Hasta gallos de pelea fueron decomisados al interior de un penal

El hallazgo se produjo en los módulos seis y ocho del centro penitenciario

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Entre las trece armas de fuego aseguradas semiocultas en el penal de Culiacán, junto con más de un millón 250 mil pesos en efectivo y drogas (entre ellas dos cajas con marihuana) destacan dos pistolas, una con canchas con la imagen de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán” y otra con la figura de la Santa Muerte.

El hallazgo se produjo en los módulos seis y ocho, del centro penitenciario de la capital del estado, durante una inspección, en la que elementos de la Policía Estatal Preventiva descubrieron la existencia de seis gallos de pelea y en una zona mucha tierra removida.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que les llamó la atención que había mucha tierra removida en una zona de carracas, del módulo seis, lo que les hizo pensar que podía tratarse de la construcción de un túnel.

Los elementos de seguridad que tomaron parte en el operativo de revisión, lograron descubrir la construcción de una cavidad, donde se encontraban trece armas de fuego, seis de ellas pistolas y el resto rifles automáticos, entre ellos R-15, una subametralladora y una escopeta, por lo que se le dio vista a la Fiscalía General de la República.

El hallazgo de las armas el dinero y drogas, indicó que se registró en uno de los módulos, donde están ubicados los internos sentenciados por delitos federales, por lo que en forma continua se ha planteado a las autoridades federales la necesidad de que estos sean reubicados en prisiones de mayor seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La armera de 'Rust' es condenada a 18 meses de prisión por muerte en filmación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Hannah Gutierrez, la encargada de uso de armas en la producción de la película “Rust” fue sentenciada este lunes 15 de abril por el terrible acontecimiento de la muerte de la Directora de Fotografía, Halyna Hutchins, a manos del actor Alec Baldwin, un suceso único en la historia moderna de Hollywood.

Gutierrez, de apenas 27 años de edad, enfrentaría 18 meses de prisión, después de que un jurado falló en su contra y la declaró culpable de homicidio involuntario, esto después de haber cargado erróneamente con balas de verdad el revólver que Baldwin usó durante la grabación de una escena de la película en un set en Santa Fe, Nuevo México.

Baldwin va a juicio

Mary Marlowe Sommer, la juez del distrito de Nuevo México dio la sentencia para Hannah Gutierrez, quien es la hijastra del entrenador profesional en armas de fuego, Thell Reed, después de que finalizó su audiencia, que comenzó a las 10:30 a.m. (MT). Marlowe ordenó que la imputada permaneciera en una cárcel del condado después del juicio que tuvo en marzo pasado.

Por otro lado, Alec Baldwin verá nuevamente las paredes de la corte el próximo 10 de julio después de que un jurado lo acusara de homicidio involuntario. Baldwin, junto a su equipo de 8 abogados que lo defienden en el caso, ha argumentado que él no jaló del gatillo de la Colt .45 que le quitó la vida a Hutchins.

Sin embargo, la fiscal que está a cargo del caso, Kari Morrissey, argumenta que el actor de 66 años presionó a Gutierrez a trabajar más rápido, sin que se tuviera precaución por las armas que se usarían en el plató, por lo cuál, es que falló, y ahora ambos están acusados de homicidio involuntario.

¿Qué sucedió con Alec Baldwin?

En el 2021, se dio la trágica noticia de la muerte de la Directora de Fotografía de la película “Rust”, quien perdió la vida después de que Alec Baldwin, protagonista y productor de la cinta, le disparara accidentalmente con una Colt .45 durante la grabación en el set de filmación en Santa Fe, Nuevo México.

A lo largo de tres años, la fiscal Kari Morrissey ha construido un caso para argumentar que el actor fue el causante de esta tragedia debido a su negligencia, “"El implacable apuro del Sr. Baldwin con el equipo en el set de rodaje comprometió de forma rutinaria la seguridad.”, exclamó la fiscal en la última audiencia la semana pasada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Gallo de pelea se lanza a navajazos contra su entrenador

En el video se observa al entrenador del gallo que trata de apartar al animal de su pierna.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Y enmudeció el palenque... un gallo de pelea se fue sobre su entrenador, una vez que este lo soltó para que empezara un ‘espectáculo’ en el palenque.

El video que circula en redes sociales muestra el momento en que un entrenador de gallo de pelea o también conocido como gallero soltó a su gallo de pelea en pleno palenque y este se le va encima en menos de un segundo.

La navaja que es amarrada a las patas del gallo inmediatamente lesionó al sujeto que se agarra la pierna ya con la hemorragia y sangre escurriendo por la pierna.

El individuo que viste bermuda en color amarillo, trató de tomar con una mano al gallo para calmarlo, mientras con la otra se tapa la herida para que la sangre no siga fluyendo. En una de sus manos también se le ve otra herida.

El gallo del rival que ya se encontraba en el piso, se le fue encima a su contrincante, pero en un momento fue retirado por su entrenador.  

En ese momento se paró la pelea que estaba por iniciar y algunas personas se acercaron a auxiliar al herido. Le colocaron una especie de cobertor y lo levantaron en brazos.

Los hechos fueron captados en Villa de Álvarez, en el estado de Colima.

Diversos usuarios en redes sociales emitieron mensajes a favor del gallo y en contra de las peleas de esta especie.

¿Peleas de gallos son legales?

A pesar de que muchas personas se han pronunciado en contra de las peleas de gallos en México, por el maltrato animal que evidentemente representan, estas continúan siendo una práctica cotidiana en diversos palenques y estados del país.

El Código Penal de México sí se refiere a las peleas de perros, con multas y castigos incluso de cárcel; desafortunadamente no existe todavía un castigo por las peleas de gallos.

Incluso la Dirección General de Juegos y Sorteos del gobierno federal menciona que son “un espectáculo indispensable en Aguascalientes, León, Texcoco, Guadalajara, Puebla y Tlaxcala…”, entre otras entidades.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La única presión a la Corte por prisión preventiva ha sido en la mañanera: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que cuatro ministros se pronunciaron en contra de eliminar la prisión preventiva oficiosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la única presión que ha hecho es abordar el tema en sus conferencias mañaneras.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que no es igual a los presidentes anteriores. “No, no, nosotros no somos iguales, puede ser que sea presión porque tocamos el tema, cómo no vamos a tratar el asunto si es delicadísimo…

“Yo no hablo de los jueces, yo hablo desde aquí porque se la importancia y la fuerza que tiene la opinión pública en una democracia”.

El presidente López Obrador insistió que si el Poder Judicial invalida el artículo 19 de la constitución está interviniendo en la esfera de otro poder.

“Imagínese que el juez va a decidir si una persona queda en libertad o se mantiene, se borra al Ministerio Público y el derecho a las victimas y a quienes se libera a los que tienen dinero, influencias, es hasta un riesgo para las jueces porque es plata o plomo”.

El presidente López Obrador planteó que lo ideal es que se proponga la reforma constitucional y al mismo tiempo se defina un mecanismo de purificación del Poder Judicial, porque si impera la corrupción en los jueces no hay justicia y buscar los mecanismos de protección.



No creo que se atrevan a eliminar la prisión preventiva oficiosa, dijo AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no cree que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se atrevan a eliminar la prisión preventiva oficiosa, pues aseguró que eso sería completamente violatorio a la Constitución al invadir una facultad que le corresponde al Poder Legislativo.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador indicó que se debe de esperar a lo que decidan los ministros, pero señaló que en caso de que la SCJN elimine la prisión preventiva oficiosa, el Poder Legislativo tendría que actuar. 

En este sentido y en caso que la Corte apruebe eliminar este tipo de prisión preventiva, el Mandatario federal manifestó que defenderá el Poder Ejecutivo para que "no nos invada, porque ya no será la Suprema Corte de Justicia, sino el supremo poder conservador”.

Eliminación de la prisión preventiva oficiosa sería una violación a la Constitución: AMLO

“Si se cancela el artículo sí es una invasión abierta a la facultad del Poder Legislativa, no se estaría cumpliendo con el principio del equilibro y la separación de poderes, el Legislativo tendría que actuar. 

“No creo, la verdad, que se atrevan porque, pues es completamente violatorio de la Constitución, pero eso ya correspondería al Legislativo y nosotros defendernos para que no nos invadan, porque ya no será la Suprema Corte de Justicia, sino el Supremo Poder Conservador”, dijo.

El presidente López Obrador confió en que los ministros analizarán bien el tema y pidió tenerles confianza.

“También depende de cómo resuelvan, pero no pueden quitar algo que está en la Constitución. Creo que lo van analizar bien y hay que tener confianza”, agregó.




Reportan muerte de reos en prisión por sofocante calor y falta de alimento

Docenas de muertes en circunstancias similares se han registrado este año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Haiti, Ouest, 

Al menos ocho reclusos fallecieron al interior de una prisión de Haití que se quedó sin alimentos hace dos meses, informaron autoridades.

Docenas de muertes en circunstancias similares se han registrado este año en medio de un desmoronamiento de las instituciones en el país.

El hambre y el sofocante calor contribuyeron a las muertes de los presos reportadas esta semana en el penal, dijo Ronald Richemond, el comisionado del gobierno de esa localidad, a The Associated Press. Afirmó que la cárcel tiene 833 presidiarios.

“Quien pueda ayudar que lo haga de inmediato, porque los reclusos lo necesitan”, agregó.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dijo la semana pasada en un informe que de enero a abril se documentaron 54 decesos carcelarios relacionados con desnutrición en Haití, un país de más de 11 millones de habitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |