Personal médico tiró por accidente a recién nacida y le rompen el cráneo

La Fiscalía General de Justicia ya inició una carpeta de investigación

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

Una recién nacida, terminó con una fractura en el cráneo así como con hemorragia interna y externa en la cabeza y golpes en la espalda luego de caer a causa de una presunta negligencia médica. 

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en Los Reyes La Paz. 

Al parecer, personal médico se encontraba realizando el cambio de pañal a la niña cuando en un descuido cayó al suelo, lo que le provocó severas lesiones en su cuerpo. 

De acuerdo con Yolanda Karina Montiel Rivera, madre de la menor, la bebé nació en excelentes condiciones de salud el lunes 17 de mayo a las 7:15 de la mañana.

Para el viernes 20 de mayo, fueron dadas de alta, pero antes de salir, la niña fue retenida por la bilirrubina en el hospital ubicado sobre la carretera México-Texcoco, sin embargo, el domingo 22 de mayo, la familia fue llamada para avisarles sobre un accidente con la menor. 

“Nunca nos dijeron que pasaba, solo nos avisaron que había sucedido algo con la niña y que viniéramos al hospital, además mintieron porque dijeron que la estaban bañando y que mi bebé hizo un movimiento brusco y se cayó, en primera como la niña va a hacer un movimiento tan brusco y en segunda después nos enteramos que le estaban cambiando el pañal”, aseguró. 

Retraso en atención 

Al principio, la Directora del hospital, la Doctora Clara Guadalupe Alcibar Reséndiz, la subdirectora Administrativa, Karina Robles Miranda, y Jefa de Enfermería, Aurora Díaz Juárez, se negaron a dar información precisa sobre el estado de salud de la bebé. 

Además, advirtieron a la familia de la niña que en ese hospital perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México no contaban con especialistas para realizar una valoración a la menor. 

Fue hasta dos días después que recibieron a la recién nacida en el Hospital General de La Perla, donde un especialista la valoró. 

“La Directora cambió un poco, dice que está en la mejor disposición de apoyarnos, pero el doctor dice que la niña sigue con la hemorragia interna, entonces donde se está yendo toda esa sangre, la niña necesita más estudios, nosotros queremos otra opinión médica, es el derecho de la niña, porque mi hija estaba bien”, pidió. 

Descartan cirugía 

La madre de la menor aseguró que el médico del Hospital General de La Perla descartó una cirugía para retirar el hematoma de 6 milímetros, debido a que, para ser viable a operación requieren una medida mínima de 7 milímetros, pero la hemorragia continúa. 

“El doctor dice que el hematoma es pequeño, que para ser operable necesita ser de 7 milímetros, que se le va a deshacer solo, pero estamos angustiados”. 

El médico también les informó que derivado de la caída la niña podría tener secuelas, una de las más graves, son las convulsiones. 

“Nos dicen está bien, ya se la vamos a dar de alta, pero nosotros queremos que se le atienda bien, que la revisen y la mediquen, mi niña estaba bien y no se vale que por su culpa nos dañen la vida de esta manera”, finalizó la madre. 

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación NEZ/NEZ/REY/053/150699/22/05 y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) también atrajo el caso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Muere bebé que fue arrojado a contenedor de basura en Aguacalientes

El recién nacido vivo fue puesto dentro de una bolsa de plástico y echado junto a desechos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé recién nacido murió tras ser rescatado de un contenedor de basura la noche del lunes en la colonia Guadalupe Peralta de la ciudad de Aguascalientes.

El niño, aun con el cordón umbilical, estaba dentro de una bolsa de tela color rojo entre los desechos.

Una mujer pepenadora descubrió al bebé alrededor de las 19:00 horas, cuando se sentía un frio gélido. "Es un bebé, hay sangre, está respirando”, reportó al sistema de Emergencias.

Paramédicos de Protección Civil y elementos de Policía Municipal se desplazaron al cruce de las calles Isabel Jiménez Díaz y Eloísa Barbosa, en donde ubicaron el depósito de basura.

En el sitio contactaron a la testigo, Juana María Figueroa, quien señala el lugar del hallazgo, por lo que enseguida se brindó atención al bebé, quien respiraba agitado.

Era un bebé prematuro

Los paramédicos explicaron que era un bebé prematuro, de seis meses de gestación, y de prisa lo trasladaron en la ambulancia UE-53 al Hospital de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la mirada de vecinos que lamentaban el abandono del menor.

Poco después se reportó el fallecimiento en la unidad hospitalaria, en donde personal dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hospital General de Ensenada, la caja de la muerte

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Incrementan los testimonios de adultos mayores, discapacitados, mujeres, niñas y niños, hombres de todas las edades, que son maltratados por personal del Hospital General de Ensenada, tema que, en ocasiones, ha derivado en la muerte de personas.

En julio del 2022, la Comisión de Arbitraje Médico del Estado reportaba que, en Ensenada, había por lo menos medio centenar de quejas ante ese organismo, entre temas de deficiencias administrativas, diagnóstico, por tratamiento quirúrgico, atención médica y malos tratos entre otros. 

Son cada vez más recurrentes los casos en los que llegan mujeres embarazadas que no son atendidas adecuadamente y que tienen que dar a luz en condiciones de extremo peligro para sus vidas y para las de sus hijos.

Ruben N, varón de 38 años, relató que al tratar de recibir atención médica por síntomas de infarto, no le fue permitido ni siquiera, acceder al primer control médico, desde la entrada le indicaron que podrían revisarlo después de dos horas.

El paciente sufrió infarto, pero iba llegando a una clínica particular que pudo atenderlo y salvarle la vida, lo que le costó a su familia, cientos de miles de pesos, hipotecar la única propiedad que posen.

Para la familia de la señora Gloria N de 68 años de edad, la historia fue similar, en donde la mujer de la tercera edad llegó con grave dolor abdominal, no le permitieron ingresar ni a la primera auscultación médica, y tuvo que ser intervenida de emergencia por una obstrucción intestinal en un hospital privado, lo que ha representado graves problemas económicos para toda la familia.

En la mayoría de los casos, hay varios patrones; la falta de capacitación desde el primer contacto con la gente, quien no está preparado ni profesionalmente para derivar adecuadamente a los pacientes, ni emocionalmente porque el trato a la población por lo general es déspota, grosero y de mala gana, indican los testimonios.

Otro de los patrones comunes, dicen, es la falta de compromiso de personal médico de emergencias, de quienes observan que constantemente se ven molestos, cansados y sin la intención de ayudar a recuperar la salud de las personas. 

Hicieron un llamado urgente al director general de la institución, Juan José Godínez Montaño, de quien refieren, es imposible tener acceso a comunicación para expresar situaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Lo encontraron de 17 años! Detienen a mujer por el robó de un bebé en 2005

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras 17 años la Fiscalía General de Jalisco logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Esther Alejandra "A", por el robo de un bebé de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005.

Por dicho delito se inició una carpeta de investigación pero fue hasta febrero de este 2022 que se logró conocer el paradero del hoy adolescente en el municipio de El Salto. 

Sin embargo debido al cambio de nombre y apellidos de la mujer no se había logrado su localización. Pero se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A.

Por lo que ayer, 13 de diciembre se logró su captura en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.

“Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infante, por lo que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia”, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.





Recién nacido de 5 días fue abandonado en baños de una plaza comercial

El menor fue encontrado estable.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se brindó la atención por parte de elementos de la policía municipal de Tijuana a un menor de un aproximado de 5 a 8 días de nacido, estos acontecimientos se dieron en los baños de Plaza Otay, en donde al lugar arribo personal de Cruz Roja.


Por parte de los paramédicos mencionaron que el bebe se encontró estable y fue trasladado a un hospital para una segunda valoración.



Peluquería de perros es demandada por dejar morir de asfixia a poodle

El pequeño perro se encontraba en medio de una cita de baño cuando sucedió el incidente

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Pennsylvania, Pittsburgh, 

Una peluquería de perros en Pittsburgh está siendo demandada luego de dejar morir a un perro que ataron por el cuello mientras le cortaban las uñas.

Según los informes, AJ Ross llevó a su mascota Kobe, de la tercera edad, a un servicio de baño y peluquería a una sucursal de PetSmart sin imaginar que le devolverán a su perro muerto.

A través de redes sociales se compartieron imágenes captadas por las cámaras de vigilancia en las que se mostró al perro desvanecerse sobre la plancha debido a que el collar que le pusieron le causó asfixia. 

El video mostró a Kobe poniendo resistencia mientras le cortaban las uñas, pero al parecer estaba ansioso porque la correa que le pusieron en el cuello le estaba colapsando la respiración.

Las empleadas del lugar le hicieron hacia atrás las patas para poderle cortar las uñas, lo que hizo que el perro quedara suspendido sobre la mesa, sin la posibilidad de bajar la cabeza o nivelarse a la altura del tubo al que fue amarrado.

Minutos más tarde de que lo ataron, el perro cayó muerto sobre la plancha todavía con la correa ajustada por el cuello. De inmediato, el personal del lugar se dio cuenta que algo estaba mal con él e intentaron despertarlo, pero todo fue inútil. 

Su dueña no pudo estar presente durante el servicio ya que, por restricciones covid, se le impidió estar dentro del lugar. La mujer salió a hacer algunas diligencias y cuando regresó, Kobe ya había muerto y sólo se lo entregaron en las manos, pero inicialmente sólo le dijeron que estaba desmayado.

“Él estaba sin vida en mis brazos. No tenía voz. No hubo ningún sentido de urgencia después de que esto sucedió. Me mintieron una vez que lo recogí”, dijo AJ Ross.

El incidente sucedió en 2020, pero las imágenes recientemente salieron a la luz con el objetivo de agilizar una demanda en contra del establecimiento por parte de la dueña AJ Ross.

En una entrevista, la mujer dijo que todavía está traumatizada por lo que le sucedió a su mascota Kobe, de 12 años, tras la visita a la peluquería.

Junto a la demanda, las evidencias podrían conducir a un cambio en el funcionamiento de establecimientos de este tipo en todo el país, según dijo AJ en una publicación hecha en Twitter. 

“Si bien este ha sido un proceso extremadamente traumático y emocionalmente agotador, mi esperanza de justicia en este caso está inherentemente conectada con la verdad y la transparencia. Creo y espero que este video fomente cambios permanentes en #PetSmart en las prácticas de contratación y preparación en todo país”, dijo la dueña del poodle.

Según declaraciones de Ross, que es periodista en la cadena CBS, presentó una demanda en contra de PetSmart alegando que la correa que le pusieron dos empleadas le provocó estrangulamiento y la muerte.

Julie Miller y Elizabeth Doty, las trabajadoras que atendieron al perro, fueron despedidas tras el fatal accidente y ahora enfrentan la demanda por cargos de crueldad animal.

“El caso civil es sólo para traer responsabilidad a esta situación, justicia si se puede haber alguna pequeña medida de eso”, dijo Ross. “Pero nada va a traer de vuelta a Kobe”, agregó.

Por su parte, el establecimiento está sido demandado por negligencia, negligencia per se, contratación y supervisión negligentes, imposición intencional de angustia emocional, violación de las prácticas comerciales desleales, incumplimiento de la garantía implícita de buena fe y fraude, entre otros cargos.

PetSmart tiene al menos 47 reportes de incidentes hechos ante Asuntos del Consumidor sobre muertes causadas por peluqueros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |