Pese a condena, La Luz del Mundo mantiene 'confianza intacta' a Naasón Joaquín

El Ministerio de la iglesia Luz del mundo aceptó la decisión del Fiscal para minimizar la condena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Integrantes de la iglesia La Luz del Mundo manifestaron la tarde de este miércoles su apoyo para el líder Naasón Joaquín García, quien fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por delitos de abuso sexual y posesión de pornográfica infantil.

A través de un comunicado, el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la iglesia de la Luz del Mundo informó que aceptó la decisión del Fiscal para minimizar la condena de Joaquín García, con el fin de que el Apóstol recupere su libertad lo más pronto posible.

García fue detenido en 2019 donde el Ministerio acusó que el Apóstol fue sometido a un proceso en el que se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron las pruebas en su contra. “Sin derecho de evidencia, no hay defensa. Sin derecho a evidencia, no puede haber juicio justo”.

Te puede interesar: 'Es extremadamente peligroso', dicen las víctimas del líder de la Luz del Mundo

“El Apóstol de Jesucristo no ha tenido más remedio que aceptar con mucho dolor que el acuerdo presentado es el mejor camino para proteger a la Iglesia y a su familia. Aunque respeta la ley y la comunidad, no cree que el juicio que recibirán en estas condiciones sería justo y equitativo. Desea evitar a la iglesia y su familia semanas de acusaciones públicas difundidas, incluyendo amenazas a su integridad física“, indicó en el comunicado.

Asimismo, el ministerio manifestó públicamente su apoyo al acusado y señaló que se mantiene "una confianza intacta" hacia el Apóstol y señaló que seguirá practicando las obras de Jesucristo, mismas que Joaquín García ha enseñado.

Concluye señalando que Naasón Joaquín seguirá ministrando a La Luz del Mundo desde el lugar en el que se encuentre y lo compara con el Apóstol Pablo, quien según la tradición también fue encarcelado.

“El apóstol trabajará este camino con su fe en Dios y seguirá cumpliendo la misión de Jesucristo: ser la Luz del mundo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Exigen cabeza del director del IMAC Jesús Villalba

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Parte de la comunidad artística y cultural de Tijuana dirigió una carta pública a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, donde exponen su descontento y amargo trajinar cómo empleados, exempleados, maestros, alumnos y usuarios de la infraestructura del Instituto Municipal de Arte y Cultural de Tijuana; así como los abusos, acosos de todo tipo y hostigamiento del que han venido siendo objeto, por parte del director Jesús Emanuel Villalba y la subdirectora administrativa Abigail Cisneros de la Cruz.

La carta firmada por 37 personas señala que las dos personas han sido señaladas por una serie de quejas y denuncias que van desde el abuso de autoridad, abuso sexual, amenazas, entre otras.

Piden a la alcaldesa que sean destituidos de sus cargos, y que sus reemplazos sean una ¨terna ciudadana¨ integrada por gente de la comunidad artística con amplia trayectoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Iglesia pide por AMLO y gobernantes, ''para que rechacen el mal uso del poder''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En la última Jornada de Oración por la Paz, en misa del medio día en la Catedral Metropolitana, el señor Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, Deán del Cabildo Metropolitano, pidió orar por los gobernadores, los legisladores, los victimarios y por todos los hombres de buena voluntad.

En la tercera Jornada de Oración por la Paz, el rector de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, pidió orar por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y los alcaldes de la Ciudad de México para que rechacen el mal uso del poder.

"Les pedimos orar por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y los alcaldes de la ciudad, principales responsables del orden y la tranquilidad de todos los ciudadanos para que rechacen el mal uso del poder, la corrupción, la falta de respeto a las leyes y la indiferencia", dijo.

El rector de la catedral metropolitana también pidió orar por disipar la violencia en el país, por los que sufren, gobernadores y victimarios para que tengan conversión.

"Señor Jesús tú eres nuestra paz, mira nuestra patria dañada por la violencia, dispersa todo el miedo y la inseguridad, consuela el dolor de los que sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de los que olvidan que somos hermanos y provocan el sufrimiento y muerte, dales el don de la conversión", resaltó.

También pidieron orar por quienes ejercen el poder legislativo en el país, diputados y senadores, para que junto con el poder ejecutivo trabajen por una sana política y que actúen desde la paridad social con visión capaz de reformar las instituciones, coordinarlas y doparlas de mejores prácticas que permitan superar presiones e inercias viciosas y ayuden a pensar el bien común.

Para finalizar, el señor Canónigo Ricardo Valenzuela también pidió que se protejan a todas las familias, niños, pueblos y comunidades para que tengan vida digna.

"Proteje a las familias, a los niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades que como discípulos misioneros ciudadanos responsables sepamos ser promotores la justicia y la paz, para que en ti, nuestro pueblo tenga vida digna", finalizó.



Ante 'barbarie de violencia', iglesia católica llama a una jornada de oración

Hacen un llamado de Dios para unirse para pedir por la paz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles y creyentes a realizar Jornada de Oración por la Paz, esto luego de los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país.

Mediante un comunicado, resaltaron que los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios para unirse para pedir por la paz.

“Por eso convocamos a una Jornada de Oración por la Paz. Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia nos está abriendo una puerta para la paz”, detallan.

La CEM pide principalmente que en todas las misas a celebrarse el próximo 10 de julio hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida y que en los templos coloquen fotografías de estos hombres y mujeres "que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta".

También que en el mes de julio celebren misas o realicen oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad, “ahí existe una herida que sanar y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz”.

Además que como signo profético de la Iglesia, las eucaristías del día 31 de julio se pida por los victimarios, se ore por sus vidas y la conversión de sus corazones, “tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración. No más violencia en nuestro país”.

Para finalizar, pide que cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia, definirá las acciones a emprender para abonar a este camino para la paz, como son horas santas, procesiones por la paz o mensajes al pueblo de Dios.

“Hoy necesitamos historias de esperanza, imágenes donde veamos a la comunidad orando y pidiendo por la paz. Les pedimos difundir sus acciones en las redes sociales”, resaltan.

La Conferencia subrayó que su apuesta es por el diálogo social para construir un camino de justicia y reconciliación que nos lleve a la paz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menor de 11 años se quitó la vida tras sufrir abuso sexual; detienen a profesor

Se informó que la directora del plantel fue suspendida de sus funciones

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

El subdirector de la escuela primaria federal Urbano Flores, Gerardo “N”, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, luego que se confirmó que la niña Valentina “N”, quien falleció el pasado 9 de junio, sufrió abuso sexual.

También se informó que la directora del plantel fue suspendida de sus funciones, de manera preventiva.

Valentina, de 11 años de edad, fue encontrada sin vida el pasado jueves 9 de junio en su casa, cuando la familia se alistaba para salir a la escuela. Los primeros reportes señalaron que la menor se quitó la vida, pero la autopsia confirmó que sufrió abuso sexual.

Posteriormente se dio a conocer que otra alumna de la misma escuela denunció que ambas habían sido víctimas de abuso por parte de un profesor, por lo cual intervino la fiscalía estatal.

Medios locales indicaron que padres de familia indicaron que ya no llevarán a sus hijos a esa escuela, ubicada en el municipio de Santillo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Evidencian relación de Naason Joaquín con políticos en México y Baja California

Uno de sus objetivos es contar con un grupo de legisladores federales para formar su propio partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Múltiples delitos graves están en la cuenta de Naason Joaquín, líder de La Luz del Mundo, una de las organizaciones religiosas más poderosas a nivel mundial.

A Naason se le persigue por la violación a menores, e incluso acaba de aceptar los cargos por abuso sexual a adolescentes. Sin embargo, tiene en la esfera política el arma perfecta para proteger y lograr sus fines perversos, al tiempo que los grupos políticos se ven beneficiados al conseguir votos de miles y miles de fieles seguidores de esta iglesia.

Uno de sus objetivos es contar con un grupo importante de legisladores federales para formar su propio partido político. 

Por eso en Estados Unidos tienen en la mira a varios actores políticos: entre ellos a Eligio Valencia Roque y su hijo, Eligio Valencia López. 

Su relación con políticos es tal que pese a las serias acusaciones que se presentan en territorio estadounidense. Hasta el momento en México no se ha ejercido acción penal contra una persona por la que pesan las pruebas y los cargos de violador y corruptor de menores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |