VIDEO: 'Se van a caer'; captan a niños escalando estructura peligrosa

En el video se observa a tres menores caminar sobre la estructura de casi cinco metros de altura

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

En un video que circula en redes sociales, se observa a tres menores de edad escalando de noche una estructura metálica de al menos cinco metros de altura en la Plaza Mayor de Torreón. 

Al inicio se escucha a uno de los espectadores decir "se van a caer", sin embargo, la travesura no pasó a mayores. 

Las imágenes muestran a los niños de entre 10 y 13 años caminar sin mucha precaución y aparentemente sin miedo, sobre las vigas de metal, y al darse cuenta de que los observaban auno de ellos grita "están grabando". 

 "Aquí para que vean la seguridad que hay en Torreón, niños de 11 años escalando. ¡No manches!", dice sorprendida la mujer detrás de la cámara. 

Mientras los adolescentes continúan su paso por las alturas sobre la avenida Galeana y calle Allende, los vehículos circulan con normalidad, incluso se escucha de fondo un claxón, representando un riesgo inminente no sólo por la altura, sino por el tráfico en caso de una caída. 

Conforme avanza el vídeo, afortunadamente los menores logran descender uno por uno de la estructura sin que haya pasado a mayores la situación de riesgo a la que se expusieron. 

Al respecto, las autoridades no han emitido ningún comunicado a pesar de que sucedió en la plaza donde se ubica Presidencia Municipal, además de ser un lugar constantemente vigilado por Tránsito y Vialidad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Por lluvia, cierran vados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la comandancia de Tránsito, informó que debido a las condiciones climatológicas, se cerró el paso a la mayoría de los vados de la ciudad. 

Indicaron que los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, así como la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, de la Zona Centro; Bronce y arroyo, asimismo el arroyo de la prolongación Allende, se encuentran cerradas.

Pidieron a la ciudadanía prudencia, evitar manejar por estas vialidades, no combinar alcohol con el volante y de preferencia, si no hay extrema necesidad de circular, evitar hacerlo.



Avanza rehabilitación de vialidades en Ensenada: Sidurt

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una inversión de 17.4 millones de pesos destina Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), para las obras que actualmente se encuentran en proceso en la ciudad por medio del programa Respira. 

Así lo informó el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien comentó que el objetivo es contar con vías en excelentes condiciones a fin de mejorar el flujo vehicular, hacer más segura la circulación y optimizar las condiciones de operación de los conductores. 

Detalló que las vialidades que se encuentran en proceso de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona sur son el Blvd. General Juan Zertuche, entre Blvd. Lago Victoria y Blvd. de Los Lagos, en Valle Dorado, mismo que presenta un avance del 97.63% y vendrá a beneficiar a 150 mil habitantes. 

Cercana a esa área se encuentra el Blvd. Los Lagos, entre Xochimilco y Blvd. Lago Victoria, en el cual se realizan trabajos de rehabilitación y reencarpetado, y que presenta un progreso del 68.50%. 

De igual forma, apuntó, se encuentra en reparación el Blvd. Estancia, entre la calle México y Blvd. Zertuche, con un 11% de avance en beneficio a 20 mil habitantes que circulan por la zona. 

Otra es la avenida Pípila, entre Blvd. Ramírez Méndez y Calle 11, en la zona Oriente de la ciudad, obra que presenta un avance del 70% y por la cual resultarán beneficiados 10 mil habitantes. 

Espinoza Jaramillo indicó que el interés del Gobierno del Estado, a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y las molestias que pueden estarse causando en estos momentos son un sacrificio que traerá beneficios en el corto y mediano plazo. 



FOTOS: desorden vial en Av. Fuerza Aérea Mexicana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un recorrido realizado por CADENA NOTICIAS, se pudo constatar del desorden vial que tiene la Av. Fuerza Aérea Mexicana, ubicada en la colonia 70-76 en Tijuana.

Los autos se estacionan en la línea roja, cuando, según el reglamento de tránsito, está prohibido.

También se pudo ver que hay automóviles en cruces peatonales, incluso están puestos en sentido contrario. Un problema que debe de ser atendido por las autoridades.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Persiste falta de cultura vial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Motociclistas de la ciudad de Tijuana lamentan que persista la falta de cultura vial pues el no respetar los límites de velocidad y señalamientos son causantes de trágicos accidentes.

El señor Alejandro Castro, quien conduce una motocicleta, dijo en entrevista que tanto automovilistas y motociclistas no respetan los señalamientos de tránsito. 

"Es de ambos lados, no justifico a los compañeros motociclistas hace falta una cultura vial para que sea más armonía en el diario vivir", expresó Castro.

Considera que la estructura vial no está apta para motociclista ni automovilistas debido a que el pavimento está muy dañado. 

El motociclista, señaló que en accidentes las autoridades han dado mayor prioridad al automovilista que a quien conduce una moto.

En relación al accidente donde el joven Jonathan Vélez fue embestido por un conductor que conducía en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, señaló que no es justo que el automovilista esté libre y debe pagar por los hechos. 

"Está claro como alguien en estado de ebriedad maté a alguien y este libre, entonces uno figura no traes casco o placas y eres acreedor de una multa administrativa o hasta retirarte tu vehículo pero como va ser posible que alguien que mató a alguien este libre", puntualizó Castro.