📹 VIDEO: Así fueron interceptados turistas por comando armado en Tabasco

Un vehículo con dos jóvenes fue interceptado por una camioneta en un camino de terracería

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tabasco, Villahermosa, 

Dos turistas pasaron el mayor pánico de su vida, luego de que una camioneta con hombres armados los interceptara en un camino de terrecería que se presume ser de Tabasco.

En el video difundido en la plataforma Reddit, se observan a dos estadounidenses a bordo de un vehículo quienes buscan en el GPS la manera de volver a la carretera; minutos después, el conductor se percata de que un vehículo se acerca a toda velocidad por la brecha donde van circulando.

“¡Go, go, go!”, grita el copiloto al percatarse que los hombres a bordo de la camioneta están portando armas de fuego, acto seguido ambos jóvenes entran en pánico cuando los hombres armados se acercan a hablar con ellos.

“¡No, please, please!”, se escucha decir al copiloto, cuando los hombres se dan cuenta que son dos estadounidenses que están perdidos.

“¿Están perdidos o qué pe...?”, pregunta un hombre a los turistas, pero ambos se muestran aterrados y a punto de desmayarse, pero su interlocutor les responde "no problem", para intentar calmarlos.

Al final de la conversación, los hombres armados recomiendan a los turistas cómo trasladarse por la zona; incluso intercambian nombres.

En los últimos minutos del video, una de las personas que viajaba en la camioneta le señala que están grabando la situación, por lo que se apaga la cámara inmediatamente.

Dichos acontecimientos pasaron presuntamente el pasado 21 de febrero del 2020, pero hasta ahora el material se hizo viral. Hasta el momento se desconoce lo que pasaría con ambos extranjeros y los hombres armados.

Tampoco existe alguna postura de las autoridades tabasqueñas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tragedia en Nayarit: Camión con turistas se va al barranco

Equipos de emergencia de Nayarit ayudaron al rescate de lesionados

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Un camión de servicio particular, en el que viajaban turistas de Guadalajara, Jalisco, hacia la playa de Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela, Nayarit, se desbarrancó, dejando un saldo, hasta el momento, de 18 personas muertas y 33 lesionadas, confirmó la Fiscalía General estatal.

Hasta la mañana de este domingo, solo las personas lesionadas han sido identificadas y las 18 que fallecieron -11 mujeres y 7 hombres— están a la espera de comunicación con sus familiares.

El accidente, en el que el camión cayó 15 metros hacia el fondo, ocurrió la noche del sábado 29 de abril alrededor de las 20:00 horas, en el kilómetro 59 de la Carretera Federal 200, Tepic- Puerto Vallarta, a la altura del poblado de Mesillas, municipio de Compostela.

Se desconocen las causas del accidente, pero pudiera tratarse de una falla mecánica; sin embargo, serán los peritos quienes determinen el motivo del percance.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, Agentes, Auxiliares del Ministerio Público y Peritos acudieron al lugar donde se encontraron a 18 personas fallecidas y el resto de personas lesionadas que fueron trasladadas a distintos hospitales.



Se espera la cooperación del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Salud (SSJ), para que envíe el helicópteros del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), y se lleve a cabo el traslado de pacientes.


Este domingo, una aeronave llevó a dos menores de edad a la ciudad de Guadalajara para que sean atendidas por su condición grave, confirmó el secretario de seguridad de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez.



Turista sube la zona arqueológica de Chichén Itza y lo golpean

Elementos de la Policía Municipal de Tinum lo arrestaron por el hecho.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un turista extranjero que visitó la zona arqueológica de Chichen Itzá subió hasta la cima de la pirámide, lo cual está prohibido, y al bajar fue detenido por las autoridades la tarde del sábado. 

Visitantes que acudieron a la zona arqueológica de “La Serpiente Emplumada” se dieron cuenta de que el turista de origen polaco, identificado como Pawel T., estaba ascendiendo por un costado del castillo y lo difundieron vía redes sociales.

Tras unos minutos, el visitante comenzó a bajar las escaleras, pero ya era esperado por elementos de seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin embargo, fue encarado por algunos de los presentes, quien lo cuestionaban por su nacionalidad y el hecho que hubiera ascendido al lugar sagrado de la ciudad maya.

En el trayecto de la pirámide a las oficinas de la zona arqueológica, un hombre lo golpeó con un palo en la cabeza. En tanto, en otro video se aprecia que una persona lo golpea en el estómago apenas pone un pie afuera del castillo.

Posteriormente, agentes de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal de Tinum lo arrestaron por el hecho.



¿Vas a tramitar tu visa? Ya podrás hacerlo más rápido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, anunciaron este jueves que debido al tiempo de espera para obtener una visa de turista por primera vez, han aumentado el personal y el número de citas diarias para las entrevistas de visa de turista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mueren piloto y turista al desplomarse aeroplano ultraligero en Puerto Peñasco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto y una turista que se transportaban en un aeroplano ultraligero perdieron la vida al desplomarse la aeronave, en el paseo recreativo de la playa Sandy Beach.

Según reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los hechos ocurrieron este domingo 4 de septiembre, a las 11.15 horas.  

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, Distrito Norte y Protección Civil Municipal, reportaron el accidente aéreo en la zona de playas de Sandy Beach y Home Port.

Piloto y turista murieron tras desplome de aeronave

Perdieron la vida el dueño de la aeronave, Alfredo Gudillo Molinar de 76 años de edad, originario de Puerto Peñasco y la turista Victoria Hawkins de 61 años, originaria de Phoenix, Arizona.

Al lugar del accidente acudieron, Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal, Cruz Roja, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal. 



¿Comando armado? Los detienen por grabar videoclip que hacía apología del delito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, Navolato, 

Un grupo de personas que grababan un videoclip en el que se hacía apología del delito, los cuales se desplazaban en once vehículos fueron detenidos en el municipio de Navolato, informó en un breve mensaje de Twitter, el Secretario de Seguridad Pùblica del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo.

Durante la noche del lunes pasado, el mismo funcionario a través de sus cuentas de redes sociales notificó que eran falsas las versiones divulgadas sobre la presencia de grupos armados en la capital del estado, luego de que conoció la detención de Eibar Josué “N”, hijo de Jose Guadalupe Tapia, operador del Cártel de Sinaloa. 

Sin dar mayores detalles, el funcionario informó que a través de un reporte de civiles armados, en el municipio de Navolato, se desplegó un operativo, en el que se detuvo once vehículos y un número indeterminado de personas que filmaban un videoclip, en el que se hacía apología del delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |