Cae el presunto autor material del feminicidio de la activista Cecilia Monzón

La aprehensión de Silvestre 'N' se efectúo en el estado de Veracruz

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron al presunto autor material del asesinato de la activista, Cecilia Monzón, asesinada en mayo pasado en la zona metropolítana de la ciudad de Puebla.

La aprehensión de Silvestre "N" se efectúo en el estado de Veracruz, con el apoyo y colaboración de la Fiscalía General de esa entidad, con lo cual suman cuatro los detenidos por el asesinato que causó conmoción en Puebla.

“La @FiscaliaPuebla esclarece totalmente el feminicidio de Cecilia M. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con personal de la @FGE_Veracruz, aprehendieron en aquel estado a Silvestre N., presunto autor material del hecho”, reportó en su cuenta de Twitter la FGE.

Hasta ahora habían sido detenidos como presuntos responsables del crimen el exsecretario de Gobierno y excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier "N"; su exsecretario privado y exdelegado estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Santiago "N"; y su sobrino Jair Mauricio "N".

De acuerdo con el ministerio público, el político sería el autor intelectual del feminicidio, al haber contratado a su primo y a un sicario de Veracruz para asesinar a su ex esposa, con quien procreó un niño y con quien tenía serios problemas legales y personales.

El ministerio público señala a Santiago, exparticular del político, como presunto feminicidio debido a que fue utilizada una camioneta a su nombre para que los atacantes de la mujer pudieran huir.Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron al presunto autor material del asesinato de la activista, Cecilia Monzón, asesinada en mayo pasado en la zona metropolítana de la ciudad de Puebla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Posible feminicidio en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 08:10 horas, a través de un reporte al C4, se informó que en la calle Isla Tortuga e Isla Creciente, del fraccionamiento El Roble en Ensensda, se encontraba una mujer inconsciente a bordo de un vehículo.

Al arribar oficiales visualizaron dentro de un vehículo a una mujer que no respondía al llamado, con manchas pardo rojizas, producidas, al parecer, por disparo de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Fue acordonada el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan la detención de Jesús Alexis "N", novio de la maestra Mónica Citlalli

El presunto feminicida de la docente desaparecida en Ecatepec fue ingresado al penal de Chiconautla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado, luego de un arduo de trabajo de investigación, las autoridades mexiquenses detuvieron por la madrugada en Ecatepec a Jesús Alexis "N" de 27 años de edad, novio de la profesora Mónica Citlalli quien fue reportada desaparecida el pasado 3 de noviembre y su cuerpo sin vida fue encontrado el miércoles 9 de noviembre sobre la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el sujeto fue detenido en la colonia Jalapa en Ecatepec, Estado de México a las 05:15 horas de la mañana por la Policía Ministerial y la Policía de Investigación (PDI).


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia audiencia de Vanessa "N", imputada por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Con una hora y media de retraso, se dio inicio la audiencia.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pasa da una hora y media de retraso, inició en las sala orales del Poder Judicial en Dr. Lavista la continuación de audiencia inicial de orden de aprehensión en contra de Vanessa Flores Flores imputada y coautora material del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Se espera que este día, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicite la vinculación a proceso de la imputada.

A esta audiencia llegan, luego de pedir la duplicidad del término para preparar una defensa adecuada para Vanessa N.

Ella salió del penal de Santa Martha con dirección a las salas orales donde arribó pasadas las 10:30 de la mañana.

El martes pasado se le impuso la prisión preventiva oficiosa por lo que fue trasladada al penal femenil de Santa Martha.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a Fiscalía de Morelos de encubrir a presunto feminicida de Ariadna

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a la Fiscalía de Morelos de tratar de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años encontrada muerta el 31 de octubre pasado, en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, debido a un nexo del presunto agresor con las autoridades estatales. 

"El fiscal general de justicia del estado de Morelos (Uriel Carmona Gándara) está encubriendo y tratando de tapar un femicidio", dijo. La fiscalía, acusó la mandataria capitalina, "quiso ocultar el feminicida de Ariadna".

Ariadna Fernanda López Díaz, joven cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán, Morelos, presentaba diversas lesiones por golpes por lo que una nueva necropsia determinó que el motivo de la muerte fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal, informó ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

El 4 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos descartó que la muerte de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado a unos metros de la autopista La Pera-Cuautla, fuera un feminicidio e informó que la muerte se debió a una broncoaspiración, producto del excesivo consumo de bebidas al alcohólicas. 

Así lo anunció el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, al asegurar que el cuerpo de la joven, localizada el 31 de octubre, fue sometido a un proceso de investigación basado en el protocolo de feminicidio; sin embargo, las pruebas químicas forenses comprobaron que la víctima tenía en el cuerpo altas concentraciones de alcohol y que no habría muerto mediante un acto de violencia. 

Fiscalía de CdMx contradice versión de autoridades de Morelos 

Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, informó ayer que desde el momento mismo en que se tuvo conocimiento de los hechos, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas inició por noticia criminal una carpeta de investigación y entabló comunicación con la fiscalía de Morelos para llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

En la Ciudad de México, una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas y agentes de la Policía de Investigación se pusieron en contacto con familiares de la joven Ariadna, a fin de brindarles acompañamiento multidisciplinario, en las materias de psicología, trabajo social y legal.

De acuerdo con lo anterior, la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación para determinar qué fue lo que sucedió con la agraviada quien, de acuerdo con denuncias en redes sociales, fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc. 

"Derivado de ello, iniciamos una amplia investigación que ha incluido diversas entrevistas, análisis de imágenes en video de cámaras públicas y privadas, dictámenes periciales, así como diversos trabajos de gabinete y campo, que nos han permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de al menos dos personas en el feminicidio de la joven Ariadna. 

"En ese sentido, a petición y con el consentimiento de la familia de Ariadna, solicitamos una nueva necropsia, que realizaron expertos del Instituto de Ciencias Forenses en colaboración con peritos de esta Fiscalía, la cual estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De amigos a presuntos feminicidas: Vanessa y Rautel, detenidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rautel “N” y Vanessa “N”, son los dos detenidos por el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven hallada muerta en el estado de Morelos.

Vanesa “N” fue detenida el domingo en Ecatepec y Rautel “N” se entregó la madrugada de este lunes en el estado de Nuevo León. 

Ambos, presuntamente serían pareja y eran amigos de Ariadna Fernanda con quien convivieron en un departamento, propiedad de Rautel “N”, en la colonia Roma.

Luego de darse a conocer el caso, ambos hicieron muestras públicas tratando de desviar la atención. 

Soy inocente, cuenten conmigo para todo: Rautel

En el caso de Rautel, acudió incluso al funeral de Ariadna Fernanda, donde dio declaraciones a los medios de comunicación en los que afirmó que la joven se fue por su propia cuenta y que estaba dispuesto a cooperar con las autoridades.

“Si ella (Ariadna) me escogió para esto, quiero hacerlo de la mejor manera… Cuenten conmigo para todo". 

De acuerdo con su narración, primero convivieron en un bar y luego se trasladaron a su departamento de donde Ariadna se “fue por su cuenta” y que desde ese entonces perdió comunicación con ella.

Incluso afirmó que él y su novia (Vanessa) ya habían declarado y que fueron los primeros en hacerlo. 

“Con mucha tristeza estamos compartiendo esta foto, por favor cualquier información sería de gran ayuda”.

La última muestra pública que realizó fue la madrugada de este lunes previo a entregarse a las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León. Ahí, volvió a aprovechar la presencia de medios de comunicación para señalar que recién se había enterado de que era buscado.

También se dijo inocente y pidió ayuda a amigos para que hicieran un movimiento para que sepan quién es él.

"Soy inocente, yo no la maté", esto dijo Rautel "N" al entregarse en NL por caso de Ariadna Fernanda

Ariadna Fernanda. Soy inocente, yo no la maté, esto dijo Rautel "N" al entregarse en NL

"Seguramente luchaste hasta el final y no hubo quien te ayudará": Vanessa

Por su parte, Vanessa “N” presuntamente hacía posteos en sus redes sociales lamentando la muerte y pidiendo justicia para Ariadna.

Según una captura de pantalla compartida por conocidos de Ariadna Fernanda en Redes sociales, Vanessa “N” hablaba de lo significativa que era su amistad.

“Como cuesta despedirse, y más sabiendo que tu partida fue hecho de un acto violento y cobarde, te escribo con el alma hecha pedazos de saber que seguramente luchaste hasta el final y no hubo quien te ayudará, como lo siento mi Ari preciosa, nos dejas un vacío enorme y una tristeza que nos parte el corazón. Eres un ser lleno de amor, de luz y Seguirás viviendo en el corazón de todo el que tuvo la dicha de convivir contigo, te prometo que siempre llevaré un cachito de ti conmigo, te quiero recordar así siempre, con una sonrisa que hacía que todo el que te conociera te amara”.

Al final del post le dedicó un fragmento de la canción de “Un millón de primaveras” de Vicente Fernández.

Rautel cargó cuerpo de Ariadna según videos: Fiscalía CDMX

Una de las primeras versiones que circularon sobre el caso era que Ariadna Fernanda había tomado un taxi tras convivir con amigos en un bar de la Condesa el pasado 30 de octubre.

Un día después, su cuerpo fue hallado por ciclistas a un costado de la autopista Cuautla-Tepoztlán Morelos.

Las primeras investigaciones corrieron a cargo de la Fiscalía de Morelos y determinó que Ariadna Fernanda había muerto por intoxicación etílica.

Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México atrajo el caso y realizó una segunda necropsia en la que se indicó que la causa de muerte fue por trauma múltiple.

Además, informó que habían identificado a dos personas (Rautel “N” y Vanessa “N”) como posibles implicados en el feminicidio.

Según la Fiscalía capitalina, hallaron videos en los que se observa a Rautel “N” cargando el cuerpo de Ariadna y llevarlo a un auto; además, encontraron indicios de sangre en su departamento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |