Empleado de hospital fingió ser ginecólogo para abusar de paciente

El hombre laboraba como trabajador de limpieza

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un ex trabajador de limpieza, identificado como Héctor 'N', fingió ser ginecólogo para abusar sexualmente de una mujer, dentro de un hospital, ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que fue detenido y hoy fue ingresado en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México. 

La Fiscalía General de Justicia capitalina dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Héctor 'N', por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, en el municipio Emiliano Zapata. 

Según las indagatorias, a mediados de 2020, la víctima fue internada en el hospital por una lesión pélvica. El imputado, quien desempeñaba labores de limpieza, entró al cuarto de la mujer y tras percatarse que nadie lo miraba, le dijo que era el médico ginecólogo, para realizarle una auscultación. 

Al escuchar que alguien se aproximaba huyó del lugar; sin embargo, más tarde, llegó la ginecóloga del hospital, a quien la víctima le mencionó que ya había sido revisada por otro médico. 

La especialista respondió que era la única facultada para realizar alguna exploración, por lo que se dio aviso al personal de seguridad. 

Tras ser capturado, Héctor 'N' fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez que lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Participa IMSS en 17ª jornada de continuidad de servicios

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luís Río Colorado, Sonora, lleva a cabo la 17ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos “Con el águila bien puesta”, del 11 al 13 de noviembre, donde realiza procedimientos quirúrgicos, consultas de Medicina Familiar y de especialidades, así como aplicación de acciones PREVENIMSS+.

La jefa de Prestaciones Médicas en la representación Baja California, doctora Fátima Borrego Pérez, informó que se realizan consultas de Medicina Familiar y de Especialidades.

Indicó que se efectúan pruebas de detección de diabetes mellitus y de detección de hipertensión, exploraciones físicas de cáncer de mama, mastografías y detecciones de cáncer cérvico uterino y pruebas rápidas para la detección de hepatitis C.

Borrego Pérez destacó que, en esta Jornada de Recuperación de servicios, diferidos a causa de la emergencia sanitaria, participan médicos especialistas, residentes, enfermeras, jefes de los diversos servicios, camilleros, personal de intendencia, entre otros.

El IMSS invita a la población derechohabiente a tener autocuidado y seguir las medidas de seguridad e higiene como son uso de correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o sanitización con alcohol gel al 70 por ciento y sana distancia de al menos 1.5 metros.



Solicitará Ruiz Uribe acciones para consolidar hospital del IMSS en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

El delegado único de los programas federales en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, solicitará una reunión con el director general del IMSS, Zoe Robledo, y con el coordinador técnico de la Presidencia de la República, Carlos Torres Rosas, con el fin de que la nueva clínica de especialidades del IMSS proyectada para Ensenada, se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023. 


Este compromiso lo hizo el delegado federal único en Baja California, luego de un encuentro con integrantes de la Canacintra-Ensenada, que preside Amalia Vizcarra Berumen, quienes le plantearon que este hospital le urge a Ensenada y que por litigios se vio frenado, pero que pudiera ser incluido en el presupuesto 2023. 


“Lamentablemente, en otras administraciones hubo inercia para destrabar este asunto, el gobierno actual de Marina del Pilar, logró liberarlo jurídicamente, pero una vez más una persona volvió a ampararse, lo que afectó este proyecto tan importante para los ensenadenses”, dijo Ruiz Uribe. 


El funcionario federal invitó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, a conformar una comitiva para reunirse con el director del IMSS y con el secretario técnico de la Presidencia, para plantearles lo importante que es para las familias de Ensenada este hospital. 


“No perdamos las esperanzas, hay que tocar las puertas que tengamos que tocar. Ensenada no se merece la falta de hospitales de primer nivel, son años que tienen batallando y hay que lograr que la clínica de especialidades pueda presupuestarse para que pueda ser ejecutada la obra”, destacó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.


Confirmó que tanto la gobernadora, Marina del Pilar, como la delegada del IMSS en Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, están en la misma línea de voluntad, agotando todos los recursos para lograr que se cristalice la construcción de la nueva clínica de especialidades. Por otra parte el delegado federal único, compartió información de los programas sociales y cifras en materia económica a los integrantes de Canacintra, en donde habló del buen rumbo que lleva la cuarta transformación en materia de estabilidad del peso mexicano frente al dólar, incremento de empleados registrados en el IMSS, control del precio de las gasolinas y el diésel. por mencionar algunos.



Aprueban obligatoriedad de inscripción de trabajadoras del hogar al IMSS

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Legisladores aprobaron en la Cámara de Diputados la obligatoriedad de que los empleadores inscriban a personas trabajadoras del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de esta manera accedan a diversos derechos laborales.

Con 486 votos a favor, la reforma agrega un apartado XI denominado “de las personas trabajadoras del hogar” a la Ley de Seguridad Social y con ello este sector tendrá acceso a seguro de enfermedad y maternidad; seguro de riesgos de trabajo que implica atención médica, farmacéutica y hospitalaria; seguro de invalidez y vida; seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, así como guarderías y prestaciones sociales.

La diputada Angélica Cisneros, del PT, detalló durante la presentación del dictamen que son alrededor de 2.2 millones personas trabajadoras del hogar en el País, de las cuales el 80 por ciento son mujeres, mismas que recordó que han sido discriminadas durante muchos años al negarles el acceso a la seguridad social, sin embargo, reconoció el trabajo que ha emprendido este sector para el hacer valer sus derechos.

“Se establece la obligación de las persona empleadoras de registrar a las personas trabajadoras del hogar y de cubrir las cuotas obrero-patronales, así mismo se definen en este nuevo capítulo los mecanismos para cumplir con dichas obligaciones”, explicó.

El diputado Juan Francisco Espinoza, del PRI, recordó que en 2019 el IMSS implementó una prueba piloto de un régimen de incorporación voluntario para personas trabajadoras del hogar que para febrero de 2021 ya contaba con 27 mil 295 afiliados y que diciembre ascendió a 41 mil 373 por lo que destacó que la obligación de la incorporación ya esté plasmado en la ley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelito abusa de jovencita de 16 años en Morelos

Detuvieron a Tolentino “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron en el municipio de Cuautla a un adulto mayor por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y/o lo que resulte en contra de una jovencita de 16 años.

Fue al recibir una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, en la que indicaban que sobre la calle Las Cruces de la colonia Campamento, frente a la capilla, un hombre había abusado sexualmente de su hija.

Al llegar, los elementos de la Policía Morelos tuvieron a la vista a dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como a un hombre quien se encontraba agrediendo de forma verbal a las femeninas.

En entrevista, tuvieron contacto con la madre de la menor, quien manifestó que su hija de 16 años de edad le indicó que minutos antes el señor Tolentino “N” al interior de su domicilio presuntamente abusó sexualmente de ella, por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra.

Mediante el señalamiento directo de la víctima, el responsable fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Michoacán, sentencian a hombre acusado de abuso sexual contra menor de 7 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía de Michoacán obtuvo, de un Tribunal de enjuiciamiento, una sentencia condenatoria de 2 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño contra Víctor Manuel 'N', por su responsabilidad en el delito de abuso sexual. 

La dependencia dio a conocer que los hechos ocurrieron en agravio de su vecina de 7 años, en el municipio de Múgica. De acuerdo con las pruebas que forman parte de la investigación, el 17 de junio del 2019, la madre de la menor salió de su domicilio con la finalidad de realizar algunas compras.

Y al regresar se percató de que la puerta de acceso al inmueble se encontraba asegurada, lo que le pareció muy extraño. Sobre este hecho fue cuestionada la menor, quien le comentó que en su ausencia, su vecino Víctor Manuel 'N', había ingresado a su casa, y aprovechándose de que se encontraba sola, la atacó sexualmente. 

Por este delito, la Fiscalía Regional de Apatzingán integró la carpeta de investigación y llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la relación de Víctor Manuel en el ilícito, de quien en su momento solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada. 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el Juez de Control emitió sentencia condenatoria de 2 años de prisión y pago por concepto de la reparación del daño. 

Con estas acciones la Fiscalía estatal dijo que “refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas del delito”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |