Frida Alondra salió a la feria y encontraron su cuerpo sin vida, tenía 13 años

Frida Alondra salió de su casa el pasado 9 de abril para ir a una feria

Compartir en:

Mexico, Oaxaca, 

La última vez que la familia de Frida Alondra la vio con vida fue el sábado 9 de abril. Ese día, la niña salió de su casa para dirigirse a la feria que se encontraba en la comunidad vecina. Frida tenía 13 años, era afromexicana y originaria Cuajuinicuilapan, Guerrero, localidad considerada entre los llamados pueblos negros de la Costa Chica. Ayer, tras tres días desaparecida, su cuerpo fue localizado en un camino de terracería de Oaxaca. Fue asesinada.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el inicio de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de Frida Alondra, quien desapareció tras ser vista por última vez en la comunidad de San Juan Bautista Lo de Soto, perteneciente a Pinotepa Nacional, en la región Costa de Oaxaca.

Los hechos fueron narrados a las autoridades por el abuelo de la adolescente, quien manifestó que la niña salió de su casa el pasado 9 de abril, para ir a la comunidad de Lo de Soto a la feria, pero nunca volvió a casa.

Durante estos días no supo nada de su paradero, hasta ayer, cuando vecinos de la comunidad le avisaron que el cuerpo de su nieta fue encontrado en el camino de terracería que conduce a Lo de Soto.

De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo de la joven tenía una herida correspondiente al disparo de una arma de fuego del lado izquierdo de la cabeza; la FGEO informó que por este crimen se inició la carpeta 12661/FCOS/PINOTEPA/2022, mientras que sus restos fueron trasladados a una funeraria de San Andrés Huaxpaltepec, en Jamiltepec, para realizar las diligencias correspondientes.

Por la muerte de Frida Alondra, usuarias de las redes sociales como Facebook y Tiktok hicieron videos para visibilizar el caso y pedir justicia. “Era sólo una niña que solía ir a una fiesta con la mente de llegar bien, pero no fue así. Justicia para Frida”, escribieron.

Tan sólo del 1 de enero al 8 de abril de este 2022, la Plataforma de Violencia Feminicida en la entidad, alimentada por la organización social Consorcio Oaxaca, señala que se han registrado 35 muertes violentas de mujeres; sin embargo, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que hasta febrero sólo se habían tipificado como feminicidio 11 de ellas, el resto se indaga como homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hallan enterrada en el patio de su casa a Aseret, joven de 26 años de Sonora

Apuntan a hermana como la asesina

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sonora, San Luis Río Colorado, 

El cuerpo de Aseret, una joven de 26 años, fue encontrado enterrado en el patio trasero de su casa tras días de haber sido reportada como desaparecida, en un caso que ha conmocionado a la sociedad de San Luis Río Colorado, en Sonora.

Y es que la mujer de 26 años habría sido atacada y asesinada por su hermana menor Marien "N", de 21 años, en contubernio con su novio. André Mateo. de 23 años, así como por un tercero también involucrado identificado como Antonio de Jesús "N", de 32 años.

La investigación apunta como causa el robo de 7 mil dólares (unos 117 mil pesos mexicanos), ya que Aseret recién había llegado de Alaska, Estados Unidos, donde había estado trabajando.

Detienen a hermana y cuñado de Aseret

Los trabajos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevaron a la captura y posterior imputación y vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, estableciendo con sólidos datos de prueba la presunta participación y posterior vinculación a proceso de Antonio de Jesús “N”, André Mateo “N” y Marien “N”.

Los investigadores determinaron que el pasado 5 de mayo, entre las 04:30 y 05:00 horas, los detenidos se encontraban dentro del domicilio y, al llegar la perjudicada, fue atacada, lo que provocó que perdiera la vida por asfixia.

Después de diversos actos se estableció que los individuos colocaron el cuerpo de la víctima en un hoyo excavado en la parte trasera del domicilio, mismo que fue descubierto el 9 de mayo, lo que condujo a la identificación de los tres probables responsables.

Cámara captó a Aseret entrando a su casa

La carpeta de investigación se abrió el 8 de mayo cuando el padre de la víctima presentó la denuncia por su desaparición, ya que perdió contacto con ella después de que salió con un joven. Sin embargo, en videos de cámaras de seguridad de un vecino, quedó registrado que Aseret “N” ingresó al domicilio y no salió posteriormente.


Durante los primeros trabajos de búsqueda de la joven, el personal investigador de la representación social observó tierra removida en el patio de la casa, donde finalmente localizaron el cuerpo. El resultado de la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.


Te recomendamos

Feminicidio de Ania Margoth Acosta: Esto sabemos del asesinato de la actriz colombiana en México

Estados



Debido a lo anterior, se emitieron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el pasado 11 de mayo por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará las penas más altas, asegurando así el derecho de acceso a la justicia para la víctima y sentando un precedente significativo en la búsqueda de proporcionar a las mujeres una vida libre de violencia.

https://www.milenio.com/policia/hallan-joven-aseret-enterrada-casa-detienen-hermana



Arrestan a sujeto por tentativa de feminicidio en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ejecutó una orden de aprehensión contra René Alejandro "N" por su presunta participación en un caso de feminicidio en grado de tentativa. 

Según el expediente penal, el incidente ocurrió el 11 de abril de 2024 en un domicilio de la colonia Hidalgo, donde el imputado habría agredido a la víctima en la espalda y tórax con un arma punzocortante.

Tras realizar investigaciones pertinentes, la FGE obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el Cañón Johnson Sur, colonia Progreso, en Tijuana. Posteriormente, René Alejandro "N" fue puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Presunto feminicida serial en Iztacalco estaría ligado a siete casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presunto feminicida de María José en Iztacalco, identificado como Miguel 'N', podría estar relacionado con otros cinco homicidios y un intento de feminicidio, según informó Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Lara señaló que las investigaciones han permitido establecer que Miguel 'N' podría estar involucrado en siete casos en total, incluyendo seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio. Se han realizado confrontas genéticas con familiares de cuatro de las víctimas mortales, y se está avanzando en la identificación de los otros dos casos.

Los casos estarían relacionados con sucesos ocurridos en 2012, 2015, 2018 y 2024. Además, la Fiscalía buscará la colaboración del área científica de la Guardia Nacional para establecer el perfil criminal del presunto feminicida.

La detención de Miguel 'N' se llevó a cabo el pasado 16 de abril, después de que fuera reportado por agredir con un arma blanca a una mujer y a su hija menor de edad en Iztacalco. Actualmente se encuentra preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras que la madre de la víctima asesinada se encuentra en recuperación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Revelaciones sobre feminicidio en Iztacalco: ¿Un asesino serial?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En el vecindario de La Cruz Coyuya en Iztacalco, la detención de un hombre llamado Miguel por el asesinato de María José y el ataque a su madre ha revelado escalofriantes detalles que sugieren la posibilidad de que sea un feminicida serial. Las autoridades encontraron en su departamento entre siete y 20 cráneos, identificaciones y objetos que podrían estar relacionados con otras mujeres. 

Miguel, de 39 años y con formación académica, parece haber llevado una doble vida, participando incluso en marchas y viajes internacionales.

El caso de Miguel, que recuerda al del "Caníbal de Atizapán", ha sacudido a la comunidad y reavivado la preocupación sobre la violencia de género. Mientras tanto, activistas y defensores de los derechos de las mujeres instan a que la conversación no se centre en el perfil del agresor, sino en la justicia para las víctimas, incluyendo a María José, su madre, su padre y su hermana. 

Sin embargo, la atención mediática ha destacado los logros académicos de Miguel, generando críticas sobre la valoración del privilegio y la educación en relación con la conducta moral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso acusado de feminicidio en El Florido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


En Tijuana, Baja California, Luis Alberto "N" fue vinculado a proceso por su presunta participación en un feminicidio ocurrido el 29 de marzo de 2020 en la colonia Florido IV sección. Según la investigación, la víctima, Londy Matilde, fue atacada brutalmente en su domicilio y falleció por estrangulamiento.

El hecho ocurrió cuando el imputado, junto con otro individuo, ingresaron a la vivienda de la víctima y la agredieron físicamente, atándola de pies y asfixiándola con un trozo de tela. 

Tras la orden de aprehensión contra Luis Alberto "N", se llevó a cabo la audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, concediéndose tres meses para la investigación complementaria.