"Aquí se regalan besos": Miles de personas participan en marcha LGBT en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se desbordaron las calles, la colonia Juárez es Pride. No son cientos, son miles y miles de personas. Música, bebida, familias enteras, niñas y niños. 

Aquí se regalan besos, así como caricias. Sobre la calle de Amberes hay bares instalados en carpas.

Lost in… la Juárez, tal vez, porque hasta puestos de micheladas con ajonjolí se preparan. 

De los locales sale “soy tu sicaria”, sí, se contonean un poco, beben esa cerveza, esa botella de Sky Blue, un new mix para el desayuno.

“Quiero un trago”, “yo también”, se responden dos amigos.

Una corona, pintarse la cara, ser la más draga este día.

A la altura del Ángel de la Independencia, ya no hay movilidad sin un empujón, sin aventar a alguien.

¿Se romperá el récord de asistencia?, sí, responden, ya lo estamos rompiendo, esto es impresionante.





En septiembre operará transporte para comunidad LGTBQ+ en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Para más tardar en septiembre comenzará a operar en Mexicali el servicio de taxis para miembros de la comunidad LGTBQ+, informó José Luis Márquez, abogado de la asociación civil Mis Derechos no son una Locura, que ofrece asesoría legal a personas de la diversidad sexual.  

 

Explicó que la intención no es crear un transporte exclusivo para personas homosexuales o con una u otra preferencia sexual, sino que se capacita a choferes en materia de inclusión y derechos humanos para garantizar viajes seguros a miembros de la referida comunidad. 

 

El litigante aclaró que este proyecto venía planeándose desde mayo pasado y estaba pensada a implementarse en junio, precisamente mes del orgullo LGTBQ+. Sin embargo, activistas que estaban involucrados se enfocaron en sacar adelante otros temas, por lo que el de transporte quedo de lado. 

 

Aún así, fueron miembros de Mis Derechos no son una Locura los que rescataron el plan y le dieron continuidad, pues las platicas de sensibilización a conductores que participaran en la estrategia estaban casi por concluir, por lo que ahora terminaran este mismo agosto y se planea ponerla en marcha el próximo mes. 

 

En el plan original eran 14 unidades de taxis que circularían por todo Mexicali, pero con mayor presencia en el Centro Histórico, donde existen centros nocturnos para personas de la comunidad LGTBQ+.  

 

El abogado aclaró que no serán taxis exclusivos, pero los choferes estarán preparados para atender a éste sector de la población dentro de los parámetros marcados por organismos de defensa y promoción de los derechos humanos.



''Cosas del demonio''; sacerdote se hace viral por discurso homofóbico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Esto de los matrimonios igualitarios, ideología del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio", esto expresó un sacerdote durante una misa en Puebla.

Circula un video en redes sociales en el que un sacerdote, durante una misa realiza distintas expresiones sobre la comunidad LGTB y personas pro aborto, comparando a estos sectores sociales con "Sodoma".

"Copiando a Sodoma con todas estas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe; con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología del género, cultura trans y todas estas cosas del demonio", dijo.

También llamó "jotines" a las personas de la comunidad LGTBI. "Entonces, ¿cuál es el objetivo? Pues que se casen "dos jotines" y entonces nunca van a engendrar familia.

Que se casan dos lesbianas, eso no va a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar. Qué desgracia. Y pues yo no tengo fobia."

Pese a su discurso dijo que seguían siendo "hijos de Dios". "Pero eso no quiere decir si son bautizados que ya no son hijos de Dios sí.

"Pues están llamados a vivir una vida correcta. Una vida moral".

El video ha causado molestia entre usuarios de redes sociales, personas de la comunidad y feministas, quienes calificaron sus comentarios como faltos de sensibilidad y como una "aberración".

Aunque también hubo quien invitó a respetar las opiniones del sacerdote.



Marvel anuncia la creación de un Spiderman abiertamente gay

El personaje se encuentra aún en diseño y debutará este mismo año

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez Marvel Comics tendrá a un personaje abiertamente gay en su universo, de acuerdo con información que han compartido en las redes soaicles, se tratará de una nueva versión de Spider-Man, el cual ya se está trabajando y debutará en “Edge of Spider-Verse”, en septiembre del presente año.

El diseño está a cargo del ilustrador Kris Anka, quien cuenta con bastante trayectoria en el ramo, y ya ha trabajado como dibujante y diseñador de vestuario en Marvel Comics, en títulos como "X-Men" y "Captain Marvel", entre otros.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Anka mostró los primeros bocetos del nuevo Hombre Araña que se llamará “Web-Weaver” y que tendrá como profesión el diseño de moda.

Anka señaló que para realizar esta nueva versión, desde el principio buscó tener inspiración en el diseñador Alexander McQueen y en Mugler; finalmente lo hizo con una combinación diferente de colores: negro, amarillo y blanco, a la que además agregó algunos toques extras como hombreras.

“Lancé una amplia red para los diseños originales mientras también miraba las arañas nuevas y únicas que @steve_foxe ha recomendado, que eventualmente se combinaron con este aspecto”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chris Knight (@leftcoastscenessf)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comunidad haitiana LGTB son discriminados en Tijuana

Descartan regresar a su país de origen pues es más difícil vivir

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para la comunidad haitiana LGTB que vive en la ciudad de Tijuana ha sido muy difícil sobrevivir pues las ofertas de trabajo son escasas, por discriminación y homofobia de la ciudadanía. 

Andrea Gaspar, Cofundadora del Albergue Arcoíris, señaló que los refugiados le han externado su preocupación y que regresar a su país no es la opción debido a la crisis económica, social y legal pues no son aptas para vivir seguros.

Algunos siguen esperando el asilo político en Estados Unidos, otros decidieron quedarse a radicar en Tijuana, lo que resulta un desafío ante el crimen organizado y el racismo.

"Los migrantes LGTB buscan una vida plena con el sueño de vivir libremente con dignidad y sin miedo", puntualizó Gaspar.



Uno de cada 20 mexicanos se reconoce dentro de la comunidad LGBTI+, revela Inegi

Cinco millones de personas formarían parte de esta comunidad en México

Compartir en:

El Universal,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La población LGBTI+ en México, asciende a cinco millones de personas (5.1 % de la población de 15 años y más), es decir, que uno de cada 20 ciudadanos se reconoce de la comunidad LGBTI+.

Así lo revela la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021 publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la encuesta, el 95.2% de la población de 15 años y más (92.6 millones de personas) se identificó como heterosexual y 4.8 % (4.6 millones) como LGB+ (lesbiana, gay, bisexual, pansexual, asexual, demisexual entre otras). Para el caso de los hombres, 4.2 % se identificó con una orientación sexual LGB+. El porcentaje de mujeres fue 5.3%, mientras que el 0.9 % (909 mil personas) se identificó como Trans+ (transgénero, transexual, no binario, género fluido, agénero, entre otros).

El Estado de México concentra el mayor volumen de población LGBTI+, con 490 mil personas de 15 años y más; le sigue la Ciudad de México con 311 mil personas; mientras que en tercer lugar se encuentra Veracruz, con 308 mil personas.

De las cinco millones de personas que se identifican como parte de la población LGBTI+, 67.5 % tiene entre 15 y 29 años.

El 63% de la población LGBTI+ declaró ser soltera, 13.9% es casada, y 16.7 % declaró vivir en unión libre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |