Detienen a joven de 19 años por matar a cuchilladas y golpes a su padre

El padre salió del domicilio y fue seguido por su hijo que iba armado con un cuchillo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a un joven de 19 años de edad acusado de privar de la vida a cuchilladas y golpes a su padre en el municipio de Cadereyta.

Los agentes de la subdirección de Investigación de Homicidios de la AEI cumplieron el miércoles una orden de aprehensión en la comunidad El Calvario en contra de Rogelio “N” de 19 años de edad, por el delito de parricidio, en perjuicio de su padre de 40 años de edad, que lleva su mismo nombre.

Los hechos por los que el presunto parricida fue llevado al penal de Apodaca 1 ocurrieron el 19 de junio como a las 23 horas, en un domicilio localizado en la calle Jesús Cantú, de la colonia Infonavit Gerónimo Treviño, en la cabecera municipal de Cadereyta.

Según los datos que obran en la carpeta de investigación del caso, siendo aproximadamente las 21:15 horas del día señalado, la víctima llegó a su casa donde ya estaba su hijo, y comenzaron a discutir en voz alta porque el ahora investigado le reclamó por un altercado anterior.

El padre salió del domicilio y fue seguido por su hijo que iba armado con un cuchillo y al darle alcance en la vía pública volvieron a discutir, mientras la esposa del ahora detenido se interpuso entre ambos para evitar que llegaran a la violencia física.

Sin embargo, el joven asestó una cuchillada a su padre a la altura del abdomen, quien al sentirse herido corrió para tratar de evitar nuevas lesiones con el arma blanca, y tomó piedras que arrojaba al hoy imputado.

El padre volvió a correr, pero cayó al suelo donde fue golpeado por su hijo, quien después se retiró del sitio dejando tirado a su progenitor. La víctima fue auxiliada por vecinos que lo llevaron en automóvil al Hospital de Pemex, pero al llegar al nosocomio ya no presentaba signos vitales.

Mientras el presunto parricida se dio a la fuga y fue detenido tres días después, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley, que arrojó como causa de la muerte un choque hipovolémico secundario debido a lesiones intratorácicas ocasionadas con un objeto punzocortante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lo graban matando a una mujer en Edomex y lo atrapan 5 días después en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eliott Michelle presuntamente fue captado por cámaras de seguridad en el momento en que atacó y mató a una joven en calles de este municipio, por ello empezó a ser buscado , fue localizado y detenido en la Ciudad de México, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), Secretaría de Seguridad del Edomex (SS) y Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, fue buscado y localizado el presunto feminicida.

Esto luego de que el 21 de junio pasado, la víctima y Eliott Michelle caminaban en la calle Coahuila de la colonia Lázaro Cárdenas, en Atizapán de Zaragoza, donde este sujeto la habría agredido ocasionándole la muerte a causa de asfixia al estrangularla, lo que fue registrado por cámaras de videovigilancia, que captaron la agresión.

Tras investigación, dan con feminicida

Por estos hechos, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación y ha llevado a cabo diversas indagatorias de campo y gabinete con perspectiva de género, para el esclarecimiento del feminicidio, así como para ubicar y detener al investigado.

“Dichas acciones fueron realizadas con la participación de la SEMAR, SS que aportó videos de seguimiento del presunto agresor, al igual que la SSC-CDMX y la Policía municipal de Atizapán, además de la notable colaboración de la FGJ CDMX”, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense. Con todos los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra Eliott Michelle, mandamiento que fue otorgado y cumplimentado con su detención en la Ciudad de México, donde presuntamente se refugió para evitar la acción de la justicia.

Al ser detenido fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a líder de extorsión y cobro de piso en BC

El presunto responsable fue detenido por delitos de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se registraron denuncias de comercios por cobro de piso y extorsión por el crimen organizado en los municipios de Tijuana y Ensenada, ante esta situación el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el líder del grupo delictivo fue detenido hace unos días en Baja California Sur.

"Lo detuvimos en una acción inteligente en otro estado de la República, estamos en proceso de traerlo a Baja California para que cumpla con su proceso aquí y nos pague aquí el daño que nos hizo a nosotros", expresó Carpio.

Señaló que la Fiscalía General del Estado cuenta con una línea de investigación con el fin de agregar el delito de extorsión al detenido pues fue aprehendido por delito de homicidio.

"No vamos a permitir ni que salga ni que tenga ningún beneficio", manifestó Carpio Sánchez.

En caso de ser víctimas de extorsión, recomendó denunciar al 911. 

Por su parte, el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, detalló que el detenido apodado como "El Tamal" cuenta con seis carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julio desplaza a junio como el segundo mes más violento del año

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Julio desplazó a junio como el segundo mes más violento del año, por debajo de mayo que se mantiene en primer lugar, al cerrar con 2 mil 331 víctimas de homicidio doloso en el país; un promedio de 75 diarias.

Según la cifras preliminares del conteo diario del Gobierno federal, en el mes anterior se incrementaron 2% los asesinatos con respecto a junio, en el que se contabilizaron 2 mil 289 víctimas.

En números absolutos, Guanajuato volvió a encabezar la lista mensual con más muertes intencionales, con un total de 295, lo que representa casi 10 asesinatos al día en esa entidad gobernada por el PAN y azotada por células del Cártel de Santa Rosa de Lima y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Le siguen el Estado de México, con 208; Michoacán, con 170; Chihuahua, con 163; Baja California, con 159; y Jalisco, con 151.

Cabe destacar que Chihuahua concluyó julio con 16 víctimas de homicidio, una de las más altas en esa entidad también gobernada por el PAN para un día.

El 3 de julio fue el día más violento de ese mes con 103 víctimas de homicidio doloso en el país.

El último fin de semana de julio se registraron 163 asesinatos, de los cuales 71 ocurrieron el sábado y 92 el domingo.

Cabe recordar que las cifras del conteo diario presentan una subestimación con respecto a las estadísticas mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).



Capturan a primo de 'El Chueco' y dos personas más

Les aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En un operativo conjunto, elementos del Ejército mexicano y la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en Urique, Chihuahua, al primo hermano José Noriel Portillo Gil, El Chueco, junto a dos personas más, a quienes les aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que los tres sujetos fueron aprehendidos en Bahuichivo, municipio de Urique. 

Los detenidos en términos de flagrancia son: Otón 'P, de 60 años de edad, Noel Antonio 'D', de 39 años y Paciano 'P', de 34 años, este último encargado de la distribución y venta de droga en la región, primo hermano de El Chueco. 

Los tres fueron consignados a la Fiscalía General del de la República por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

En total fueron aseguradas tres armas de fuego calibre .9 mm, 31 cartuchos útiles, ocho envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kilogramos, una bolsa plástica conteniendo en su interior una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la mariguana, con un peso por determinar, sí como la cantidad de 598 mil 200 pesos en moneda nacional. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aun cuando es poco, ya se registra una tendencia a la baja en homicidios: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aun cuando es poco, ya se registra una disminución en el número de homicidios y ejemplo de esto, afirmó, son los datos que hoy dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el rubro de homicidios del año pasado en donde, afirmó “es buena noticia”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal acusó que su gobierno heredó una tendencia en homicidios a la alza, pero afirmó que su administración ya esta enfrentando este delito.

“Hoy va estar con nosotros también de manera extraordinaria, excepcional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, porque hoy se da a conocer en el Inegi el dato de homicidios del año pasado y es buena noticia, aun cuando es poco ya se comienzan a ver resultados de disminución.  

“Ya hablé ayer de que en el resto de los delitos vamos a la baja, y lo que más nos costó trabajo fue bajar los homicidios, porque iba la tendencia hacía arriba.

"Nos dejaron esa herencia como otras más, pero vamos ya enfrentando este delito que tanto daño hace y el dolor a la gente, causa mucho dolor a la gente”, dijo