📹 VIDEO: Así es como colapsó techo de clínica del IMSS

El titular de Protección Civil de Frontera explicó que se debió a las bajas temperaturas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las temperaturas frías de los últimos días ocasionaron que una parte del techo de la Clínica 9 del Seguro Social en Frontera, Coahuila, colapsara el fin de semana pasado. 

“En redes sociales empezó a circular un video de una parte de yeso que se cae, que es de un metro y medio por cuatro metros, pero afortunadamente no es la losa. Era difícil detectar porque no había humedad y es un edificio que ya data de muchos años atrás porque pertenecía a Ferrocarriles Mexicanos”, declaró Angelo Grimaldo, titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio. 

Refirió que no hubo afectaciones al personal y que el área donde ocurrió el incidente ya estaba acordonada para evitar que se acercaran. 

“Levantamos un reporte técnico y lo más probable es que con el frío la contracción que existe en el cemento lo haya provocado. El IMSS ya está trabajando en un peritaje estructural y eléctrico”. 

El funcionario municipal mencionó que el dictamen será revisado en conjunto con la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, y de esa forma determinar lo que sigue en cuanto al espacio. 

IMSS asegura que servicio médico continua 

El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer por medio de un comunicado, que el servicio médico continua de manera normal y cotidiana, después de los hechos. 

Además, confirmó que en el momento del colapso de una parte del yeso del techo, solo se encontraban dos personas, quienes no resultaron lesionadas. 

“El Instituto garantiza la atención de su derechohabiencia y la seguridad de su personal, asimismo mantiene los canales de comunicación abiertos ante cualquier inquietud respecto al tema”, se lee en el documento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





IMSS responde a familiares de paciente que murió por presunta negligencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la denuncia de los familiares de la paciente que perdió la vida por presunta negligencia en la clínica 1 del IMSS, la delegada en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante, informó que se reunieron con los afectados y esperarán el resultado de la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). 

La delegada pidió a los derechohabientes que tengan confianza con la institución pues señala que es un hecho aislado en la institución.

Te recomendamos: Paciente muere tras negligencia del IMSS en Tijuana

"En este caso no fue ninguna falta de recurso, no es que haya fallado ningún equipo, vamos analizar con expertos abogados y médicos", expresó Sagarnaga 

Indicó que por el momento los médicos Martin García y Antonio Tadeo, responsables de la intervención quirúrgica continuarán laborando en la clínica y podrían ser suspendidos en caso de que la FGR los señale culpables.

"Confíen en que las autoridades y los propios trabajadores en acuerdo con Sindicato no vamos a dejar que esto sea impune no se va a ocultar nada pero además nos impulsa aún más a mejorar", apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Paciente muere tras negligencia del IMSS en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió la vida tras una negligencia de la institución, aseguran sus familiares quienes se manifestaron este miércoles a las afueras de la clínica 1 en la ciudad de Tijuana. 

Yuliana Morales Mejía, familiar de la paciente mencionó que fue en el mes de junio cuando la intervinieron en una operación de vesícula tras la detección de piedras.

A unas semanas de la operación acudió a la clínica debido a dolores que presentó en el área de la vesícula y médicos le comentaron que eran síntomas normales posterior a la intervención quirúrgica.

La sobrina de la paciente, relató que a finales del mes de noviembre los síntomas fueron más severos y los médicos únicamente le recetaban medicamentos por una supuesta infección.

Fue hasta el mes de diciembre cuando le realizaron una tomografía en la que detectaron que habían dejado una gasa en su cuerpo cuando los médicos de nombre Martín García y Antonio Tadeo practicaron la cirugía.

"Hasta ahora no han dado respuesta no se han presentado con nosotros más que una simple disculpa y no hicieron más en el caso", dijo entre llanto Yuliana. 

La paciente estuvo internada desde el 16 de diciembre del 2023 y falleció este martes 23 de enero, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia por negligencia médica en contra del IMSS ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Pedimos que se haga justicia por ella y por las demás personas que jamás pudieron alzar la voz", expresó Morales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Paciente del IMSS se quita la vida al lanzarse de un puente en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 7:20 horas, una persona se quitó la vida al lanzarse del puente vehicular ubicado en el bulevar Díaz Ordaz de la colonia La Mesa en Tijuana.

De acuerdo al reporte policial, la persona del sexo masculino iba corriendo con una sábana blanca manchada de sangre y retirándose un catéter del cuerpo mientras automovilistas transitaban en la zona de la 5 y 10. 

Posteriormente el sujeto se arrojó del puente hacia la vialidad en dirección al Libramiento Rosas Magallón.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Tijuana quienes confirmaron que la persona no contaba con signos vitales e informaron que el paciente se escapó de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



Sepultan a Aitana, la niña que murió prensada en un elevador del IMSS

Iba a ser dada de alta la noche del accidente.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares y amigos dieron el último adiós a Aitana, la niña de seis años que falleció prensada en un elevador de un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Este miércoles, a las 5 de la tarde, el cortejo fúnebre partió desde la casa familiar ubicada en el municipio de Tinum, Yucatán, con dirección al panteón donde recibiría descanso eterno bajo los ritos cristianos.

La comunidad se encuentra afectada y con profunda tristeza y consternación ante este trágico acontecimiento.

Los vecinos, familiares y amigos de la pequeña expresaron su dolor y solidaridad ante tan inesperada pérdida.

Las muestras de cariño y apoyo han sido innumerables, mientras se espera que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes.

El fatídico suceso ocurrió cuando la menor ingresó al Hospital de Zona No. 18 debido a una infección de dengue.

Debido a que su estado de salud ya no representaba un peligro, el médico a cargo decidió realizar un último estudio antes de darle el alta.

Sin embargo, durante el traslado al segundo piso, el elevador se atascó y se desplomó sobre la pequeña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto dijo el camillero que llevaba a Aitana, niña prensada en elevador del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes 11 de julio se registró un accidente en un elevador del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, en el que murió Aitana, un niña de 6 años que se estaba recuperando de dengue. Esta es la versión de que dio Victor "F", el camillero que la trasladaba y que ahora enfrenta una investigación por homicidio culposo.

"Intenté rescatar a la bebé"

En un video difundido en redes sociales se puede ver a Victor "F" esposado a una cama del nosocomio con una bata de paciente, con suero en el brazo y rodeado de sus compañeros.

"A mi no me importa hoy aceptar una culpa que no es mía porque también fui víctima, también quedé encerrado y salí por un pinche agujero que estaba cabrón, todavía intenté rescatar a la bebé y lo intenté hacer porque al final de cuentas todos somos padres, o la mayoría, tiene la edad de mi hijo menor", dijo el camillero.

Amigo, ánimo Víctor, estamos contigo", lo reconfortan sus compañeros con palabras de apoyo mientras lo abrazan.

"No se vale que sigan ensuciando mi nombre pero que el día de mañana caiga el responsable porque sabemos quienes omiten sus funciones", sentenció.

Además Víctor aseguró que en varias ocasiones ha sido criticado por señalar fallas. "Yo no te agradó porque siempre te digo: yo no muevo paciente sino vas tú y tú conmigo' y ayer quedó demostrado porque si un enfermero hubiese llevado a esa niña sin mí, que lo han hecho, es cárcel por usurpación de funciones", explicó.

Pide una denuncia contra quien resulte responsable

Sus compañeros le piden que no se eche la culpa porque no le van a ayudar. Exige a su sindicato que le apoyen y lo representen.

"Quiero un denuncia contra quien resulte responsable en la Fiscalía", aseguró. "No nada más soy yo la víctima, también en momento fue Noé, el papá, la criatura que ahora ya no está, ahí está la mamá, están los dolientes", pidió.

Además denunció que lo están exponiendo y tiene hijos pero respetará los procesos porque le colocaron las esposas.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que Víctor F, será presentado ante un juez y le será imputado el delito de homicidio culposo.

"Tratamos de usar barretas y no se pudo": habla hombre que participó en rescate

Mientras, uno de los testigos dio su versión, la cual fue difundida por Ciro Gómez Leyva en su noticiero nocturno para Imagen Noticias.

"Si había un camillero, yo siento que iba jalando cuando se atora la puerta y se cierra y automáticamente se cierra y sube el elevador y la niña queda prensada, paso el cuerpo del primero al segundo, entonces lo que lastimó a la niña internamente.

"Nosotros rompimos eso, tratamos de usar barretas y no se pudo, en ese hospital no hay ni un esmeril, no hay ni un hacha, ni una barreta", denunció uno de los hombres que trataron de sacar a Aitana.

Trasladan el cuerpo de Aitana en Tinum, Yucatán

Luego del accidente en el elevador que mató a Aitana, su cuerpo fue trasladado durante la madrugada de este 12 de julio, del hospital del IMSS en Playa del Carmen a Tinum, Yucatán donde sus padres y familiares la velarán y más tarde será enterrada.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama pidió a la Fiscalía General de Justicia del estado que "realice una investigación puntual, pronta y expedita y se llegue hasta las últimas consecuencias", informó por medio de su cuenta de Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |