Hombre se defiende de asalto y mata a sujeto que intentó robarle

Dos hombres ingresaron a una bodega donde venden químicos para albercas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Un sujeto ingresó a un local para intentar asaltar, tratando de amagar al dueño con un arma blanca, sin embargo, el afectado puso resistencia y logró defenderse, hiriendo al ladrón en varias ocasiones, quien falleció metros adelante cuando trataba de huir. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que estos hechos ocurrieron la tarde de este lunes, alrededor de las 12:05 horas, cuando al sistema de emergencias 911 reportaron a un hombre con heridas de arma de fuego. 

Esto movilizó a las corporaciones de seguridad, quienes rápidamente acudieron a la avenida Juárez entre la Calzada Juambelz y la calle 34 en Torreón. 

Ahí paramédicos encontraron a un hombre tirado en el suelo, quien presentaba heridas provocadas por arma blanca, no por bala como se reportó inicialmente. 

El hombre, quien ya no contaba con signos vitales, tenía heridas en el tórax del lado izquierdo y en el cuello, además vestía un pantalón color café y una playera negra. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el fallecido ingresó acompañado de una segunda persona, a una bodega donde venden químicos para albercas y una vez dentro trataron de asaltar el lugar. 

El dueño del negocio puso resistencia al asalto y se defendió, logrando desarmar al ladrón y herirlo en defensa propia en múltiples ocasiones. 

Tras esto los asaltantes huyeron corriendo del lugar, sin embargo, el sujeto ya no pudo avanzar, pues sus heridas y la pérdida de sangre se lo impidieron, cayendo desplomado en el suelo. 

Finalmente la Fiscalía informó que ya se encuentran investigando al hombre, quien podría estar involucrado en diversos robos de la ciudad, además ya se encuentran en la búsqueda de la segunda persona que llegó a asaltar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Iglesia propone a candidatos, estrategia para la paz en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Iglesia en México presentará una estrategia para la paz denominada "Compromiso por la Paz. Estrategias de política pública para la Paz". El proyecto, elaborado por la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Conferencia del Episcopado Mexicano, se centra en siete temas clave: seguridad, justicia, cárceles, gobernanza, derechos humanos y tejido social.

En el ámbito de seguridad y justicia, se destaca la propuesta de una reforma electoral y del sistema de partidos para prevenir la corrupción y la influencia del crimen organizado. Asimismo, se plantea la desmilitarización paulatina de funciones de seguridad y la constitución de la Guardia Nacional como un cuerpo civil. La estrategia aboga por identificar y eliminar células criminales a través de la reinserción social de sus miembros.

En cuanto al sistema penitenciario, se propone modificar el régimen de segregación, restaurar el control de los centros penitenciarios y abordar la corrupción y el control por parte de grupos criminales. Además, se aborda la problemática de las personas desaparecidas, proponiendo fortalecer la Comisión Nacional de Búsqueda y vincularla con la Fiscalía General de la República.

La Iglesia también hace hincapié en la violencia de género, sugiriendo un registro de mujeres víctimas de violencia y mejoras en las alertas de género. En el ámbito de gobernanza y derechos humanos, se propone apoyar organismos autónomos y fortalecer la autonomía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Arrestan a sujeto por asalto a mano armada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cristo Rey “N”, de 33 años, fue capturado por agentes de la Policía Municipal, por ser presunto responsable de un asalto con un arma de fuego en la colonia Leandro Valle.

El informe policíaco señala que dicha persona sin mediar palabra, amagó a la víctima con un arma calibre 9 mm, despojándola de un celular y otras pertenecías.

La víctima pidió apoyo a una unidad municipal, por lo que de inmediato se desplegó un operativo en la zona, lo que permitió el arresto de Cristo “N“.

Cabe señalar, que al parecer y según registros de seguridad, el sujeto estuvo preso en el penal de La Mesa por portación de arma y robo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Secretario de Seguridad reconoce robos violentos en fraccionamiento Las Palmas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres robos con violencia se registraron está semana en el fraccionamiento Las Palmas en la ciudad de Tijuana y aunque los vehículos fueron recuperados, únicamente hubo una persona detenida.

El primer hecho ocurrió el martes por la mañana cuando una mujer dejó a su hijo en el Instituto México y fue despojada de su vehículo por un sujeto que fue detenido más tarde. 

El miércoles ocurrieron dos robos, el primero se reportó a las 10:00 horas en la calle Sacramento en donde dos sujetos abordaron a una mujer acompañada de su mascota y de manera violenta le robaron su camioneta. 

Durante la noche se registró el robo de un vehículo sedán que fue localizado por elementos policiales sin reporte de personas detenidas en ambos robos.

Por lo anterior , el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, reconoció los hechos delictivos que se han reportado en dicho fraccionamiento e informó que implementarán operativos de vigilancia en la zona.



Violento asalto en transporte público de Tijuana

"Vamos a ir por ti" dice Alcaldesa Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un chofer del transporte público y pasajeros fueron víctimas de un asalto violento a mano armada mientras la unidad se dirigía hacia la zona de la 5 y 10 en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de este miércoles cuando el asaltante hizo la parada en el Libramiento Rosas Magallón a la altura del puente Colinas de California.

En la grabación se observa el momento en que el delincuente amagó a los pasajeros y les quitó sus pertenencias. 

Al respecto, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, declaró a través de una transmisión en vivo en su red social que ya fue identificada la persona que asaltó la "Calafia" y están muy cerca de dar con su paradero. 

"Ya sabemos quién fue y vamos por ti, no vamos a permitir ese tipo de asaltos en esta ciudad", manifestó la alcaldesa.



Policía frustra asalto durante su día de descanso en Brasil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un elemento de la policía brasileña respondió a la agresión de dos hombres armados que intentaron asaltarlo cuando iba junto a su familia, lo que desató una balacera en Sao Paulo.

El policía iba vestido como civil por ser su día libre, y regresaba del mercado con su esposa e hijo cuando fue abordado por dos presuntos asaltantes quienes iban a bordo de una motocicleta Honda Twister roja.

De inmediato el padre de familia desenfundó el arma que llevaba y disparó contra los agresores, mientras se cubría detrás de una camioneta blanca, según se observa en el video de una cámara de seguridad presentado en el medio local Brasil Urgente.

La balacera ocurrió el 21 de agosto a plena luz del día en la avenida Kennedy, en la localidad brasileña Diana, y afortunadamente se reportó saldo blanco.

Luego del intercambio de balas los supuestos ladrones escaparon a bordo de su motocicleta, mientras el policía los persigue. La autoridad busca a los responsables.

Los testigos reportaron "media docena de disparos", de acuerdo con Brasil Urgente, y a raíz del incidente aumentó el sentimiento de inseguridad que tienen, especialmente cuando ven una motocicleta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |