Madre fue asesinada junto a su hijo; había denunciado violencia de su expareja

Tres cuerpos fueron encontrados al interior de una finca

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

Jetcibe, de 26 años, fue asesinada dentro de su casa la madrugada de este viernes en Tepic y después su cuerpo fue quemado. En la finca también se encontraron los cadáveres de su hijo, un niño de 5 años de nombre Joshua, quien aparentemente murió asfixiado por el humo, y de un hombre que también presentaba heridas de arma blanca.

Desde mayo de 2019 la joven denunció ante la Fiscalía de Nayarit violencia psicológica por parte de su expareja, identificado como Abraham “N” y en diciembre de ese mismo año lo denunció por haberla golpeado, lo que derivó en una orden de aprehensión en su contra.

La madrugada de este viernes los bomberos de Tepic recibieron una llamada que alertaba de un incendio en el interior de una domicilio de la calle Villa del Norte, en la colonia Villas del Molino; al llegar los bomberos se dieron cuenta de que dentro de la finca había tres cuerpos por lo que dieron aviso al Ministerio Público.

Tras controlar el fuego los agentes ministeriales descubrieron junto a la puerta el cuerpo de un hombre que yacía en el piso en ropa interior, ensangrentado y con heridas de arma blanca; en una de las recámaras localizaron el cuerpo de Jetcibe totalmente quemado y en otra habitación encontraron el cuerpo del pequeño, quien aparentemente murió por asfixia tras inhalar humo.

La Fiscalía estatal indicó que dentro del domicilio también se localizó un acta de denuncia presentada por Jetcibe en la ciudad de Aguascalientes el pasado 11 de mayo, en la cual volvió a denunciar a Abraham “N”, por robo.

Según la denuncia, desde el pasado 8 de abril Jetcibe se trasladó a Aguscalientes para trabajar en la Feria Nacional y junto con su expareja y otras dos personas rentó un inmueble, pero el 8 de mayo Abraham “N” y ella tuvieron un conflicto y él le robó sus cosas.

“De las primeras pesquisas se conoce que la víctima estaba casada con Abraham “N” desde hace 9 años, que tuvieron tres hijos de 8, 5 y 4 años de edad y que de un tiempo a la fecha los vecinos advirtieron de constantes hechos de violencia de la pareja en el domicilio que habitaban”, informó la Fiscalía de Nayarit y aseguró que desde hace aproximadamente un año, ambos vivían juntos otra vez.

Los vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, señalaron que la pareja tenía poco tiempo de haber llegado a Tepic procedentes de Aguascalientes.

Sobre las denuncias que Jetcibe interpuso en Nayarit contra Abraham “N”, la dependencia informó que la primera de ellas se registró el 29 de mayo de 2019 pero “la víctima no estuvo disponible para darle seguimiento”, mientras que la segunda se registró el 29 de diciembre de ese año y derivó en una orden de aprehensión que fue cumplida, por lo que Abraham “N” fue imputado y vinculado a proceso por violencia familiar.

“Sin embargo, dentro de dicha causa penal se llevó a cabo una suspensión condicional determinada por el propio Juez, imponiéndose al imputado Abraham “N” diversas condiciones como el sometimiento a taller y terapias”, informó la Fiscalía.

En junio de 2020 Jetcibe relató en sus redes sociales la experiencia que tuvo tras denunciar a su agresor: “cuando fui a denunciar me dijeron que mientras no tuviera un daño físico no era algo de qué preocuparse (…) meses después llegué toda golpeada. Ya van 6 meses cumplidos de ello, y aun no lo agarran".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Presidente López Obrador lamenta feminicidio de niña en Taxco

Anunció que se evaluará si el caso requiere la intervención de la Fiscalía General de la República.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de Camila, una niña de ocho años asesinada en Taxco, y anunció que se analizará si el caso requiere la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR). López Obrador expresó su tristeza por la pérdida de vidas humanas y destacó que se está llevando a cabo una investigación local para esclarecer los hechos. Se espera que los detalles sean proporcionados por el gabinete de seguridad en una conferencia de prensa programada para el siguiente día.

Camila fue privada de su libertad el 27 de marzo en el barrio La Florida de Taxco, lo que desencadenó una intensa búsqueda por parte de sus familiares y vecinos. Tras obtener grabaciones de cámaras de seguridad que mostraban a Camila ingresando al domicilio de Ana Rosa 'N', los vecinos lincharon a esta última en una plaza pública. La presunta feminicida falleció a causa de las heridas sufridas durante el linchamiento.

El presidente López Obrador resaltó la importancia de contar con todos los antecedentes del caso, desde la desaparición de Camila hasta el linchamiento de Ana Rosa 'N', para garantizar una investigación completa y justa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a Miguel 'N', presunto feminicida de Paulina, su pareja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio un sujeto que responde al nombre de Miguel "N", fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Los efectivos de la AEI realizaron la diligencia judicial el pasado 1 de marzo, a las 20:38 horas, en las inmediaciones de la zona de La Mesa en Tijuana, en tanto, como marca el protocolo en estos casos, el presunto feminicida quedó a disposición del Juez de Control para la continuidad en la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

De acuerdo a la información recabada, el pasado 27 de febrero, entre las 17:30 y 18:00 horas, aproximadamente, la víctima quien en vida llevaba el nombre de Paulina, se encontraba en el interior de un domicilio en la colonia Valle Verde, de la delegación La Presa, en compañía de Miguel "N", quien fuera su pareja sentimental.

La carpeta de investigación, refiere que el acusado le provocó lesiones a la víctima en el área del cuello que le provocaron la muerte, siendo la causa de la misma asfixia por estrangulación.

La Fiscalía General de Baja California mantiene firme sus acciones en el combate y la investigación de los delitos, motivo por el cual, mediante un trabajo efectivo y coordinado entre su fuerza policial y el Ministerio Público busca recabar los mayores elementos de prueba posibles que permitan conducir a proceso penal a toda persona implicada en algún ilícito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hombre asesina a su pareja en Michoacán y pide perdón en Facebook

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven mujer murió tras sufrir heridas con un arma blanca que le fueron provocadas presuntamente por su pareja sentimental en Jacona, Michoacán.

De acuerdo con fuentes policiales, autoridades recibieron el reporte sobre una persona lesionada en un domicilio de la calle Garzas, en la colonia Palito Verde.

Al llegar al lugar, elementos de la policía local y Guardia Civil localizaron a la mujer herida en la azotea del inmueble.

Después, paramédicos confirmaron la muerte de quien fue identificada como Bertha Guadalupe A. P., de 28 años, y presentaba heridas en la espalda.

Testigos indicaron que escucharon una acalorada discusión y gritos, posteriormente, observaron cuando el presunto agresor escapó.

Después, la pareja sentimental de la víctima público un mensaje a través de su cuenta en Facebook, donde pidió disculpas por el crimen y reconoció que "fue algo que no tiene perdón, yo sé que no tengo excusa con lo que hice".

La publicación generó indignación entre sus seguidores, algunos de ellos amigos y familiares de la joven asesinada.

Los hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el cadáver de la joven trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madres de víctimas de feminicidio representan un cementerio frente a Palacio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Madres de víctimas de feminicidio, activistas y organizaciones no gubernamentales por los derechos de las mujeres, representaron un cementerio frente a Palacio Nacional para exigir justicia por el asesinato de sus hijas, hermanas y amigas y para protestar en contra de la violencia de género.


En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, que se conmemora mañana, las agrupaciones instalaron decenas de tumbas con la leyenda “feminicidio”, veladoras, cruces y flores, para honrar la memoria de sus familiares.

Además, diferentes colectivos tendieron sobre el suelo de la plancha del Zócalo las fichas de búsqueda, carteles con consignas en contra de los feminicidios cometidos en el país durante este sexenio, retratos de las víctimas y letreros de protesta ante la inacción de las autoridades.


¡Estado feminicida!”, “Justicia para nuestras hijas” y “No me suicidé, me mataron”, son algunos de los mensajes que las mujeres colocaron frente al hogar de Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor, las mujeres llevan a cabo una velada silenciosa para manifestarse de forma pacífica con el objetivo de visibilizar las muertes violentas de niñas y jóvenes.



Feminicida de María Fernanda Contreras es condenado a 56 años de cárcel en NL

María Fernanda, estudiante del Tecnológico de Monterrey, fue asesinada en abril de 2022.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Alfredo "N", de 27 años de edad, responsable de secuestrar y asesinar María Fernanda Contreras, estudiante del Tecnológico de Monterrey, el pasado abril de 2022, fue condenado a 56 años y tres meses de cárcel por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció esta sentencia el jueves 28 de septiembre tras varios días de audiencia.

Las autoridades identificaron a Raúl Alfredo como el "autor material del delito" después de analizar 40 declaraciones de testigos, peritos y agentes ministeriales. Además, se presentaron pruebas materiales, fotografías, videos y registros telefónicos que respaldaron las acusaciones.

Raúl Alfredo fue arrestado el 12 de abril de 2022 en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, y posteriormente enfrentó cargos por desaparición forzada y feminicidio.

Según el relato de las autoridades, María Fernanda y Raúl Alfredo llegaron el 3 de abril a una residencia en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca. La joven estuvo retenida durante al menos un día, período en el que sufrió violencia de género.

La autopsia reveló que María Fernanda murió a causa de repetidos golpes en la cabeza que resultaron en una contusión profunda.

Después de cometer el asesinato, Raúl Alfredo se apoderó del automóvil de la víctima y lo abandonó en Monterrey antes de intentar huir al estado vecino de Coahuila, donde finalmente fue detenido.

Durante todo este proceso, la familia de María Fernanda Contreras ha estado luchando por justicia y creó una página en redes sociales para dar visibilidad a su caso y a otros casos de jóvenes desaparecidas en Nuevo León.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |