Aún faltan retos que cumplir contra la homofobia: Conapred

En el ámbito laboral es en donde se presentaron más estas prácticas discriminatorias

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reconoció que falta mucho por hacer en este tema al señalar que en 10 años se han registrado mil 175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género. 

Este 17 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. En ese contexto, la Conapred, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que la orientación sexual y la identidad de género son las causas de discriminación más frecuentes, de acuerdo con las quejas recibidas. 

Alertó que las fobias en contra de las personas de la diversidad sexual han vulnerado los derechos relacionados al trato digno, el trabajo y a tener una vida libre de violencia. 

En este día, dijo que es importante recordar que la discriminación es un problema persistente, que segrega, excluye y, principalmente niega o limita el acceso y disfrute de sus derechos y libertades a las personas. 

En el periodo del 2012 a marzo del 2022, el Conapred ha registrado mil 175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género, de las cuales 708 corresponden a actos relacionados con homofobia; 240 por lesbofobia, 220 por transfobia, cuatro por intersexfobia y tres por bifobia. 

En ese sentido, refirió que las causas de discriminación más frecuentes se encuentran relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género. 

Destacó que los ámbitos en donde se presentaron más estas prácticas discriminatorias son: laboral, servicios públicos y en cultura, recreación y esparcimiento. 

Por eso, subrayó la importancia de visibilizar el impacto de las fobias, pues el rechazo basado en falsas creencias puede expresarse, incluso, en crímenes de odio. 

Precisó que hasta el momento solo 25 entidades reconocen el matrimonio igualitario, únicamente 20 entidades lo han hecho respecto al derecho a la identidad de género y en nueve se sancionan las terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detienen el México vs Colombia por la presencia del "Eeeh pu..."

El detalle vino al minuto 80, cuando se escuchó desde la tribuna el "Eeeh puto".

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Colombia iba abajo 2-0 en el marcador y en el segundo tiempo encontró la forma de dar la vuelta y ponerse con ventaja 2-3 ante la Selección Mexicana.

El nivel de juego del Tricolor fue a menos y esto provocó molestia en la afición mexicana que acudió al Levi's Stadium.

El detalle vino al minuto 80, cuando se escuchó desde la tribuna el "Eeeh puto", por lo que el silbante decidió suspender por algunos minutos el encuentro.

Luego de cumplir el protocolo, el juego se reanudó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Cosas del demonio''; sacerdote se hace viral por discurso homofóbico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Esto de los matrimonios igualitarios, ideología del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio", esto expresó un sacerdote durante una misa en Puebla.

Circula un video en redes sociales en el que un sacerdote, durante una misa realiza distintas expresiones sobre la comunidad LGTB y personas pro aborto, comparando a estos sectores sociales con "Sodoma".

"Copiando a Sodoma con todas estas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe; con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio", dijo.

También llamó "jotines" a las personas de la comunidad LGTBI. "Entonces, ¿cuál es el objetivo? Pues que se casen "dos jotines" y entonces nunca van a engendrar familia.

Que se casan dos lesbianas, eso no va a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar. Qué desgracia. Y pues yo no tengo fobia."

Pese a su discurso dijo que seguían siendo "hijos de Dios". "Pero eso no quiere decir si son bautizados que ya no son hijos de Dios sí.

"Pues están llamados a vivir una vida correcta. Una vida moral".

El video ha causado molestia entre usuarios de redes sociales, personas de la comunidad y feministas, quienes calificaron sus comentarios como faltos de sensibilidad y como una "aberración".

Aunque también hubo quien invitó a respetar las opiniones del sacerdote.



Monja separa a dos mujeres besándose en sesión de fotos: '¡Es el diablo!'

En un video quedó captado el momento en el que una monja separó a unas mujeres

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No cabe duda que hay momentos que pueden ocurrir cuando menos te lo esperas y para prueba un video que muestra cuando una monja llegó a interrumpir el beso entre dos mujeres. El clip se ha vuelto viral rápidamente y ha dividido las opiniones de muchos. 

Este video fue grabado en una calle del Barrio Español de Nápoles y en él se observa a Serena de Ferrati y a Kyshan Wilson, dos modelos que estaban besándose mientras estaban en una sesión fotográfica, sin embargo, no se esperaban que una monja llegara a interrumpirlas.

En el clip se observa a las mujeres, quienes son las protagonistas de una serie de televisión llamada Mare Fuori, besándose mientras a su alrededor hay algunas personas captando el momento. 

Pero todo tuvo que ser interrumpido de un momento a otro cuando una monja sin pensarlo dos veces las tomó por el pecho y logró separarlas cuando se estaban besando. 

“¿Qué están haciendo? ¡No! ¡Es el diablo!”, dice la monja cuando volea a ver a las demás personas que están con las modelos. 

Las mujeres comenzaron a reírse debido a la escena que provocó la monja, quien se veía muy molesta debido al beso entre las dos modelos. Después de que la monja regañara a las modelos, así como a las personas que las acompañaban se fue. 

Este video que ya circula en YouTube, TikTok y en otras redes sociales fue compartido inicialmente por Serena de Ferrati en su cuenta de Instagram en donde acompañó el clip con la siguiente descripción: 

“Dios no ama a la comunidad LGBT”. 

La publicación de la modelo se llenó de comentarios de muchas personas que tomaron con gracias lo que había sucedido con la monja y otros aseguraron que no era posible que en este tiempo aún personas tomaran a mal que personas del mismo sexo se besaran incluso si solamente era para unas fotos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIRAL: Artista pinta mural de dos hombres besándose y lo vandalizan

"Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla", escribió el artista

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un mural que el artista Alejandro Guerrero, mejor conocido como Chanate, pintó en Monterrey cobró relevancia en redes sociales no tanto por su temática, de dos hombres besándose, sino porque alguien lo vandalizó y el creativo volvió a restaurarlo. 

Chanate compartió el resultado de su reparación en su cuenta de Facebook y la publicación de inmediato generó miles de reacciones y opiniones divididas entre los internautas. 

“Hace unas semanas fui a pintar un beso en las calles de Monterrey, algo que nos hace falta ver más por ahí”, contó el artista en su página el pasado 18 de julio. 

Luego, señaló que 4 o 5 días después de pintar este mural, lo vandalizaron: “Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor”.

Aunque esta situación no se quedó así, pues Chanate regresó a su obra “para permitirle al beso volver a ser a través de simples líneas rojas”. 

Con este arregló, el artista dijo que “me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público”. 

Destaca que la obra muestra a los hombres con lo que parecen ser playeras de equipos de futbol: uno con la de Tigres y otro con la de Monterrey. 

Tras compartir el caso en redes sociales, miles de personas se pronunciaron a favor de su trabajo y volvieron viral la publicación en Facebook (al momento ha sido compartida en 24 mil ocasiones). 

“El acto de invisibilizar el amor acabó haciéndolo viral”, “Curiosamente la mancha figura un corazón”, “Sirvió ese manchón para darle realce al beso”, “Me encanta”, “Parece un corazón amarillo” y “No lo arruinó, lo mejoró” fueron algunos comentarios de apoyo. 

Aunque también hubo muchos comentarios en contra de la obra por mostrar a dos hombres dándose un beso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan a hombre lanzando ladrillo a dos mujeres que se besaban

Una usuaria difundió el video donde aparece un sujeto y golpea con un ladrillo a una de ellas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en el que un hombre agrede con un ladrillo a una pareja de mujeres en calles de la colonia Avante de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

Por medio de Twitter, la usuaria @Mire_SanchezF difundió el video, en donde se aprecia a la pareja besándose, cuando segundos después aparece un sujeto y agrede con un ladrillo a una y, a la otra, le propina un golpe con su puño.

Asimismo, en otro tuit, la internauta compartió otro ángulo del video, donde se aprecia al hombre dar una patada a la mujer.

Ante dicho suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contestó al llamado en redes sociales y anunció que brindará atención al hecho.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |