un hospital y movilizaron las ambulancias disponibles.

De este modo, se enviaron por Cruz Roja a tres personas al Hospital General en Hermosillo, un menor al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); uno a la clínica del IMSS de la Juárez en Hermosillo, y siete con lesiones leves a Guaymas.

El camión de pasajeros pertenece a la empresa Mayitos, el cual se encontraba a un lado de la carretera por una falla mecánica.

Después de que los bomberos lograron apagar el fuego de ambos vehículos, ya no se reportaron más personas afectadas.

Las averiguaciones para determinar los hechos se turnaron al personal de Guardia Nacional Caminos, quienes solicitaron una grúa para retirar las unidades del sitio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |