Suman 29 órdenes de aprehensión por riña en estadio de Querétaro

Este viernes se llevará a cabo la audiencia de otros tres involucrados

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras los actos de violencia registrados en el Estadio Corregidora el sábado 5 de marzo, las órdenes de aprehensión aumentaron de 26 a 29 contra quienes se vieron involucrados en la riña que dejó a más de 26 heridos. 

Por el momento, de acuerdo con el Poder Judicial, un total de 17 personas han sido detenidas, de las cuales 10 están vinculadas a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en la modalidad de pandilla, violencia en espectáculos deportivos en la modalidad de pandilla y por la apología a cometer un delito. 

​En entrevista, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, dio a conocer que hay dos jóvenes que durante la audiencia inicial, la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que ésta continuará este domingo. 

Mientras que otros dos solicitaron la duplicidad del plazo constitucional, pero la audiencia aún está por definirse. 

En tanto, otros dos hombres no fueron vinculados a proceso, por lo que están en libertad y la fase de investigación regresó a la fiscalía del estado. 

De acuerdo con el Poder Judicial, este viernes se llevará a cabo la audiencia de otros tres involucrados que este jueves fueron aprehendidos; uno de ellos por homicidio calificado en grado de tentativa en la modalidad de pandilla y violencia en espectáculos deportivos también en la modalidad de pandilla; y en tanto que otros dos por violencia en espectáculos deportivos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detienen en Tijuana a hombre que contaba con orden de aprehensión en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Tijuana, lograron capturar al imputado Luis Enrique “N”, quien contaba con orden de aprehensión activa por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en la Ciudad de México.  

Luis Enrique “N”, alias “El Ardilla” es considerado probable responsable de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, cometido a propósito de un robo, en contra de Jorge, quien resultó sin vida y su amigo del sexo masculino quien resultó lesionado por los agresores.

El 9 de junio de 2012, alrededor de las 3:00 horas de la mañana, luego de salir de un bar abordaron sus respectivos vehículos, y en el recorrido se detuvieron, estando en la calle Flores Magón en la alcaldía Álvaro Obregón, llegó intempestivamente a bordo de una motocicleta el hoy imputado Luis Enrique “N”, en compañía de otro sujeto, con la intención de asaltarlos.

Los sujetos despojaron a sus víctimas de sus pertenencias, y en determinado momento comenzaron a forcejear con el arma de fuego que portaba Luis Enrique “N”, y este acto seguido, detonó el arma en distintas ocasiones en contra de Jorge, quien perdió la vida al instante a causa de las lesiones producidas por los impactos del arma de fuego, al darse cuenta su amigo acudió a prestarle auxilio, pero es recibido a tiros por Luis Enrique “N”, y antes de huir, aparentemente, lo lesionó en el glúteo y la espalda. 

Las investigaciones de la autoridad ministerial, llevaron a la identificación del presunto agresor, el cual fue localizado en la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde fue capturado y trasladado a la Ciudad de México para que responda a los señalamientos en su contra, ante la autoridad correspondiente en la capital del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Violencia desbordada tras partido entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia se desató en las inmediaciones del Estadio BBVA, sede del partido entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul en la Jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX. Varios episodios de violencia fueron registrados, dejando a múltiples personas heridas y provocando daños a propiedades.

Diversos videos que circulan en redes sociales muestran cómo la violencia se desbordó después del encuentro entre los equipos de fútbol. Lo que quizás resulta más alarmante es que muchos de estos episodios de violencia involucraron a aficionados de Rayados en enfrentamientos entre sí.

Uno de los incidentes más impactantes fue el intento de arrojar a un fan desde un puente. En otro lugar, incluso paramédicos fueron agredidos en medio del caos. Un video muestra a los aficionados de Rayados atacando una ambulancia EMME, la cual transportaba equipo médico. Dos empleados resultaron brutalmente heridos y el vehículo fue prácticamente saqueado, con el robo del equipo médico.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Nuevo León inició una investigación formal en contra de los responsables de la agresión. Los barristas de Rayados han sido señalados como presuntos responsables de la violencia que tuvo lugar después del partido.

Los informes sugieren que la situación estuvo a punto de resultar en una tragedia mayor, ya que hubo intentos de arrojar a personas desde puentes. La violencia y el caos que se desataron después del partido han planteado preocupaciones sobre la seguridad y el comportamiento de los aficionados en eventos deportivos, subrayando la necesidad de abordar este tipo de situaciones de manera efectiva para prevenir incidentes similares en el futuro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionados mexicanos golpean a mujer en el juego de México vs Honduras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana inició su participación en la Copa Oro goleando 4-0 a Honduras, aunque en la cancha los problemas ya no existieron, sí hubo actos de violencia en la tribuna.

En redes sociales circula un video donde se observa a dos sujetos con la playera de México golpeando a otro hombre y a una mujer.

El partido de la Selección Mexicana se desarrolló en el estadio NRG de Texas, aunque no se observa si el partido está en desarrolló sí es captado el momento cuando los dos hombres sueltan puñetazos a la mujer que trataba de proteger al sujeto con playera de América.

Las personas que estaban cerca empezaron a aventarles líquidos a los hombres que golpearon a la mujer, mismos que salieron del inmueble, pero siguieron provocando al aficionado de América.

Más violencia en el juego de México vs Honduras

En otro video que se grabó en uno de los palcos del estadio NRG se observa a un total de ocho personas peleando.

Tres parejas eran de hombres y una más de mujeres.

Se desconoce la razón por la que se comenzaron a pelear este grupo de aficionados mexicanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Animalistas piden explicar la presencia de cuerpos de perritos en Querétaro

Filtran imágenes del Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La Fundación Patita de Perro denunció, a través de redes sociales, la presencia de múltiples cuerpos de perros apilados al interior de las instalaciones del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) del municipio de El Marqués.

En respuesta a ello, el organismo marquesino se defendió y explicó que los perros fueron envenenados en la comunidad de San José Navajas y colonia Libertadores, ambas en esta demarcación queretana.

Las imágenes difundidas en redes, se presume fueron filtradas por el mismo personal del CAAM El Marqués.

En redes sociales aparecen cuerpos de perros sobre una carretilla y en el piso de este centro.

La citada fundación dice que este hecho debe ser un llamado para “los detractores de los perros en situación de calle” a que presenten denuncias ante este centro.

Al respecto, el director del CAAM, Israel Hernández Luna, indicó que fue la mañana del lunes cuando recibió una llamada en la que se informó sobre el envenenamiento de diez caninos, entre ellos, uno de la reportante, los cuales se encontraban en la calle Venecia, esquina con Montevideo, de la comunidad de San José Navajas.

“Se activó al personal de rescate, quienes acudieron al lugar. Lamentablemente la persona que reportó esta situación no quiso poner una denuncia. Por cuestiones de salud se recogieron los cadáveres de manera inmediata, porque había algunos que estaban en malas condiciones. A nosotros nos toca hacer la denuncia correspondiente ante la instancia que corresponde, para que se haga lo pertinente”, detalló.

De igual manera, señaló que, minutos después, recibieron una llamada más en la que se reportó una situación similar de envenenamiento, pero en la calle Gómez Morín, en el fraccionamiento Libertadores, aunque no se logró recabar indicios que apuntaran a que el deceso fuese por esa causa; sin embargo, personal del CAAM recogió el cadáver del animal y se hizo del conocimiento a la autoridad competente.

“Acudimos a brindar la atención y levantamos varios cuerpos de perros. En dicha publicación se evidencian estos animales junto a otros perros eutanasiados, considerados con un alto grado de ferocidad, otros que están imposibilitados para tener una vida digna, contagiados de enfermedades, así como también aquellos carentes de cariño, que son entregados de manera voluntaria por sus dueños para eutanasia”, detalló el funcionario.

Hernández Luna refirió que este tipo de situaciones son castigadas por la ley con cuatro meses de cárcel, dependiendo de la gravedad del dolo, por lo que, subrayó, es importante realizar sus reportes de forma oportuna.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a ser más responsables con sus mascotas y a participar en las campañas de bienestar animal que se han implementado en diferentes fraccionamientos y comunidades de la demarcación marquesina.

El Centro de Atención Animal reiteró que el proceso de eutanasia se realiza respetando la dignidad del animal, sin sufrimiento alguno y en apego estricto a las diversas disposiciones reglamentarias, como lo establece el artículo 110, del Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna del Municipio de El Marqués.

Destacó que continuamente se realizan campañas de concientización con programas en favor del cuidado y manutención de las mascotas; sin embargo, también hizo un llamado para que “la sociedad también se responsabilice no comprando mascotas que abandonarán a su suerte, esterilizándolos y adoptando, a través de nuestro proyecto de protección”, haciendo hincapié en que “el cuidado animal es una tarea compartida”.

Ante este comunicado emitido por el CAAM, la Fundación denunciante aseguró que no hay evidencia alguna de los envenenamientos que el centro mencionó y acusó que en su portal de Facebook, el CAAM pública “todos los reportes más relevantes”; sin embargo, “nunca mencionan nada respecto a un envenenamiento masivo.

“Exigimos pruebas, queremos una aclaración y que esto llegue a oídos de todo mundo, para de verdad luchar por el bienestar animal”, apuntó la Fundación Patita de Perro.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Octubre, el mes más violento en lo que va del 2022 con 2 mil 481 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con información y cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), octubre se convirtió en el mes más violento, en lo que va del año ya que cometieron 2 mil 481 homicidios dolosos, es decir, a lo largo de 31 días se cometieron un promedio de 80 asesinatos diarios.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) octubre que acaba de terminar, superó al pasado mes de mayo en donde quedaron registrados 2 mil 472 homicidios dolosos.

En octubre, las cifras oficiales de las autoridades establecen que se habrían cometido, en promedio, 80 asesinatos diarios, lo cual representa una cifra mayor a los 79 diarios que se registraron en mayo.

Una vez más, el estado donde se registraron más actos de violencia y homicidios dolosos fue Guanajuato, quien ocupó el primer lugar de la lista al tener el mayor número de asesinatos reportados con un total de 298, de acuerdo con las cifras preliminares del secretariado ejecutivo.

En comparación con el mes anterior, septiembre, el número de homicidios dolosos fue de dos mil 329, es decir un promedio de 77 diarios, cifra menor a la reportada en octubre, la cual significó un aumento de 6.5 por ciento de las víctimas.

De acuerdo al reporte del SESNSP, el día más violento, donde se cometieron más asesinatos en el país fue el 15 de octubre, el cual contabilizaron un total de 107 homicidios dolosos.

Cabe recordar que ese sábado 15 de octubre, se cometió el ataque a al bar 'La Texana' en Irapuato, Guanajuato, en donde 12 personas fueron asesinadas por un grupo armado.

En contra parte, el día 18 fue cuando se reportó el menor número de homicidios en el país con un total de 53 casos; ese martes, Guanajuato también fue la entidad con el mayor número de asesinatos con ocho.

A Guanajuato le siguió Estado de México como la segunda entidad con el mayor número de homicidios dolosos al registrar 241 casos.

Mientras que siguieron los estados de: Jalisco con 192, Michoacán con 187, Baja California con 169, Chihuahua con 158 y Zacatecas con 132.

Guerrero es otro de las entidades en donde hubo un gran número de homicidios al registrar 119. El pico de violencia en ese estado fue el día 5 de octubre, con un total de 22 muertos. Ese miércoles se cometió el ataque a la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan, en donde mataron al alcalde Conrado Mendoza Almeda, familiares y colaboradores.

Los datos oficiales de delitos del SESNSP reportan que de enero a septiembre se registraron 31 mil 49 homicidios, lo que representa que 17.95 personas por cada 100 mil habitantes fueron víctimas de ese delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |