Trágico choque de transporte público: Van 13 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se elevó a 13 el número de personas que murieron en un accidente registrado este sábado en la autopista México - Querétaro, a la altura de la comunidad de Roana, municipio de Polotitlán, y hay ocho lesionados, de los que dos se encuentran en estado de salud grave, informó Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). 

De acuerdo con información de la policía municipal de Polotitlán, las víctimas viajaban rumbo a la Ciudad de México, en una unidad de transporte público que impactó con un árbol.

Los primeros reportes revelaron que el accidente se registró a la altura del kilómetro 126 de esta carrera también conocida como 57, cuando el operador de una camioneta URVAN con placas NN6-7676, que se dirigía a la CDMX, perdió el control e impactó con un árbol del camellón.

Personas trasladadas al hospital

Entre los lesionados que fueron traslados al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro, para recibir atención médica, se encuentran: Eleazar Martínez Flores, de 20 años de edad; Jessica Mendez Rojas de 25 años de edad; Fernanda Mendoza, de 19 años de edad; Abigail Guzmán Ceballos. También Jonathan Martínez Flores, de 22 años de edad; Vigilia Xochimil, de 16 años de edad; y dos personas más con estado de salud grave, de quienes se desconoce su identidad.

Tras el percance, automovilistas y pobladores alertaron a los servicios de emergencia, debido a que había varias personas lesionadas, las cuales incluso estaban en la carpeta asfáltica al salir proyectados de la camioneta.


Paramédicos de Protección Civil de este municipio y de CAPUFE acudieron para brindar auxilio.

La zona fue acordonada y abanderada por elementos de la Guardia Nacional, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron las primeras investigaciones, para después trasladar los cuerpos al anfiteatro.





Emiten recomendaciones para no manejar en estado de ebriedad

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren en Vías Rápidas y Bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tijuana, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la población, pues en la temporada de verano, se incrementa el riesgo de algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas recomendaciones que señalan las autoridades.

Valeria de la Torre, Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja indicó que es importante tomar conciencia y respetar los límites de velocidad, sobre todo en Vía Rápida Rapida, Bulevar Insurgentes, Bulevar 2000 y Libramiento Rosas Magallón pues son las zonas que han detectado en que se registran más accidentes. 

¨Respetar los señalamientos , los semáforos, hacer bien sus altos y seguir las recomendaciones de las autoridades ¨, expresó la coordinadora de Socorros.

Exhortó a la poblacion a no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia nociva a la salud; además de que todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores de edad en asientos porta infantes en la parte posterior del vehiculo y revisarlo antes de salir. 

¨Sabemos que un niño corre mucho riesgo al momento de suscitarse un accidente por más leve o de baja velocidad que sea corren más riesgo si no estan asegurados de la forma adecuada, los niños son más ligeros cuando hay incidentes de altas velocidades principalmente ¨, apuntó



Choque entre tráiler y camión deja 12 heridos en la carretera Hermosillo-Guaymas

El camión de pasajeros se encontraba estacionado por una falla mecánica cuando el tráiler lo impactó

Compartir en:

El Sol,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Un accidente en el que se vieron afectadas 45 personas que viajaban en un autobús de pasajeros sobre la carretera Hermosillo-Guaymas dejó el saldo de 12 heridos, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con el informe de Protección Civil Sonora, la emergencia se atendió a la altura del kilómetro 207, donde fue requerida la presencia de bomberos y paramédicos de Cruz Roja por dos vehículos en llamas, a las 10:00 horas de este viernes.

Por lo que acudieron de inmediato las autoridades al lugar de los hechos, donde los afectados indicaron que el tráiler chocó el camión cuando se encontraba estacionado, lo que provocó que el tractocamión y el autobús se comenzaran a incendiar, siendo requerido el servicio de Bomberos de Hermosillo para controlar el siniestro.

Mientras que los afectados fueron valorados por socorristas, quienes determinaron que 12 personas requerían ser trasladados a un hospital y movilizaron las ambulancias disponibles.

De este modo, se enviaron por Cruz Roja a tres personas al Hospital General en Hermosillo, un menor al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); uno a la clínica del IMSS de la Juárez en Hermosillo, y siete con lesiones leves a Guaymas.

El camión de pasajeros pertenece a la empresa Mayitos, el cual se encontraba a un lado de la carretera por una falla mecánica.

Después de que los bomberos lograron apagar el fuego de ambos vehículos, ya no se reportaron más personas afectadas.

Las averiguaciones para determinar los hechos se turnaron al personal de Guardia Nacional Caminos, quienes solicitaron una grúa para retirar las unidades del sitio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: Dos muertos y 21 lesionados deja carambola en la México-Querétaro

Entre gritos, llanto y fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos muertos y 21 heridos es el saldo que reportó esta noche la Coordinación de Protección Civil de Querétaro, por un accidente registrado esta noche en la Autopista México-Querétaro.

Siete de los heridos fueron trasladados a un hospital para su atención, según la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien agregó que el incidente habría sido causado por un tráiler que transportaba madera, el cual, debido a una falla mecánica, impactó a por lo menos 10 vehículos.

“En coordinación con @PCSanJuan, así como personal de Bomberos y cuerpos de emergencias, se brinda asistencia a reporte de accidente vehicular con fuego activo sobre la carrera federal 57, km. 158, a la altura de San Juan del Río, en dirección a Querétaro", se informaba en un primer momento.

Una carambola, en la que estarían involucrados al menos una decena de vehículos y un tráiler, se registró la noche del jueves en la autopista México-Querétaro, a la altura de San Juan del Rio.

Hasta la noche del jueves, se mantenían labores en la zona en conjunto con personal de cuerpos de emergencia, de seguridad estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional y elementos de la Sedena.

Luego de las maniobras de asistencia por parte del personal ahí presente, la situación fue controlada en su totalidad, descartándose mayores riesgos para la población.

La autopista estuvo cerrada alrededor de una hora; hacia las 21:16 horas la Guardia Nacional reportó que se restablecía la circulación en la vía.

En videos que circulan en redes sociales se observan varios vehículos accidentados y al menos dos en llamas.




VIDEO:''¡No entienden!'', grita señora desesperada tras choque por motociclistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este domingo se registraron dos accidentes distintos en los que, de nueva cuenta, se vieron involucrados motociclistas de los denominados “pisteros”.

De momento las autoridades de CAPUFE hablan solo de dos heridos de gravedad y al menos cinco motocicletas incluidas; todo ocasionado -según el peritaje inicial- por el exceso de velocidad en el que conducían sobre la autopista México-Cuernavaca.

El primer accidente se registró a la altura del kilómetro 35, poco antes de llegar a Tres Marías, conocido punto de reunión de moteros todos los domingos. Ahí se vieron involucrados cuatro motociclistas y tres vehículos. Incluso, las imágenes ya empiezan a circular en redes sociales, en una de estas, se aprecia como una conductora les reclama a los motociclistas.

“No entienden, no entienden, pártanse la madre solos"

“No entienden, no entienden, pártanse la madre solos, pero no afecten a otras personas”, se alcanza a escuchar a una mujer, aparentemente afectada en el accidente de la autopista México-Cuernavaca. Antes, en la misma vía, a la altura del Kilómetro 68, cerca del punto conocido como “La Pera”, una pipa volcó, lo que desencadenó un caos vial en toda la zona.

Más tarde, se reportó otro accidente, también de motociclistas, pero este en la carretera Federal México-Cuernavaca, aparentemente los accidentados también querían llegar a Tres Marías, pero en su loca carrera, perdieron el control y control a la altura del kilómetro 27 de la libre. Personal médico y de CAPUFE, ya atiende las diligencias.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pipa de Pemex que cargaba 20 mil litros de gasolina se incendia en carretera

Autoridades confirman que el chofer resultó ileso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se reportó que una Pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió sobre la carretera libre Tijuana- Rosarito a la altura de Cuesta Blanca, quedando a la vista de los automovilistas. 

Al lugar arribaron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal de Tijuana para sofocar el fuego que se encontraba emanando de la cabina de la pipa. 



Tras las revisiones correspondientes se aseguró que no hubo fuga ni derrame de los 20 mil litros que cargaba la unidad transportadora. 

Se le brindó atención médica al chofer, sin embargo no presentaba daños ni lesiones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |