'Se pasó el alto y me pegó en la moto', repartidor da su versión tras detención

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de ser detenido por agredir verbal y físicamente el vehículo de una mujer, Óscar Ramírez Vargas, alias "El Jirafa" de 28 años, repartidor de Uber Eats dio su versión de los hechos a través de un video que circula en redes sociales.

Óscar asegura que el conductor del auto se pasó el alto y alcanzó a golpear la moto en donde viajaba, posterior a eso intentó darse a la fuga lo cual provocó la reacción violenta del repartidor.

"Todavía de que se pasa el alto pues, me pega en el escape de mi moto y pues hubo un momento que me detengo para que me pague mi golpe de mi moto a lo que le acelera el carro", comentó. 

Ramírez Vargas, fue detenido por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Calzada Chivatito y su cruce con Paseo de la Reforma, en la colonia Primera Sección de Bosques de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado jueves 12 de mayo.

En el video, Óscar Ramírez confiesa estar asustado por la situación y aseguró que su única intención era generar ingresos por el 10 de mayo.

"La verdad me encuentro muy espantado, la verdad tengo miedo (...), yo quería generar un poco para llevar algo a casa", comentó.

Además, dijo que cuando vio que una patrulla se acercaba a la zona él pensó en pedir ayuda para arreglar el problema.

"No me parece que me estén tachando de montachoques, de extorsionador, de delincuente, ni de todo lo que me están tachando", expresó.

¿Qué fue lo que ocurrió?

En redes sociales, la usuaria Mirna Arriazola-Lujambio denunció la agresión de un presunto repartidor por aplicación, y muestra un video grabado con el celular de una de las víctimas en el que se observa al sujeto golpear en tres ocasiones con el puño un vehículo que se encuentra frente a él. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, señala Mirna.

El sujeto, quien viaja en motocicleta, portaba un casco y una mochila verde, característica de los repartidores de la aplicación Uber Eats, fue captado golpeando con el puño el espejo retrovisor de un auto, al cual le rompió una parte del marco, y luego continuó golpeando la ventana del piloto, para después seguir avanzando.

Mirna contó que en el interior del auto se encontraba su hermano junto con su familia, por lo que en el video se escucha decir a una de las víctimas "Tranquilo, bodoque, no pasa nada, tranquilo" y luego se escucha el sollozo de una menor. También quedó registrada la llamada en la que se denuncia el hecho.

Mientras el conductor del auto continúa avanzando, el repartidor lo persigue y golpea con su casco el costado del vehículo; la menor que viaja en el vehículo continúa llorando y diciendo "Mami, tengo miedo" al ver que el repartidor los persigue.





Detienen a repartidor Didi que distribuía droga en la colonia Gabilondo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana capturaron a un repartidor de comida a través de la plataforma digital Didi que distribuía droga en las colonias Gabilondo, Cañón de la Pedrera y alrededores, a quien le fue confiscada un arma de fuego y marihuana. 

El sujeto fue identificado como Cristian Ernesto "N" de 28 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, conducía una motocicleta que tenía una mochila con la leyenda Didi Food en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 8 cartuchos útiles.

Además le fueron decomisados 48 envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana.

Tras ser asegurado el hombre manifestó que aprovechando la fachada de repartidor de comida Didi, distribuía droga en la colonia Gabilondo, Cañón de la Pedrera y alrededores.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pierde la vida repartidor de Uber Eats tras ser atropellado por tráiler

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un repartidor de comida de la empresa Uber Eats perdió la vida luego de tener un siniestro de tránsito contra un tráiler, fue entre los cruces del boulevard Díaz Ordaz y Clouthier con dirección a la avenida 34 Sur donde ocurrió el accidente. 

Aproximadamente a las 17:50 horas del 8 de octubre unidades de emergencia acudieron al lugar, teniendo el reporte de un motociclista arrollado por un trailer, a la altura del Calimax Fiesta, y a la llegada localizaron al repartidor ya sin signos vitales debido al impacto, además la motocicleta se encontraban desbarata debajo de la unidad pesada. 

Peritos de la sección de tránsito de la policía municipal y del área de Homicidios Culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la investigación, con la finalidad de deslindar responsabilidades y de determinar causas del accidente; el chofer de la unidad fue presentado ante la autoridad correspondiente. 

Por el momento por parte de la autoridad no se ha dado a conocer la identidad del fallecido, cuyo cuerpo se encuentra en las inmediaciones del Servicio Médico Forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden servicio de aplicación de comida a domicilio como medida de seguridad

La suspensión finaliza a las 07:00 a.m. de este domingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios de la aplicación DidiFood han recibido notificaciones sobre la suspensión del servicio durante esta noche tras los recientes hechos violentos que se han suscitado en Baja California. 

En la notificación se señala que la medida se implementa para cuidar la integridad de los repartidores y de los comercios que se encuentran laborando. 

El mensaje señala "Debido a las condiciones de seguridad y para cuidar la integridad de la comunidad quedará suspendido el servicio de entrega de 9 PM a 7 AM. Muchas gracias por su compresión". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Repartidores entregan paquete aventándolo a mujer que se encontraba en azotea

Los repartidores le comentaron a la joven que podían entregarle el paquete si lo aventaban

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas personas hacen pedidos por diferentes páginas de Internet, entre ellas Amazon que garantiza entregar los paquetes lo más pronto posible y aunque en ocasiones los repartidores tienen que regresar debido a que no se encuentra nadie en casa, estos hombres no iban a realizar un doble viaje. 

Por medio de TikTok se ha vuelto viral el momento en el que unos repartidores de Amazon se las ingeniaron para entregar un paquete, no importando si lo tenían que aventar para que una mujer que se encontraba en una azotea lo atrapara. 

El clip, el cual fue grabado por la cámara de seguridad, se observa una camioneta de la que descienden tres hombres, uno de ellos toca el timbre de la casa en la que tienen que entregar el paquete. 

“Ayer llegó mi pedido y me confié que estaba mi hermana, peor no contaba que se quedó encerrada sin llaves. Se asomó para decirles y se las ingeniaron”, se escucha en el video que fue subido por el usuario luisrbls84. 

Los repartidores le comentaron a la joven que podían entregarle el paquete si lo aventaban hacia a la azotea, algo que la mujer aceptó. “Mi hermana accedió a intentar eso. Subió y cuando la vieron se subieron a la camioneta para hacerlo más fácil. 

Mi hermana sacó su lado atleta y cacharlo a la primera”. 

Afortunadamente al paquete no le sucedió nada y la hermana de quien subió el video a TikTok pudo atrapar el envío sin ningún problema. Sin duda este video demostró que para entregar los paquetes no hay impedimento, sólo hace falta ingenio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO se compromete a revisar prohibición de que operen taxis de apps en el AICM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reconocer que desconoce por qué se tomó la decisión de prohibir taxis de aplicaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará la prohibición de que operen taxis de aplicaciones, como Uber y Didi, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y solo se puedan contratar el servicio de taxis que cuenten con una concesión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno busca resolver problemas y ayudar a todos los ciudadanos, sin embargo, acusó que se está enfrentando a grupos de interés creados, a mafias “grandes y pequeñas”, así como corrupción y contrabando, pero afirmó que su gobierno “ahí va poco a poco”.

“No sé porque tomaron esa decisión (de prohibir que operen taxis de apps)”, reconoció en Palacio Nacional.

“¿Revisaría ese tema presidente?”, se le cuestionó.

“Claro que sí, claro que sí. Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los cuidadnos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de interés creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal, neporfista que heredamos, pero ahí vamos, poco a poco”, aseveró.