Policías detienen a joven con 150 dosis de droga en festival de música

La SSC informó que la detención ocurrió en el acceso Tubular Norte

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 23 años en el festival de música Electric Daisy Carnival (EDC), que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco, por tener 150 dosis de la droga conocida como LSD. 

En un comunicado, la dependencia detalló que la detención ocurrió en el acceso Tubular Norte, cuando los uniformados de la PBI, en compañía de la perrita Molly de la Unidad Canina, realizaban revisiones a los asistentes. 

Esto, como parte de las acciones preventivas para el retiro de objetos aptos para agredir o cualquier otro que pudiera poner en riesgo la integridad física de las personas. 

Al realizar una revisión preventiva al joven, se le aseguraron 150 bolsitas de plástico transparente color azul, que contenían una sustancia sólida con las características propias de la droga conocida como LSD. 

Por lo anterior, los uniformados de la PBI le informaron el motivo de su detención y sus derechos de ley y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Decomisan 20 millones de dólares de drogas en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de 20 millones de dólares en drogas fueron decomisados por agentes de la Oficina de Campo de San Diego de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) durante las primeras dos semanas del mes de marzo. De 73 intentos de contrabando, los agentes decomisaron 131 libras de cocaína, 11 libras de heroína, 10,967 libras de metanfetamina y 213 libras de fentanilo.

Las personas detenidas relacionadas con dichos hechos fueron entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, así como los narcóticos y vehículos utilizados en el transporte de estas sustancias ilícitas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'La mona', la droga de los más pobres: Hugo López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se ha identificado que los inhalantes -conocidas como “monas”, “chemón”, “cemento”, “bob esponja” -son la droga de las personas con menos recursos.

“Aquí sí queremos destacar que los inhalantes muy característicamente son la droga de las personas más pobres, de las personas más desposeída, que terminan aún en condiciones más adversas por consumir las drogas”, indicó.

En el martes del Pulso de la Salud y en el marco de la campaña contra las drogas, el subsecretario informó que los inhalables son sustancias químicas tóxicas que se transforman en gas cuando se exponen al aire.

Señaló que esta droga tiene distintas presentaciones y distintos efectos según el tipo como disolventes, gases y aerosoles.

Frente al presidente López Obrador, el subsecretario detalló que algunos de los nombres coloquiales de esta droga son: “mona”, “tinaco”, “bob esponja”, “monkey”, “cemento”, “chemón”, entre otras.

Efectos de las “monas”

En Palacio Nacional, López-Gatell alertó que algunos de los efectos de consumir esta droga son la disminución de la capacidad de aprender y planear, dificulta la capacidad de moverse y coordinar, afecta el corazón, riñones, hígados y músculos, además de disminuir oxigeno que llega al cerebro.

El subsecretario informó que si la población necesita ayuda con problemas de drogas puede llamar a la Línea de la Vida (8000-911-2000) para recibir apoyo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo detienen por conducir sin placas y le hallan cocaína en cajas de cereal

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Un joven de 25 años que transportaba cocaína en cajas de cereal fue detenido por elementos de la policía de Fuerza Civil en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba en una camioneta tipo Pick Up que circulaba sin placas, por ello los elementos le pidieron que se detuviera.

Al revisarlo, notaron que en la unidad se tenía un permiso de circulación del estado de Guerrero, sin embargo, este resultó ser falso, por lo que se informó al sospechoso que sería detenido por el delito de uso y falsificación de documentos.

El joven descendió de la camioneta con dos bolsas negras en las manos, mismas que fueron revisadas por los uniformados que se percataron que al interior contenían hierba verde con las características propias de la mariguana.

Los policías continuaron revisando el vehículo, donde además encontraron cajas de cartón de una marca de cereal, donde al interior se resguardaban varios paquetes, envueltos en cinta canela, que tenían polvo blanco con las características de la cocaína.

El detenido, identificado como Fernando “N”, quedó a disposición de las autoridades, quienes serán las encargadas de darle seguimiento a las investigaciones por delitos contra la salud, para posteriormente definir su situación legal.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a repartidor Didi que distribuía droga en la colonia Gabilondo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana capturaron a un repartidor de comida a través de la plataforma digital Didi que distribuía droga en las colonias Gabilondo, Cañón de la Pedrera y alrededores, a quien le fue confiscada un arma de fuego y marihuana. 

El sujeto fue identificado como Cristian Ernesto "N" de 28 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, conducía una motocicleta que tenía una mochila con la leyenda Didi Food en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 8 cartuchos útiles.

Además le fueron decomisados 48 envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana.

Tras ser asegurado el hombre manifestó que aprovechando la fachada de repartidor de comida Didi, distribuía droga en la colonia Gabilondo, Cañón de la Pedrera y alrededores.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hipnosis: Una cita con el pop alternativo

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque cada vez están más difusas las fronteras entre lo que es alternativo y lo que pertenece a la corriente principal, aún quedan existen algunos esfuerzos que se dedican en su totalidad a destacar la música independiente y los artistas que han destacado por su cercanía con la vanguardia de nuestra era.

Uno de esos esfuerzos es el Festival Hipnosis, que se realiza en nuestro país desde 2017, con cinco ediciones en las que han presentado algunos de los actos más destacables de la música alternativa global.

Este año no será la excepción, pues esta fiesta musical presentará este año a bandas de una gran reputación, al lado de algunos actos emergentes que aunque tienen camino recorrido ya están llamando la atención de muchos melómanos.

Estos son algunos de los actos que se presentarán el próximo 5 de Noviembre en el Festival Hipnosis 2022:

The Mars Volta

Desde su surgimiento hace más de dos décadas, esta agrupación llamó la atención de las mentes más aferradas al rock, especialmente aquellas proclives a la experimentación dentro de este género, en el que Omar Rodríguez y Cedric Bixler son unos expertos. Después de un descanso, la agrupación regresa a México con un nuevo disco bajo el brazo, el cual seguramente presentarán en directo junto con varios de sus himnos más conocidos.

Primus

Pocas agrupaciones poseen un sonido tan distintivo y una reputación tan intacta como la de esta banda de funk rock, que bajo el liderazgo del bajista Les Claypool ha construido su propia leyenda en una carrera que ya se aproxima a los 40 años ininterrumpidos, en los cuales también han hecho suficientes proyectos alternos igualmente recomendables. En esta ocasión, el trío regresa a nuestro país para tocar íntegro el disco A Farewell to Kings, de la banda canadiense Rush, ¿por qué? Aún no lo sabemos, pero eso es lo que interpretarán, junto con algunos de sus hits más conocidos.

Chicano Batman

“Si algo distingue a la agrupación angelina es su propuesta sonora inspirada en las frecuencias vintage, combinadas con un tropicalidad que dan como resultado una mezcla excéntrica de sonidos y de texturas que alimentan el alma de buena energía. Chicano Batman llegará a inyectarle buena sazón a Hipnosis”, señala el propio festival en un comunicado. Tienes que verlos en directo.

Moon Duo

Otra agrupación imperdible, que si bien ya hemos visto en directo en otros festivales en México, nunca está de más volver a deleitarnos con este dúo de San Francisco, California, cuya propuesta de psych rock, junto con su puesta en escena, que incluye un gran juego de luces elevará, toda la experiencia a otro nivel. No digas que no te lo advertimos.

The Lazy Eyes

Su disco debut SongBook fue presentado este 2022 y se ha colado como uno de los más destacados del año. Los colores vibrantes sobresalen cuando hablamos de esta agrupación australiana que poco a poco ha ido forjando su propio camino entre elocuentes y sinceras ondas sonoras.

Parque de Cometas

El pop rock experimental de este conjunto oriundo de Tijuana, Baja California, ha cautivado a muchos por ser una propuesta que te lleva de paseo por diversas ondas galácticas con el objetivo de canalizar las emociones y los sentimientos de una forma inigualable.

Cabe destacar que, como una de las novedades de esta quinta edición, esta vez el festival se realizará en el Parque Bicentenario, ubicado al norte de la Ciudad de México, en un ambiente ideal para disfrutar de esta música al aire libre y cerca de la naturaleza.

Para consultar todos los detalles del festival, así como los actos que se presentarán previamente en distintos foros, consulta: http://hipnosismx.com

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |