Empleado de hospital fingió ser ginecólogo para abusar de paciente

El hombre laboraba como trabajador de limpieza

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un ex trabajador de limpieza, identificado como Héctor 'N', fingió ser ginecólogo para abusar sexualmente de una mujer, dentro de un hospital, ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que fue detenido y hoy fue ingresado en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México. 

La Fiscalía General de Justicia capitalina dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Héctor 'N', por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, en el municipio Emiliano Zapata. 

Según las indagatorias, a mediados de 2020, la víctima fue internada en el hospital por una lesión pélvica. El imputado, quien desempeñaba labores de limpieza, entró al cuarto de la mujer y tras percatarse que nadie lo miraba, le dijo que era el médico ginecólogo, para realizarle una auscultación. 

Al escuchar que alguien se aproximaba huyó del lugar; sin embargo, más tarde, llegó la ginecóloga del hospital, a quien la víctima le mencionó que ya había sido revisada por otro médico. 

La especialista respondió que era la única facultada para realizar alguna exploración, por lo que se dio aviso al personal de seguridad. 

Tras ser capturado, Héctor 'N' fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vinculado a proceso por abuso sexual y robo de vehículo

La Fiscalía Regional de Tijuana integró los elementos de prueba por este asunto.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada se encuentra un sujeto acusado de abuso sexual y robo de vehículo ejecutado con violencia, tras hechos acontecidos este mes de abril en el fraccionamiento Jardines del Rubí, informó la Fiscalía Regional de Tijuana. 

Fue el pasado 24 de abril, que agentes estatales de investigación cumplimentaron el mandato judicial que pesaba en contra de Cristian Arturo “N”, seguidamente, el Ministerio Público de esta Fiscalía aportó los elementos de prueba, mismos que un Juez de Control acreditó, estableciendo, además, plazo de tres meses para la investigación complementaria. 

Con respecto a la investigación, el 19 de abril del año en curso, siendo aproximadamente las 8:10 horas, el imputado, sin autorización alguna, se introdujo al domicilio de la víctima, estando frente a la puerta se acercó a ella, con la pistola que portaba en su mano la encañonó, la amenazó de muerte y la tocó indebidamente. 

De acuerdo al expediente, la afectada forcejeó con Cristian Arturo, intentando zafarse, momentos en los que él, con la pistola, le pegó en la boca causándole lesiones, acto seguido, le exigió a la víctima las llaves de su vehículo marca Suzuki, modelo 2021, de color blanco, enseguida, se subió y huyó con rumbo desconocido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lo sentencian a 9 años por abuso sexual en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado logró condena de cárcel contra Jesús Martín Guerrero Pineda, quien ha sido encontrado penalmente responsable de abuso sexual.

La investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, resultó en una sentencia condenatoria de 9 años y 4 meses de prisión contra el acusado.

Sobre el caso se informó que la Fiscalía estableció que, en dos ocasiones, Jesús Martín realizó actos de naturaleza sexual sobre el cuerpo de la víctima quien al momento de la agresión contaba con 11 años de edad.

Esta conducta ilícita, Jesús Martín, la llevó a cabo los días 11 y 18 de diciembre de 2017, en un domicilio de la localidad, aprovechándose de la confianza que la víctima le tenía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian a médico del IMSS en Mexicali por supuesto abuso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, confirmó que un médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro social en Mexicali fue acusado por supuesto abuso sexual en contra de una paciente.

Detalló que la víctima denunció al médico especialista en terapias físicas el pasado 30 de enero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero al ser un empleado de una institución federal se turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Se levantó la denuncia con la declaración correspondiente de la víctima, se recabaron unos vídeos que son muy ejemplificativos de las maniobras llevadas a cabo por el médico especialista", detalló la fiscal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Paciente muere tras negligencia del IMSS en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió la vida tras una negligencia de la institución, aseguran sus familiares quienes se manifestaron este miércoles a las afueras de la clínica 1 en la ciudad de Tijuana. 

Yuliana Morales Mejía, familiar de la paciente mencionó que fue en el mes de junio cuando la intervinieron en una operación de vesícula tras la detección de piedras.

A unas semanas de la operación acudió a la clínica debido a dolores que presentó en el área de la vesícula y médicos le comentaron que eran síntomas normales posterior a la intervención quirúrgica.

La sobrina de la paciente, relató que a finales del mes de noviembre los síntomas fueron más severos y los médicos únicamente le recetaban medicamentos por una supuesta infección.

Fue hasta el mes de diciembre cuando le realizaron una tomografía en la que detectaron que habían dejado una gasa en su cuerpo cuando los médicos de nombre Martín García y Antonio Tadeo practicaron la cirugía.

"Hasta ahora no han dado respuesta no se han presentado con nosotros más que una simple disculpa y no hicieron más en el caso", dijo entre llanto Yuliana. 

La paciente estuvo internada desde el 16 de diciembre del 2023 y falleció este martes 23 de enero, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia por negligencia médica en contra del IMSS ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Pedimos que se haga justicia por ella y por las demás personas que jamás pudieron alzar la voz", expresó Morales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Érik 'Terrible' Morales enfrenta denuncia por abuso y hostigamiento sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El exboxeador Érik 'Terrible' Morales, conocido por sus logros deportivos y sus aspiraciones políticas, ha sido denunciado ante la Fiscalía del Estado por abuso y hostigamiento sexual. Según un documento oficial de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, la acusación surge de un incidente con una extrabajadora de su gimnasio en la Zona Norte.

La denuncia describe un intento de abuso sexual por parte de Morales, quien supuestamente utilizó la fuerza física para someter a la víctima con fines sexuales. Esta acusación, de ser probada, podría resultar en una sentencia de hasta cuatro años de cárcel y multas económicas significativas, dada la gravedad del delito.

Esta situación representa un obstáculo considerable para las ambiciones políticas de Morales, quien tiene previsto presentarse como candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Seguimos Haciendo Historia. Sin embargo, según el Artículo 80 de la Constitución Política de Baja California, cualquier persona condenada por delitos de violencia política de género o violencia familiar queda inhabilitada para ocupar cargos en un Ayuntamiento.

Hasta el momento, Érik 'Terrible' Morales no ha emitido declaraciones públicas en respuesta a esta denuncia. Su futuro político y su reputación están en juego mientras se espera el desarrollo de las investigaciones y los procedimientos legales pertinentes.