Queman a otra mujer en México; a Margarita la agredió un familiar

El ataque mortal ocurrió la tarde del 1 de julio pasado en la propiedad de la víctima

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Margarita Ceceña murió anoche en un hospital de la Ciudad de México, víctima de un ataque con gasolina que le arrojó uno de sus familiares y después la incendió, provocándole heridas por quemaduras en el 70% de su cuerpo, contaron sus familiares. Con el crimen violento de Margarita suman 23 feminicidios en Morelos, en lo que va del año.

El feminicidio fue atribuido a Primitivo “N”, uno de sus familiares, quien habría arrojado el combustible a Margarita y después le prendió fuego por la disputa de una casa, propiedad de uno de sus familiares en común, con residencia en Estados Unidos.

“Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero estas personas la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina.

“Hace mes y medio aproximadamente, mi sobrina me marcó por la madrugada y me dijo que le habían pegado todos ellos, debido a ese problema”, dijo la tía de Margarita y acentuó un intento previo de asesinato.

El ataque mortal ocurrió la tarde del 1 de julio pasado, en la propiedad de la discordia, cuando Primitivo y otros cinco acompañantes llegaron al domicilio, situado en la colonia Ex Hacienda El Hospital y de las agresiones verbales pasaron al ataque con gasolina. Quienes acompañaban a Primitivo, hombres y mujeres, lo alentaron mediante gritos a rociar con gasolina a Margarita y a prenderle lumbre.

Con Margarita, madre soltera de tres hijos, se encontraba su madre Andrea Martínez y uno de sus nietos, quienes también fueron impregnados del combustible, contó a la prensa local la madre de la víctima.

Tras el ataque fue llevada al hospital general de Cuautla, pero por el nivel de sus quemaduras la trasladaron al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde perdió la vida luego de 24 días de internamiento.

Durante ese proceso, la mujer de 30 años de edad fue intubada por la gravedad de sus quemaduras de segundo y tercer grado, que le provocaron tres infartos al corazón. Los médicos comunicaron a sus familiares que una bacteria invadió el cuerpo de Margarita y eso causó la muerte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detienen a sujeto por asesinar a su esposa en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, informó que Joel “N”, fue detenido por el delito de feminicidio en agravio de su esposa Miriam Zulema. Una vez concedida la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó la misma, el pasado 13 de mayo, en la colonia Antorchista.

Detalló que, el 14 de mayo, Joel “N” fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por hechos ocurridos el 16 de abril del año en curso, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de la colonia Unión Antorchista. En un momento dado, presuntamente el acusado realizó en contra de la ofendida maniobras de sofocamiento hasta privarla de la vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hallan enterrada en el patio de su casa a Aseret, joven de 26 años de Sonora

Apuntan a hermana como la asesina

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sonora, San Luis Río Colorado, 

El cuerpo de Aseret, una joven de 26 años, fue encontrado enterrado en el patio trasero de su casa tras días de haber sido reportada como desaparecida, en un caso que ha conmocionado a la sociedad de San Luis Río Colorado, en Sonora.

Y es que la mujer de 26 años habría sido atacada y asesinada por su hermana menor Marien "N", de 21 años, en contubernio con su novio. André Mateo. de 23 años, así como por un tercero también involucrado identificado como Antonio de Jesús "N", de 32 años.

La investigación apunta como causa el robo de 7 mil dólares (unos 117 mil pesos mexicanos), ya que Aseret recién había llegado de Alaska, Estados Unidos, donde había estado trabajando.

Detienen a hermana y cuñado de Aseret

Los trabajos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevaron a la captura y posterior imputación y vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, estableciendo con sólidos datos de prueba la presunta participación y posterior vinculación a proceso de Antonio de Jesús “N”, André Mateo “N” y Marien “N”.

Los investigadores determinaron que el pasado 5 de mayo, entre las 04:30 y 05:00 horas, los detenidos se encontraban dentro del domicilio y, al llegar la perjudicada, fue atacada, lo que provocó que perdiera la vida por asfixia.

Después de diversos actos se estableció que los individuos colocaron el cuerpo de la víctima en un hoyo excavado en la parte trasera del domicilio, mismo que fue descubierto el 9 de mayo, lo que condujo a la identificación de los tres probables responsables.

Cámara captó a Aseret entrando a su casa

La carpeta de investigación se abrió el 8 de mayo cuando el padre de la víctima presentó la denuncia por su desaparición, ya que perdió contacto con ella después de que salió con un joven. Sin embargo, en videos de cámaras de seguridad de un vecino, quedó registrado que Aseret “N” ingresó al domicilio y no salió posteriormente.


Durante los primeros trabajos de búsqueda de la joven, el personal investigador de la representación social observó tierra removida en el patio de la casa, donde finalmente localizaron el cuerpo. El resultado de la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.


Te recomendamos

Feminicidio de Ania Margoth Acosta: Esto sabemos del asesinato de la actriz colombiana en México

Estados



Debido a lo anterior, se emitieron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el pasado 11 de mayo por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará las penas más altas, asegurando así el derecho de acceso a la justicia para la víctima y sentando un precedente significativo en la búsqueda de proporcionar a las mujeres una vida libre de violencia.

https://www.milenio.com/policia/hallan-joven-aseret-enterrada-casa-detienen-hermana



Arrestan a sujeto por tentativa de feminicidio en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California ejecutó una orden de aprehensión contra René Alejandro "N" por su presunta participación en un caso de feminicidio en grado de tentativa. 

Según el expediente penal, el incidente ocurrió el 11 de abril de 2024 en un domicilio de la colonia Hidalgo, donde el imputado habría agredido a la víctima en la espalda y tórax con un arma punzocortante.

Tras realizar investigaciones pertinentes, la FGE obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el Cañón Johnson Sur, colonia Progreso, en Tijuana. Posteriormente, René Alejandro "N" fue puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Presunto feminicida serial en Iztacalco estaría ligado a siete casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presunto feminicida de María José en Iztacalco, identificado como Miguel 'N', podría estar relacionado con otros cinco homicidios y un intento de feminicidio, según informó Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Lara señaló que las investigaciones han permitido establecer que Miguel 'N' podría estar involucrado en siete casos en total, incluyendo seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio. Se han realizado confrontas genéticas con familiares de cuatro de las víctimas mortales, y se está avanzando en la identificación de los otros dos casos.

Los casos estarían relacionados con sucesos ocurridos en 2012, 2015, 2018 y 2024. Además, la Fiscalía buscará la colaboración del área científica de la Guardia Nacional para establecer el perfil criminal del presunto feminicida.

La detención de Miguel 'N' se llevó a cabo el pasado 16 de abril, después de que fuera reportado por agredir con un arma blanca a una mujer y a su hija menor de edad en Iztacalco. Actualmente se encuentra preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras que la madre de la víctima asesinada se encuentra en recuperación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Revelan foto inédita de la detención del presunto feminicida serial de Iztacalco

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El químico y presunto feminicida serial Miguel "N", descubierto y detenido tras presuntamente asesinar a una joven de 17 años y agredir a la madre de ésta en Iztacalco, ya se encuentra detenido y vinculado a proceso. Este lunes se reveló una imagen inédita de su detención. 

El reportero Carlos Jiménez dio a conocer en sus redes sociales una foto de Miguel "N", quien fue detenido tras presuntamente cometer el feminicidio de la menor de edad. 

​El presunto feminicida, sonriente, fue fotografiado a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

La detención del presunto agresor se realizó el pasado 16 de abril, tras reportes de una agresión con un arma blanca a una mujer y a su hija menor de edad en Iztacalco. Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron una denuncia por violencia contra la mujer en el departamento número 2 de un edificio ubicado en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre.

Después de una investigación, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México determinó que Miguel 'N' había agredido sexualmente a la menor de 17 años en el inmueble de la colonia Cruz Coyuya.

¿Qué sabemos de Miguel "N"?

De acuerdo con las indagatorias, el presunto autor intelectual del feminicidio de la menor de edad se desempeñaba profesionalmente como químico. Sus vecinos lo reconocieron  como una persona callada e introvertida que muchas veces pasaba desapercibida.

En sus redes sociales, Miguel "N" compartía algunas fotos de sus viajes, entre ellos uno a Japón; y se mostraba como una persona defensora de los derechos de los animales.

De acuerdo con su información personal compartida en Facebook, el presunto feminicida estudió en Instituto Politécnico Nacional, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y en el CECYT Num. 6.

Fiscalía de CdMx investiga si Miguel "N" es feminicida serial:

En redes compartía fotos de sus viajes en la republica, entre los estados que visitó están Querétaro y Tijuana, además de lugares turísticos cercanos a la capital del país como Teotihuacan y el Nevado de Toluca.

Miguel 'N' actualmente se encuentra preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras que la mamá de la menor asesinada —quién también fue agredida con un arma blanca— se encuentra delicada de salud, pero estable y en recuperación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |