Arrestan a 'Pancho Pasión' por violar a su amigo en una noche de copas

El imputado abusó de su víctima mientras se alcoholizaban

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Tras más de un año prófugo, las autoridades detuvieron a “Pancho Pasión” por violar a un joven mientras ingerían bebidas alcohólicas en el estado de Puebla. 

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pusieron a José a disposición de un Juez de Control, quien este viernes 20 de mayo lo vinculó a proceso.

La autoridad judicial también le ordenó cárcel preventiva oficiosa mientras le dicta sentencia condenatoria por el delito de violación.

De acuerdo con las investigaciones, “Pancho Pasión” y la víctima, de 26 años de edad, se encontraban juntos el 26 de febrero del 2021.

Mientras se alcoholizaban, el sujeto se le abalanzó y agredió al joven sexualmente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fiesta termina en masacre; matan a 7

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la celebración de una fiesta privada en un domicilio del Barrio Fundidores, ubicado en la parte baja de Chimalhuacán, se presentó una balacera en el que perdieron la vida cuatro personas y tres más resultaron heridas, pero habrían muerto mientras recibían atención médica en un hospital.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron en la madrugada en un inmueble localizado en la calle Almendros, perteneciente a esa comunidad chimalhuaquense, donde los residentes escucharon varias detonaciones producidas por impactos de bala.

Al oír balazos y gritos en ese lugar donde se llevaba a cabo un festejo pidieron la presencia de la Policía Municipal.

A la zona arribaron elementos de la corporación local, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para atender la llamada que recibió el C5.

Los oficiales ingresaron al domicilio y encontraron tendidos en el piso a cuatro personas lesionadas con impactos de bala, las cuales ya no tenían signos vitales.

Además, de que otros tres asistentes al convivió presentaban heridas en el cuerpo por balazos que recibieron.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio y ofrecieron los primeros auxilios a los lesionados a los que trasladaron en ambulancia a un hospital para que recibieran asistencia médica especializada.

Durante el transcurso del día se dio a conocer que los tres heridos habrían perdido la vida en el centro médico donde los atendían.

De acuerdo a los vecinos de la zona mientras se desarrollaba la fiesta se registró una discusión entre varios de los asistentes que originó una riña después y luego se realizaron las detonaciones de arma de fuego.

Miembros de las corporaciones policiales efectuaron una búsqueda por el área para tratar de localizar a los responsables de los hechos de violencia, pero no lo encontraron hasta ahora.

En la zona donde ocurrió la balacera no hay instaladas videocámaras de vigilancia de las autoridades ni de particulares, por lo que no han podido obtener imágenes de los presuntos homicidas

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para posteriormente entregárselos a sus deudos.

Confirmación de la fiscalía de 7 muertos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la muerte de siete personas que fueron baleadas mientras estaban en una fiesta en el Barrio Fundidores de Chimalhuacán.

La corporación mexiquense precisó que los hechos ocurrieron durante las primeras horas del 21 de enero en un jardín de fiestas ubicado en calle Almendros, donde un grupo de sujetos habría detonado armas de fuego en contra de personas que se encontraban en una celebración.

En el lugar de los hechos murieron una mujer y dos hombres; cuatro varones resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a hospitales de la región donde posteriormente fallecieron.

La fiscalía mexiquense dio a conocer que como parte de las diligencias realizadas, seis de las víctimas han sido identificadas, solo un hombre se encuentra en calidad de desconocido.

Personal de la FGJEM recabó en el sitio indicios de índole criminalístico, además fueron solicitadas y revisadas videograbaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará con las investigaciones sobre la identidad de los probables responsables, para resolver el múltiple homicidio y detener a los probables responsables, informó en un comunicado.



Localizan en Quintana Roo a maestro que abusó de alumnas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El maestro Ricardo Roberto Acuña Ángeles, que se fugó de Baja California por el delito de pederastia agravada, fue capturado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

El jueves, la Fiscalía General de Baja California ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por el detenido que era buscado por su participación en los delitos de abuso sexual y pederastia agravada en contra de alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali. 

En el operativo en el que se detuvo a Ricardo Roberto Acuña Angles, a quien se le había girado orden de aprehensión, participaron agentes de la FGE Quintana Roo, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Luego de la captura, el detenido fue trasladado a Baja California, donde se definirá su situación jurídica, al ser investigado por el abuso sexual de 14 alumnos.



Buscan crear el Registro Público de Agresores de Violencia Familiar en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Baja California, se busca la creación del Registro Público de Agresores de Violencia Familiar de carácter público que pueda ser consultado libremente.


El diputado inicialista, Sergio Moctezuma Martínez López, indicó que la propuesta plantea adiciones a los artículos 52, 53 y 54 de la referida Ley crear el registro estatal de agresores en el ámbito familiar.


Explicó que en la entidad ya existe un Registro Estatal de Agresores Sexuales creado en base una reforma aprobada por la anterior legislatura. El nuevo registro sería complementario sobre agresores familiares, con el fin de tener herramientas de consulta para mantener a distancia a este tipo de agresores y dar protección a las mujeres.


El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detalló que el Registro Público de Agresores de Violencia Familiar del Estado de Baja California, estará a cargo y bajo la operación de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Baja California. 


La inscripción en el Registro Público de Agresores de Violencia Familiar será por un periodo de cuatro años y éste podrá ser consultado por cualquier persona a través del portal de internet que se habilite.


La iniciativa fue turnada a Comisiones del Congreso para su análisis.



Hombre sale de fiesta y termina enterrado en un ataúd

El joven señala que parecía que lo quisieron ofrendar

Compartir en:

Milenio,  Bolivia, La Paz, La Paz, 

En Bolivia, agosto es muy importante para las personas que se dedican a la agricultura, pues en este mes se conmemora y realizan muchas ofrendas a la Pachamama, la diosa de la tierra. Pero algunos de estos rituales no resultan tan aceptables, como el que le tocó vivir a Víctor Hugo. 

Resulta que este hombre de 30 años salió de fiesta con sus amigos durante el pasado fin de semana, pero terminó enterrado en un ataúd como parte de un ritual luego de que se emborrachó con un desconocido.

En entrevista para varios reporteros locales, Víctor contó que se puso a tomar desde el viernes: “El viernes hemos tomando, el sábado hemos tomado igual, estaba con mi bloque, y el domingo igual estábamos compartiendo, pero hasta ahí”. 

“Más tarde me ha invitado un desconocido una caja de cervezas, eso he tomado y ya no me acuerdo de nada”, agregó el hombre, que despertó enterrado dentro de un ataúd en el municipio de Achacachi. 

Víctor señaló que “he visto esos videos que dicen que son sullus, eso pareciera que me hubieran querido hacer”, refiriéndose a los artículos que se ofrendan a la Pachamama en Bolivia.

“Estaba enterrado, apenas he salido. He roto el ataúd, sentía el peso de la tierra ahí. Me he salido y me he escapado corriendo, estaba enterrado”, añadió. 

El hombre también dijo que acudió a las autoridades locales para denunciar lo que vivió, pero no le hicieron caso: “He ido a la policía y la policía se ríe, me dicen que estoy en estado de ebriedad”. 

Además, un transeúnte que ayudó a Víctor habló con los reporteros: “Lo encontré totalmente mal, no sabía a dónde ir. Yo estaba compartiendo con unos amigos y él me dice: ‘No sé dónde estoy, no sé lo que estoy haciendo aquí’. Él estaba encapuchado, lleno de cemento en el rostro”. 

“Él dice que lo querían llevar a Achacachi, lo querían ofrendar”, agregó. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Denuncian abuso de autoridad contra un joven en patineta

Enrique Galindo explicó que los elementos detuvieron a los jóvenes por haber ocasionado una riña

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

A través de un video en vivo que realizó en la red social de Facebook, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, descartó el uso de fuerza excesiva por parte de Policías Municipales que detuvieron a dos personas que presuntamente estaban incitando una riña en el Jardín del barrio de Tequisquiapan en la capital potosina.

Explicó que el evento sucedió el pasado domingo 17 de julio, en donde tras el auxilio de un ciudadano “que se vio en riesgo”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aprehendieron a dos jóvenes, presuntamente patinadores, por haber ocasionado una riña en un espacio de convivencia familiar.

“Primero les aclaro que no eran menores de edad, les comparto que al menos uno de los dos detenidos tenía aliento alcohólico, había una riña, había riesgos e intervino la policía y aún así habrá quien piense que hubo excesos, ya revisé los videos”, agregó Galindo Ceballos.

El edil capitalino hizo la aclaración luego de que el fin de semana circularon en redes sociales diversos videos en donde se observa que varios policías forcejean con un joven quien se resiste a una detención. En el clip se aprecia cómo uno de los jóvenes detenidos pide auxilio para no ser llevado por las autoridades municipales, y refiere no traer drogas, así como que lo estaban lastimando.

“¡Ah!, me está lastimando oficial, no soy un ratero, me está lastimando oficial, no traigo ni marihuana. Estoy operado de la mano carnal. Si traigo algo lléveme”, se escucha decir al hombre al que los elementos de seguridad le intentan quitar su patineta.

Pese a que Galindo Ceballos señaló que no hubo exceso de la fuerza por parte de las autoridades de seguridad, ante los reclamos de la ciudadanía, el edil dejó en claro que en el caso de que los policías hayan actuado mal se les sancionará.

Finalmente, en entrevista para medios de comunicación, el alcalde precisó que sostendrá una reunión con “patinetos” para darles opciones de lugares en donde puedan practicar Skate de manera segura y sin interrumpir el paseo de familias que acuden al jardín de Tequis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |