Arquidiócesis califica como episodio de violencia salvaje en Estadio Corregidora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Arquidiócesis Primada de México lamenta los actos violentos que se presentaron en el Estadio Corregidora y a través de un comunicado señalan que reprochan cualquier episodio de violencia por mínimo que sea, ya que pone en riesgo la tranquilidad, sana convivencia e integridad entre la sociedad.

"Actos atroces protagonizados por aficionados de ambos equipos quienes perdieron toda cordura y con una violencia salvaje desataron fuertes enfrentamientos, ocasionando diversas víctimas", señala la Arquidiócesis.

La Iglesia Católica de México hace el llamado a reflexionar la situación y comprender que el mundo atraviesa un difícil momento.

"Evitemos ser insensibles e inconscientes ante los acontecimientos que estamos viviendo y sufriendo como seres humanos, es decir, una crisis global derivada de una pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas. Tampoco cerremos los ojos delante de un conflicto bélico entre naciones que podría desatar una tercera guerra mundial, con consecuencias inimaginables".





Atlas vuelve a vencer a las Chivas en el Clásico Tapatío

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiesta del Clásico Tapatío llegó a la ‘Ciudad de los Vientos’ y nada cambió.

Atlas volvió a derrotar a las Chivas y aumentó a cinco partidos su racha sin caer ante el Guadalajara. Partido amistoso, pero siempre será importante no perder ante el acérrimo rival.

El bicampeón del futbol mexicano se impuso (1-0) al Rebaño con una solitaria anotación de su figura, Julián Quiñones.

El colombiano aprovechó un pase de Ozziel Herrera quien lo dejó solo frente al arco; el delantero simplemente lo empujó para silenciar el SeatGeek Stadium que se pintó de rojiblanco.

Atlas disputó su primer partido de pretemporada y lo hizo con gran número de titulares.

Mismo caso que el Rebaño, que alineó a sus dos únicos refuerzos, por ahora: Alan Mozo y Rubén González.

En el duelo amistoso también hubo polémica. En una acción en el segundo tiempo, Alexis Vega fue derribado dentro del área, pero el silbante no marcó nada; el atacante de las Chivas reclamó airadamente al árbitro y en cambio fue amonestado.

El Clásico Tapatío cruzó fronteras y la historia reciente no sufrió modificaciones: Atlas lo volvió a ganar.



Trágico choque de transporte público: Van 13 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se elevó a 13 el número de personas que murieron en un accidente registrado este sábado en la autopista México - Querétaro, a la altura de la comunidad de Roana, municipio de Polotitlán, y hay ocho lesionados, de los que dos se encuentran en estado de salud grave, informó Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). 

De acuerdo con información de la policía municipal de Polotitlán, las víctimas viajaban rumbo a la Ciudad de México, en una unidad de transporte público que impactó con un árbol.

Los primeros reportes revelaron que el accidente se registró a la altura del kilómetro 126 de esta carrera también conocida como 57, cuando el operador de una camioneta URVAN con placas NN6-7676, que se dirigía a la CDMX, perdió el control e impactó con un árbol del camellón.

Personas trasladadas al hospital

Entre los lesionados que fueron traslados al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro, para recibir atención médica, se encuentran: Eleazar Martínez Flores, de 20 años de edad; Jessica Mendez Rojas de 25 años de edad; Fernanda Mendoza, de 19 años de edad; Abigail Guzmán Ceballos. También Jonathan Martínez Flores, de 22 años de edad; Vigilia Xochimil, de 16 años de edad; y dos personas más con estado de salud grave, de quienes se desconoce su identidad.

Tras el percance, automovilistas y pobladores alertaron a los servicios de emergencia, debido a que había varias personas lesionadas, las cuales incluso estaban en la carpeta asfáltica al salir proyectados de la camioneta.


Paramédicos de Protección Civil de este municipio y de CAPUFE acudieron para brindar auxilio.

La zona fue acordonada y abanderada por elementos de la Guardia Nacional, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron las primeras investigaciones, para después trasladar los cuerpos al anfiteatro.



¡Lo hacen de nuevo! Negocio regala 400 tortas por bicampeonato del Atlas

Don Chava regaló cientos de tortas tras el triunfo atlista

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo prometido es deuda y en menos de un año don Salvador Sáenz, estará regalando casi 800 tortas lokas a los aficionados del Atlas, esto luego de que el día de ayer los rojinegros consiguieron su tercer título de liga, y el bicampeonato del fútbol mexicano, ante los Tuzos del Pachuca. 

Sin embargo, la alegría que le han brindado los zorros es algo incomparable y aseguró que por eso motivó comparte esta emoción con toda la afición. 

"Estamos muy contentos cumpliendo en tiempo y forma a los rojinegros, estamos muy felices, esto no lo cambio ni por la orejona, ni por el Real Madrid, el Atlas, no hay como gozar que sea campeón tu equipo y compartir con la gente que coincide con nuestro gusto la manera de hacerlos convivir, si la verdad si tenemos que mandar a hacer toda la logística y en 5 o 6 meses van a ser 4 desde ahorita se los aviso, desde ahorita los amenazó”, aseguró Salvador Sáenz, dueño de la Torta Loka. 

Desde muy temprano aficionados que portaban orgullosamente su playera rojinegra hicieron acto de presencia en la fila para disfrutar totalmente gratis de esta rica torta. 

"Muy contenta y si él dijo que va a cumplir y estamos para disfrutarla y le damos gracias a Dios y a los que están en el cielo que también son de corazón y a nombre de ellos aquí estamos y todos contentos muy emocionada, hubo lágrimas, que más te puedo decir", dijo María León, aficionada del Atlas. 

Con porras, cánticos y mucho entusiasmo ‘La Fiel’, compartió con Don Chava las mieles del triunfo y sobre todo la felicidad de haber refrendado el título. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a ''Checo'' Pérez y al Atlas por sus triunfos

También envió un abrazo a los seguidores del Club Pachuca, quien se quedaron con el subcampeonato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes a Sergio “Checo” Pérez por haber ganado el Gran Premio de Mónaco de la Formula 1, así como al equipo Atlas por haber conquistado el torneo de Clausura 2022 de la Liga MX.

Al iniciar su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal también envió un abrazo a los seguidores del Club Pachuca, quien se quedaron con el subcampeonato del futbol mexicano.

“Felicidades al "Checo" Pérez que ganó el Premio de Mónaco, y también felicidades al Atlas, que también triunfó y también un abrazo a todos los seguidores, apoyadores del Pachuca”.

Ayer domingo, Sergio "Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco, que se convirtió en su tercera victoria en la Fórmula 1.

Mientras que, en el Estadio Hidalgo, los Zorros del Atlas se alzaron como campeones del futbol mexicano con un marcador global de 3-2 frente al Pachuca, con lo que el Atlas logró el tercer título de su historia.




Atlas es Campeón de Campeones y Campeón de la Liga MX del clausura 2022

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Atlas logró el bicampeonato del futbol mexicano tras coronarse en el Clausura 2022 al vencer a Pachuca en marcador global por 3-1 en el Estadio Hidalgo. 

 En el partido de ida, los Rojinegros se impusieron por 2-0 en el Estadio Jalisco, por lo que llegaron a la Bella Airosa con una ventaja que rápidamente fue presionada. 

 Al minuto 7 de la final de vuelta, Romario Ibarra abrió el marcador en el Estadio Hidalgo para acortar distancias, sin embargo, Julio Furch empató el marcador desde los once pasos. 

 No obstante, Nicolás Ibáñez volvió a darle esperanza a los Tuzos del Pachuca al 53, cuando remató de cabeza dentro del área y mandó el esférico al fondo de la red. 

 Pese a que Pachuca continúo presionando, Atlas se defendió de buena forma y mantuvo su ventaja hasta el silbatazo final, para coronarse en el Clausura 2022 y unirse a la élite de bicampeones de la Liga MX junto a León y Pumas.