Condenan a 50 años de prisión a hombre que mutiló y quemó el cuerpo de su pareja

Aarón Enrique “N” es responsable de privar de la vida a Nohemí Alejandra

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Cajeme, 

En procedimiento abreviado, un feminicida recibió del Juez condena de 50 años de prisión ante la contundencia de las pruebas recabadas y presentadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Aarón Enrique “N” aceptó los hechos suscitados en octubre de 2021, por lo que accedió, junto con su defensa, a la conclusión anticipada del proceso al acceder al abreviado dentro de la causa penal por el delito de feminicidio.

La tarde del 13 de octubre del año pasado se localizó calcinado el cuerpo de una persona del sexo femenino, no identificada al momento, en un predio al despoblado ubicado en la colonia Villas del Rey.

Entre la maleza se descubrieron los restos, luego de que se había reportado un incendio en el lugar a donde acudió personal del Departamentos de Bomberos de Cajeme a sofocar las llamas, fueron quienes realizaron el hallazgo.

Personal de Servicios Periciales realizó al cuerpo incinerado intensos análisis de Genética y otras pruebas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), donde se pudo establecer la identidad de la víctima, Nohemí Alejandra.

Identificado el nombre de la víctima, la Trilogía Investigadora formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, indagaron los hechos.

Establecieron la identidad de Aarón Enrique “N.”, quien mantenía una relación sentimental y de la cual se aprovechó para privarla de la vida en su domicilio, en la colonia Casa Blanca, después mutilarla y quemarla, abandonó su cuerpo.

Derivado de las indagatorias, donde se recabaron pruebas, el 18 de diciembre de 2021 se le ejecutó orden de aprehensión, al ser presentado al Juez quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, terminando el Juicio con el abreviado e imponerse sentencia de 50 años de cárcel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Liberan a presunto implicado en feminicidio de Cecilia Monzón

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Santiago Bárcena Álvarez, ex delegado en Puebla de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), obtuvo su libertad y abandonó el penal de Tepexi de Rodríguez la tarde del viernes pese a ser investigado por su presunta participación en el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez.

Fue hacia las 14:30 horas que Bárcena abandonó el reclusorio tras una resolución del Tercer Tribunal Colegiado, misma que fue ratificada por el Poder Judicial de la Federación (PJF), que ordenó su inmediata libertad.

Cabe recordar que en agosto de 2022, la defensa legal de Bárcena ya había tramitado el amparo 699/2022 para que su cliente librara la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, sin embargo, éste continuó en prisión por casi cinco meses más.

La liberación de Bárcena se habría concretado aparentemente porque los agentes del ministerio público cometieron imprecisiones en la carpeta de investigación iniciada en su contra, lo que causó que la PJF fallara a favor del señalado argumentando que fue imputado con falta de pruebas.

El ex político priista fue particular del ex candidato a la gubernatura de Puebla y ex diputado federal, Javier López Zavala, presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, con quien tuvo un hijo; no obstante, ella inició un juicio en su contra por falta de pensión alimenticia hacia el menor.

Familia de Cecilia Monzón lamenta fallo

Una vez que se dio a conocer la liberación de Santiago Bárcena Álvarez, Helena Monzón, hermana de la víctima, lamentó la determinación de las autoridades mexicanas afirmando que él sí tenía conocimiento de los planes aparentemente cometidos por Javier López Zavala.

"Lo sabía todo, no tengo duda. La justicia llegará, de una forma u otra", señaló la abogada española a través de sus redes sociales.

¿Por qué Bárcena fue implicado?

Cecilia Monzón Pérez fue asesinada el 21 de mayo de 2022 cuando viajaba en su camioneta sobre Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, en Puebla. Recibió seis disparos de bala en el cuerpo.

En el trascurso de las investigaciones la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo información que permitió la detención de Silvestre "N" y Jair "N", autores materiales del feminicidio, quienes huyeron del crimen a bordo de una motocicleta y después se movilizaron a través de una camioneta, propiedad de Santiago Bárcena, quien se la había prestado días atrás a Javier López Zavala con el pretexto de que la usaría para ir a una fiesta fuera de la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Víctima de feminicidio acusó dos veces a su agresor

Primer feminicidio del 2023 en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Daryela Valdez Rocha de 25 años de edad, fue asesinada por su pareja sentimental en Mexicali y había interpuesto dos denuncias previas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), declaro el fiscal Iván Carpio Sanchez. 

"Lamentamos que haya ocurrido este desafortunado evento", dijo Iván Carpio al explicar que la primer denuncia de la hoy occisa fue por amenazas en contra de su persona y la segunda denuncia corresponde a violencia intrafamiliar.

La víctima no fue localizada por las autoridades para recibir apoyo psicológico y brindarle protección. 

La joven de 25 años de edad y Honorio "N" de 70 años, llegaron juntos y abrazados a la vivienda donde fue asesinada, las evidencias con las que cuenta la FGE indican que convivieron aparentemente normal el tiempo que estuvieron dentro del domicilio ubicado en la colonia González Ortega, hasta que el agresor privó de la vida a la víctima. 

"Tal vez logró engañarla a ella o tal vez logró reconciliarse con ella pero no nos va a engañar a nosotros y con la evidencia vamos a demostrar que él es responsable y debe pagar por lo que hizo y nosotros no lo vamos a perdonar", manifestó Carpio Sánchez. 

Aunque la víctima denunció a su agresor y es el primer caso de feminicidio de este año 2023 en Baja California, el titular de la FGE, aseguró que no hubo fallas en el mecanismo en protección, si no una falla errónea en las decisiones que tomó el sujeto en contra de la joven.

Tras la audiencia que se celebró este miércoles, un juez determinó prisión preventiva a Honorio "N" por el delito de feminicidio y la audiencia de vinculación a proceso será el próximo domingo 22 de enero a las 10:00 horas en sala 3 del Centro de Justicia Unidad Río Nuevo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan sin vida a mujer en Veracruz y detienen a su pareja

La señora María Yahaira de 41 años fue localizada sin vida con tres puñaladas.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer identificada como María Yahaira Oste, de 41 años, fue localizada sin vida al interior de su vivienda en la colonia Manuel Ávila Camacho, en el Puerto de Coatzcoalcos al sur de Veracruz, y la policía detuvo a su pareja al ser quien presuntamente la mató. 

Autoridades recibieron el reporte de una persona sin vida al interior de una cuartería, ubicada en el número 1110 de la calle Román Marín, casi esquina con Pedro Moreno, esto luego de que los vecinos escucharan una fuerte discusión de la pareja.

La mujer presentaba al menos tres puñaladas, de acuerdo con los primeros reportes. Tras un operativo de seguridad se logró detener a su pareja cuando deambulaba con su ropa manchada de sangre y bajo los efectos de algún estupefaciente por el mercado Morelos.

El cuerpo de María, quien era originaria del estado de Yucatán, fue trasladado al Servicio Médico Forense. Se sabe que no tiene familiares en esta ciudad, debido a que tenía pocos meses de haber llegado a vivir a Coatzacoalcos.

En tanto que el detenido ya quedó a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigado y juzgado en caso de ser hallado culpable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Posible feminicidio en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 08:10 horas, a través de un reporte al C4, se informó que en la calle Isla Tortuga e Isla Creciente, del fraccionamiento El Roble en Ensensda, se encontraba una mujer inconsciente a bordo de un vehículo.

Al arribar oficiales visualizaron dentro de un vehículo a una mujer que no respondía al llamado, con manchas pardo rojizas, producidas, al parecer, por disparo de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Fue acordonada el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan la detención de Jesús Alexis "N", novio de la maestra Mónica Citlalli

El presunto feminicida de la docente desaparecida en Ecatepec fue ingresado al penal de Chiconautla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado, luego de un arduo de trabajo de investigación, las autoridades mexiquenses detuvieron por la madrugada en Ecatepec a Jesús Alexis "N" de 27 años de edad, novio de la profesora Mónica Citlalli quien fue reportada desaparecida el pasado 3 de noviembre y su cuerpo sin vida fue encontrado el miércoles 9 de noviembre sobre la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el sujeto fue detenido en la colonia Jalapa en Ecatepec, Estado de México a las 05:15 horas de la mañana por la Policía Ministerial y la Policía de Investigación (PDI).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |