Cae hombre que presuntamente asesinó a su suegra y la enterró en su casa

El presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Policías Ministeriales encontraron el cuerpo de Martha Olimpia “N” enterrado en la sala de una vivienda de la colonia Los Angeles II, de esta ciudad, en donde presuntamente la ocultó su yerno, Federico Michel, de 31 años de edad, después de asesinarla a golpes.

Un olor fétido llegó a los vecinos de la calle Micerino, quienes molestos pidieron la intervención de las autoridades, lo que condujo a los investigadores a la escena del crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este sábado que logró cumplimentar una orden de aprehensión otorgada por un juez penal en contra de Federico Michel por el delito de homicidio.

El asesinato ocurrió la tarde del 18 de octubre de 2021, y el cuerpo de la víctima fue descubierto hasta el 21 de junio de 2022.

El día de los hechos, el presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa y fue entonces que la privó de la vida.

“Este sujeto golpeó a su suegra con un objeto contuso hasta provocarle un traumatismo profundo de tórax y después, metió el cadáver en un costal y lo enterró en la sala de un domicilio”, describió la FGE.

El evento criminal se registró en una casa de dos plantas de fachada verde y portón corredizo negro; el lugar lo frecuentaba Federico Michel. En una ocasión que el padre del imputado acudió al domicilio, notó que se había realizado una excavación, pero su hijo respondió o que “se había robado una caja fuerte de donde trabajaba y la había enterrado en el lugar”.

Tiempo después los vecinos se quejaron porque del inmueble salían malos olores. “Una vecina dijo a la policía tener más de 10 años habitando en la mencionada calle, y que la casa donde se reportaba un mal olor tenía medio año deshabitada y en ocasiones solo la ocupaba un hombre conocido como Michel”.

En las investigaciones un testigo describió que, en marzo de 2022, Michel acudió a su domicilio para preguntarle que si le molestaba el olor que salía de su vivienda, y aseguró que estaba arreglando el drenaje, y el olor lo desprendía un gato que se había muerto en el lugar, pero que eso sería pasajero.

Después algunos colonos se metieron a la casa que emanaba olores fétidos y encontraron rastros de una excavación de la que salía la pestilencia.

El martes pasado, el Ministerio Público acudió al domicilio; en la cochera observó un vehículo Shadow y en la sala un colchón sobre tierra removida, así como una pala, cuchara para albañil y otros objetos de excavación.

“De las actividades de investigación y pruebas técnicas realizadas, se estableció, el 21 de junio de 2022, a las 06:15 horas, que se encontraba una persona fallecida sepultada al interior del domicilio, en un costal blanco con cierre, con bolsas plásticas de color negro en su interior. Entre los indicios localizados, fueron embalados para su análisis, un martillo, un cincel, un pico con mango de manera, prendas de vestir, guantes, una mochila con pertenencias, entre otros vestigios”.

Mediante una serie de actuaciones de agentes de investigación, peritos y personal de investigación científica forense, fue posible interpretar los hechos, reconstruirlos y comprender el suceso, explicó la FGE.

Federico Michel fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado por un juez de control, quien dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a su novia en la Sánchez Taboada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, encabezada por la Dra. Ma Elena Andrade Ramírez, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso de Luis Felipe “N” por el delito de feminicidio en agravio de Ashley Michelle “N”. Los hechos ocurrieron la noche del 6 al 7 de octubre de 2025, en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, donde el imputado agredió físicamente a su pareja sentimental, ejerciendo un mecanismo asfixiante sobre su cuello hasta privarla de la vida por asfixia por estrangulamiento.

Tras cometer el crimen, Luis Felipe “N” huyó del lugar, dejando el cadáver de la víctima en el interior de la vivienda. La Fiscalía General del Estado, mediante sus investigaciones, logró localizar su paradero y el 10 de octubre de 2025 cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, quedando a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.

En la audiencia celebrada el 16 de octubre de 2025, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Luis Felipe “N”. Además, sin controversia entre las partes, se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El Juez también otorgó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria, con vencimiento el 16 de enero de 2026.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



En lo que va de 2025, se registran 16 feminicidios en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, anunció que en lo que va de 2025 se han reportado un total de 16 feminicidios en la entidad. De estos casos, todos han sido investigados y resueltos, destacando que en su mayoría las víctimas eran jefas de familia. La funcionaria reiteró el compromiso de la fiscalía de no permitir la impunidad en estos delitos y destacó los esfuerzos en capacitación del personal para atender de manera especializada y efectiva estas situaciones, independientemente de si los casos corresponden a la Fiscalía de Género o al Cejum.

Andrade Ramírez subrayó la importancia de mantener un control riguroso sobre las carpetas de investigación, especialmente aquellas que presentan alertas por amenazas o riesgos de ataques, ya que cada situación requiere una investigación exhaustiva para garantizar la seguridad de las víctimas y prevenir futuros delitos.

Asimismo, la fiscal resaltó que en casos de violencia extrema, muchas víctimas acuden al Centro de Justicia para Mujeres, donde las instalaciones y el personal juegan un papel fundamental en el proceso de atención y seguimiento de los casos, brindando protección y apoyo integral a las afectadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Capturan a 'El Pitufo' por asesinar a un hombre en diciembre pasado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado capturó a Vicente Antonio “N”, alias “El Pitufo”, considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en un homicidio calificado ocurrido en la ciudad.

La detención se realizó el pasado 14 de julio a las 17:30 horas, en la Carretera Libre Tijuana-Rosarito, en la colonia Cuesta Blanca. La acción fue resultado de un trabajo de investigación tanto en gabinete como en campo, llevado a cabo por personal especializado de la Agencia Estatal de Investigación.

El sujeto está relacionado con hechos ocurridos la noche del 19 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 23:30 horas, en la colonia Manuel Paredes 3. En ese lugar, la víctima tuvo una discusión con “El Pitufo” y otra persona. Posteriormente, dos hombres no identificados llegaron al sitio, uno de los cuales entregó un arma de fuego a “El Pitufo”, quien disparó contra la víctima, ocasionándole una lesión mortal.

Tras su captura, Vicente Antonio “N” quedó a disposición del Juez de Control del Poder Judicial de Baja California, quien ordenó su aprehensión para que continúe el proceso legal en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a presunto feminicida de Karla Bañuelos en Jalisco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Kevin “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Karla Bañuelos, ocurrido el pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara. La captura fue confirmada por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de su cuenta de X.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el ataque sucedió alrededor de las 2:30 de la madrugada, y cámaras de seguridad captaron el momento en que el agresor discutía y agredía a Karla. Tras un reporte al 911, policías municipales llegaron al sitio, donde encontraron a la víctima gravemente herida.

Rafael Bañuelos, padre de Karla, declaró que el presunto responsable era un amigo de su hija, no su pareja sentimental. Aseguró que ese día el agresor llegó alterado y exigió justicia por el asesinato de su hija, quien dejó en orfandad a una niña de 12 años.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género. El Ministerio Público ordenó el acordonamiento del área y la recolección de pruebas para integrarlas a la carpeta correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Aprehenden a feminicida de bailarina del bar Hong Kong

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, informó que logró la captura de Luis Martín “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.  

La detención se llevó a cabo el pasado 13 de julio, a las 04:05 horas, en la calle Rodrigo Gómez, colonia Morelos, en Nuevo León, gracias a la colaboración de agentes estatales de investigación de Monterrey, como resultado de trabajos de inteligencia y investigación de campo realizados por la corporación.  

Los hechos que se le imputan a Luis Martín “N” ocurrieron en la madrugada del 1 de abril de 2025, cuando, entre las 00:22 y las 07:12 horas, la víctima Tiffany Gabriela, quien laboraba en el centro nocturno "Hong Kong", se encontraba en un domicilio de la colonia Zona Centro acompañada únicamente por el detenido, quien era su pareja sentimental. La Fiscalía señala que el sospechoso ejerció violencia previamente contra la víctima, y en ese día, la privó de la vida.  

Gracias a la recopilación de información tanto en gabinete como en campo, se logró cumplir con la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.  

Tras su captura, a Luis Martín “N” se le notificaron sus derechos constitucionales y se le informó sobre los motivos de su detención. Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para continuar con el proceso penal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias