Hombre que murió durante balacera en Xcaret era buscado por lavado de dinero

Robert Dinh era sospechoso de lavado de dinero y pertenecía a un grupo del criminal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que una de las víctimas de la balacera en el hotel Xcaret era un hombre acusado por los presuntos delitos de tráfico de drogas, uso falso de identidad y lavado de dinero, entre otros. 

El hombre, cuyo pasaporte lo identificaba como Robert James Dinh tenía un largo historial delictivo en Canadá.

De acuerdo con información publicada en 2019 por Kim Bolan, del diario Vancouver Sun, Robert Dinh o Cong Dinh, en ese entonces de 32 años, era buscado por el delito de lavado de dinero. 

Se creía que Dinh había huido a Vietnam, por ello la Policía de Canadá, en coordinación con el programa Be On the Lookout, ofreció una recompensa de 50 mil dólares para quien diera información relevante para la detención de Cong Dinh. 

Además, se informó que la víctima era sospechosa de lavado de dinero y presuntamente pertenecía a un grupo del crimen organizado vietnamita que opera en Canadá y Estados Unidos. 

Keith Finn, de la Policía de Canadá, dijo que la organización criminal “supuestamente estaba transportando éxtasis y mariguana al sur de Estados Unidos, así como cocaína al norte de Canadá,” y tenía afiliados en California, México, Australia, Vietnam y en todo Canadá. 

Ayer, Roberth Dinh o Cong Dinh fue asesinado por un hombre en el hotel Xcaret de la Riviera, junto con otro hombre identificado como Thomas Cherukara. 

Al momento, el asesino continúa prófugo, pero las autoridades continúan en su búsqueda. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aprehenden a sujeto que robó más de 200 mil pesos en su trabajo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto investigado por la posible comisión del delito de robo calificado de dependiente.

El detenido, Iván “N”, fue ubicado y arrestado por los agentes investigadores en la calle Francisco Javier Mina, Zona Urbana Rio Tijuana. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, se establece que, durante el periodo comprendido del 4 de mayo al 31 de agosto de 2016, el acusado, aprovechándose del puesto que desempeñaba como supervisor de la moral denominada Soluciones Dentales de Tijuana, se apoderó sin derecho y sin consentimiento de un total de 283 mil pesos.

El acusado realizó diversos cobros en efectivo por conceptos de estudios médicos dentales a los pacientes que acudían a la moral ofendida en la que trabajaba. Estos cobros no eran reportados en los cortes diarios, apoderándose así del efectivo, lo que resultó en una pérdida patrimonial para dicho negocio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Acusada de fraude es vinculada a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Tecate obtuvo la vinculación a proceso de Maribel “N”, por un hecho delictivo ocurrido el 2 de marzo de 2019.

Ese día, la víctima, después de estar cinco días fuera de la ciudad, acudió a su predio ubicado en avenida Jiquilpan de la colonia Lázaro Cárdenas en este municipio, el cual adquirió mediante contrato de compraventa de fecha 16 de septiembre de 2006.

Al llegar y querer acceder a dicho predio, se dio cuenta de que su casa estaba habitada. En ese momento, la imputada salió de la vivienda y la ofendida la cuestionó por haberse metido a su vivienda. La imputada señaló que era su domicilio y que le pertenecía a su padre.

Tras estos hechos, la ofendida se percató de que Maribel “N” se encontraba promoviendo un juicio en el juzgado civil de esta ciudad con un contrato de compraventa respecto a dicho predio.

Sin embargo, derivado de actos de investigación, se pudo comprobar mediante un dictamen pericial en materia de grafoscopía que la firma del vendedor era apócrifa. Por lo tanto, la imputada simuló un acto jurídico alterando dicho documento, ocasionándole un perjuicio a la víctima.

El 16 de mayo del presente año, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Maribel “N” por el delito de fraude procesal, y otorgó a esta institución un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cae red de personas que simulaba recaudar fondos para afectados en Brasil

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía brasileña desarticuló, el miércoles 15 de mayo, una red criminal que simulaba recaudar dinero para los afectados de las inundaciones que han golpeado el sur del país yque ha dejado hasta el momento 150 muertos y más de 600 mil desplazados. 

En una operación policial realizada en el estado de São Paulo, fueron detenidas dos personas y embargadas varias cuentas bancarias, según informó la Policía Civil de Río Grande do Sul, la región más afectada por el desastre que ha causado una destrucción sin precedentes.

Según la investigación, dos hombres y una mujer, con el apoyo de un menor de edad, crearon una serie de "cuentas falsas" en redes sociales haciéndose pasar por perfiles oficiales del Gobierno de Río Grande do Sul.

Posteriormente, pusieron en marcha una "fuerte campaña" para recaudar dinero a través de transferencias bancarias instantáneas durante los primeros días del evento climático extremo en Río Grande do Sul, estado que hace frontera con Uruguay y Argentina.

Esto provocó que "un número relevante de personas" se equivocaran al "pensar que estaban contribuyendo para la campaña de reconstrucción" de la región, "cuando en realidad estaban siendo víctimas de una organización criminal".

Los sospechosos, que tienen entre 17 y 45 años de edad, tienen antecedentes criminales por delitos de robo, hurto, posesión ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas, de acuerdo con las autoridades brasileñas.

El caso sigue abierto, pues la policía aún busca más pruebas, así como a "eventuales nuevos integrantes del grupo".

Con 2.12 millones de damnificados, el estado de Río Grande do Sul vive aún una situación caótica más de una semana después de que un fuerte temporal de lluvias afectara a 446 de los 497 municipios de la región, provocando graves inundaciones.

Según los datos de Defensa Civil, se contabilizan al menos 150 fallecidos, 108 desaparecidos, 806 heridos y cerca de 620 mil desplazados en el sur de Brasil, que el año pasado también sufrió otros fenómenos climáticos extremos, aunque de menor gravedad que el actual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vinculan a proceso a mujer acusada por fraude

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Liliana “N”, fue recientemente capturada en el estado de Guanajuato, donde se ocultaba tras ser acusada por delito de fraude en Tijuana. 

Agentes estatales se trasladaron a dicho estado para cumplimentar una orden de aprehensión y trasladarla a Tijuana. 

Liliana “N”, en complicidad con otro imputado, estuvo presuntamente involucrada en un hecho fraudulento ocurrido el 21 de mayo de 2021. Durante este incidente, recibieron la suma de 581 mil dólares estadounidenses bajo la promesa de invertirlos en la bolsa de valores, sin poseer los permisos o autorizaciones necesarias por parte de las autoridades competentes. 

En la audiencia de vinculación, celebrada el 22 de marzo de 2024, se decidió sujetar a Liliana “N” a proceso y medida cautelar prisión preventiva justificada, la cual ya estaba establecida, y se fijó un periodo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Prometió traer el '90s Pop Tour' y no cumplió; lo procesan por fraude

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Rodrigo "N" fue sujeto a prisión preventiva durante la audiencia en la que se decidió que enfrentaría un proceso judicial por el delito de fraude. De esta manera, el acusado deberá permanecer privado de su libertad mientras se lleva a cabo el procedimiento legal.

Fue en el año 2022 cuando Rodrigo "N" se hizo pasar pasar por promotor de espectáculos, engañando a la víctima y obteniendo un beneficio económico indebido de 566 mil 779.62 pesos.

El dinero fue entregado por la víctima entre el 3 de marzo y el 13 de mayo de 2022, bajo la creencia de que el acusado era promotor del evento "90s Pop Tour", programado para el 21 de mayo de 2022 en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) de Mexicali, Baja California. Rodrigo "N" convenció a la víctima de que, al realizar estas contribuciones económicas, se convertiría en socia del evento y obtendría ganancias significativas.

Sin embargo, el evento nunca se llevó a cabo y el acusado no resultó ser el promotor legítimo. A pesar de esto, no devolvió el dinero a la víctima ni generó ganancias como prometió, ocasionando un perjuicio económico significativo.

Como resultado de la investigación, Rodrigo "N" fue vinculado a proceso penal durante la audiencia de complementación de orden de aprehensión, estableciéndose la prisión preventiva justificada como medida cautelar, junto con un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |