Relacionan asesinatos de mujeres en Nuevo León a presunto feminicida serial

La Fiscalía investiga si el sujeto participó en ataques sexuales contra otras mujeres

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Entre el viernes y el domingo últimos, un sujeto que amenazaba con arma de fuego para agredir sexualmente a sus víctimas, cometió tres feminicidios y una tentativa de feminicidio, además la Fiscalía del Estado investiga si está relacionado con otros ataques del mismo tipo.

El domingo por la mañana, el feminicida múltiple, supuestamente tras herir al esposo de una mujer, atacó a ésta sexualmente cerca de un parque público de la colonias Las Bugambilias, en el municipio de Juárez, y después la mató a balazos, al llegar al sitio policías municipales alertados por los vecinos. Los preventivos ultimaron entonces con sus armas al agresor sexual y feminicida.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, el pasado viernes seis de mayo a las 20:51 horas, el mencionado individuo asesinó a balazos a una adolescente de 15 años de edad entre las calles Elizama y Azur, de la colonia Mirador de San Antonio, en el municipio de Juárez, y unos nueve minutos después hirió a un jovencita de 17 años en avenida Paseo San Juan, en la misma colonia y municipio, que se localiza al oriente de Monterrey.

Presunto feminicida fue abatido

La Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, informó este lunes que además de participar en los hechos mencionados, el sujeto, que fue abatido por policías de Juárez, habría cometido otro feminicidio el seis de mayo en Ciudad Guadalupe.

Además de los tres feminicidios y un feminicidio en grado de tentativa, dijo Núñez Espinoza, la Fiscalía investiga si el mencionado sujeto participó en ataques sexuales contra otras mujeres con el modus operandi que actuó en estos cuatro casos registrados del viernes al domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vinculan a proceso a Jonathan Paul 'N' por feminicidio de Marlén en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un juez de Control vinculó a proceso a Jonathan Paul “N” por el delito de feminicidio, cometido presuntamente contra Marlén, de 37 años, quien era su expareja sentimental, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La investigación comenzó el 17 de septiembre, luego de que el propio imputado reportara ante las autoridades la desaparición de Marlén. A partir de la denuncia, la Fiscalía emitió una pesquisa y comenzó las diligencias para localizarla.

Conforme avanzaron las investigaciones, agentes y personal ministerial obtuvieron datos de prueba que, de acuerdo con la FGE, permitieron establecer la probable participación de Jonathan Paul “N” en la muerte de la mujer.

Habría abandonado el cuerpo en un barranco

La investigación establece que entre las 22:30 y 23:30 horas del 16 de septiembre, ambos se encontraban en un domicilio de la colonia Moderna, donde el imputado presuntamente agredió a Marlén.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulación.

Posteriormente, Jonathan Paul “N” presuntamente trasladó el cuerpo en un Mazda 3 gris, modelo 2016, hasta el kilómetro 92+600 de la carretera libre Ensenada-Tijuana, donde habría abandonado tanto a la víctima como al automóvil en un barranco.

El cuerpo de Marlén fue localizado el 18 de septiembre, un día después de que se presentara el reporte de desaparición.

Permanecerá en prisión preventiva

Tras reunir los datos de prueba, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra Jonathan Paul “N”, la cual fue cumplimentada el 21 de septiembre de 2026.

Durante la audiencia correspondiente, el Ministerio Público presentó los elementos recabados durante la investigación y el juez determinó vincularlo a proceso por feminicidio, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.

El caso fue investigado por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

La vinculación a proceso permite continuar con la investigación penal y no constituye una sentencia de culpabilidad, la cual únicamente puede determinarse mediante resolución judicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a Jonathan Paul 'N' por feminicidio de Marlen en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Jonathan Paul “N”, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Marlen, de 37 años, quien fue localizada sin vida el pasado 18 de septiembre en Ensenada.

La fiscal general de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que las investigaciones comenzaron después de que el propio imputado presentara un reporte por la desaparición de la víctima.

Sin embargo, conforme avanzaron las diligencias, los investigadores obtuvieron indicios que, de acuerdo con la Fiscalía, permitieron establecer la probable participación de Jonathan Paul “N” en los hechos.

Marlen habría muerto por estrangulamiento

De acuerdo con la investigación de la FGE, la víctima habría fallecido por asfixia mecánica por estrangulación y posteriormente su cuerpo habría sido trasladado y ocultado en un paraje solitario.

Los datos recabados durante las investigaciones fueron presentados ante la autoridad judicial y permitieron obtener la orden de aprehensión contra el señalado.

“Este crimen no va a quedar impune”, declaró Andrade Ramírez, quien aseguró que la Fiscalía cuenta con elementos para formular la imputación correspondiente y continuar con el proceso penal.

Jonathan Paul “N” quedó a disposición de la autoridad judicial, que será la encargada de determinar su situación jurídica conforme avance el procedimiento.

La FGE de Baja California mantiene unidades especializadas para investigar delitos relacionados con violencia de género y ha señalado que estos casos son atendidos con perspectiva de género.

La responsabilidad penal del detenido deberá determinarse mediante el proceso judicial correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a su novia en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, encabezada por la Dra. Ma Elena Andrade Ramírez, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso de Luis Felipe “N” por el delito de feminicidio en agravio de Ashley Michelle “N”. Los hechos ocurrieron la noche del 6 al 7 de octubre de 2025, en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, donde el imputado agredió físicamente a su pareja sentimental, ejerciendo un mecanismo asfixiante sobre su cuello hasta privarla de la vida por asfixia por estrangulamiento.

Tras cometer el crimen, Luis Felipe “N” huyó del lugar, dejando el cadáver de la víctima en el interior de la vivienda. La Fiscalía General del Estado, mediante sus investigaciones, logró localizar su paradero y el 10 de octubre de 2025 cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, quedando a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.

En la audiencia celebrada el 16 de octubre de 2025, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Luis Felipe “N”. Además, sin controversia entre las partes, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El Juez también otorgó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria, con vencimiento el 16 de enero de 2026.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



En lo que va de 2025, se registran 16 feminicidios en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, anunció que en lo que va de 2025 se han reportado un total de 16 feminicidios en la entidad. De estos casos, todos han sido investigados y resueltos, destacando que en su mayoría las víctimas eran jefas de familia. La funcionaria reiteró el compromiso de la fiscalía de no permitir la impunidad en estos delitos y destacó los esfuerzos en capacitación del personal para atender de manera especializada y efectiva estas situaciones, independientemente de si los casos corresponden a la Fiscalía de Género o al Cejum.

Andrade Ramírez subrayó la importancia de mantener un control riguroso sobre las carpetas de investigación, especialmente aquellas que presentan alertas por amenazas o riesgos de ataques, ya que cada situación requiere una investigación exhaustiva para garantizar la seguridad de las víctimas y prevenir futuros delitos.

Asimismo, la fiscal resaltó que en casos de violencia extrema, muchas víctimas acuden al Centro de Justicia para Mujeres, donde las instalaciones y el personal juegan un papel fundamental en el proceso de atención y seguimiento de los casos, brindando protección y apoyo integral a las afectadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a presunto feminicida de Karla Bañuelos en Jalisco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Kevin “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Karla Bañuelos, ocurrido el pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. La captura fue confirmada por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de su cuenta de X.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el ataque sucedió alrededor de las 2:30 de la madrugada, y cámaras de seguridad captaron el momento en que el agresor discutía y agredía a Karla. Tras un reporte al 911, policías municipales llegaron al sitio, donde encontraron a la víctima gravemente herida.

Rafael Bañuelos, padre de Karla, declaró que el presunto responsable era un amigo de su hija, no su pareja sentimental. Aseguró que ese día el agresor llegó alterado y exigió justicia por el asesinato de su hija, quien dejó en orfandad a una niña de 12 años.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género. El Ministerio Público ordenó el acordonamiento del área y la recolección de pruebas para integrarlas a la carpeta correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias