Realizan misa de Luz Raquel Padilla y alistan protestas tras asesinato

Luz había dado bastantes señales de alerta y ninguna autoridad tomó su caso con seriedad

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, 

Este mediodía se realiza la misa de cuerpo presente de Luz Raquel Padilla en Zapopan, quien murió este martes 19 tras ser rociada con alcohol el pasado 16 de julio y luego quemada viva.

La Basílica de Zapopan es el recinto donde tiene lugar la ceremonia religiosa luego de que cercano al punto se velara a la víctima cuyo crimen se investiga como feminicidio. 

Su amiga e integrante del colectivo Yo Cuido México, Sonia Barrera, señaló ayer que Luz dio bastantes señales de alerta y ninguna autoridad tomó su caso con seriedad. 

Barrera señaló que Luz ya había pedido ayuda al municipio para tratar las crisis de su hijo y no se le otorgó, por lo que ahora ya de nada sirve todo el apoyo brindado al menor, pues su mamá ya no estará a su lado. 

"Yo creo que no el no tener a su mamá así le den lo que le den quién va a pelear por él nosotras sufrimos como mamá al salir a la calle con nuestros hijos y que a veces los ven como bichitos raros". 

El cuerpo de Luz Raquel arribó al recinto funerario Américas, ubicado en la zona centro de Zapopan, alrededor de las 21:00 horas del miércoles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gobernador de SLP pide castración y pena de muerte para violadores y feminicidas

La petición se da después de la violación y asesinato de una menor de edad en la entidad

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que la semana pasada Chuyita, una adolescente de 14 años fuera violada y luego asesinada en la comunidad Derramaderos, en el municipio de Villa de Arista, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona pidió hoy a la bancada del PVEM, su partido, que presenta una iniciativa para aplicar la pena de muerte o en su caso capar a violadores y feminicidas.

A través de sus redes sociales, el mandatario potosino advirtió que este tipo de atrocidades seguirán ocurriendo en San Luis Potosí si no se aplica mano dura, “estamos mandando una iniciativa al Congreso local donde vamos a exigir que capemos, en San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores, ya no queremos violadores en San Luis Potosí y como aquellos que asesinan también pedir su pena de muerte”, expuso.

Criminales requieren de "mano dura", señala Gallardo

Más tarde, al encabezar el arranque de una obra de infraestructura en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Gallardo Cardona volvió a retomar el tema y ante decenas de mujeres pidió al diputado coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, que sean ellos los encargados de presentar la iniciativa, para que haya “pena de muerte y vamos a capar, literal, a los violadores y asesinos que le hagan algo a una mujer en San Luis Potosí”; el mandatario potosino dijo que la iniciativa será presentada aunque se eche encima a las instancias defensoras de Derechos Humanos a quienes les dijo que deben entender que se necesita mano dura para acabar con ese tipo de delincuentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Feminicida es vinculado a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, logró vincular a proceso a Kevin Daniel “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio. 

La detención se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre, cuando aproximadamente a las 21:00 horas la Policía Municipal de Playas de Rosarito atendió un reporte de una mujer a bordo de un vehículo que solicitaba auxilio, motivo por el cual, iniciaron la búsqueda. 

Durante el operativo de búsqueda se interceptó un vehículo tipo Renault de color negro que circulaba en exceso de velocidad, al ver a los agentes intentó darse a la fuga perdiendo el control lo que provocó que cayera a un cañón, el conductor intentó darse a la fuga pie tierra, siendo detenido metros adelante por los oficiales; con apoyo de otras unidades al mismo tiempo fue localizado el cuerpo de una mujer tirado en la terracería, se encontraba gravemente herida, por lo que se solicitó el apoyo de servicios médicos quienes al realizar su intervención la declaran sin vida y con evidentes huellas de violencia en el rostro. 

Durante la inspección del vehículo Renault que había resultado siniestrado, se localizó un gato hidráulico con manchas pardo rojizas similares a las que deja la sangre humana. 

Como parte del trabajo coordinado con la autoridad municipal y en conjunto con los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró establecer y detener a quien la víctima momentos antes había señalado como su agresor y que hoy se encuentra en prisión en espera de cumplir un juicio apegado a derecho por el crimen que se le imputa.

Una vez que el presunto feminicida tuvo oportunidad de declarar, se recabaron diversos datos de prueba por el Ministerio Público y con base a la evidencia recabada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Kevin Daniel “N” fue presentado ante un juez de control quien calificó de legal la detención. 

Asimismo, el pasado 16 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación en la que el juez, tomando como base los elementos probatorios de la Fiscalía, determinó que había elementos suficientes para decretar la vinculación a proceso de Kevin Daniel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, concediendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria de este caso. 

La Fiscalía General del Estado, a través de todas sus áreas reitera su compromiso de trabajar para defender y procurar justicia para nuestra sociedad, especialmente para aquellas mujeres que son víctimas de agresores que ponen en riesgo su integridad o su vida; para esta institución es y será prioridad investigar con perspectiva de género.



Familia y colectivos acusan a juez de soltar al presunto feminicida de Aurora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde familiares y activistas sociales exigieron justicia para Aurora Abigail de 18 años de edad, quien el martes pasado fue encontrada sin vida, con huellas de violencia, en el hotel “La Hacienda”, en la zona centro de Silao.

Marcharon por las principales calles de la ciudad, irrumpieron en las canchas deportivas del fraccionamiento Rinconada de Las Flores que inauguraba el alcalde Carlos Garcia Villaseñor y colocaron cartulinas en las oficinas del Ministerio Público.

Con el respaldo del Colectivo Feminista Silao, los familiares y amigos demandaron de que se castigue al asesino de Aurora Abigail y acusaron a un juez de haber liberado al feminicidia por presuntas violaciones a los derechos humanos del imputado y por errores procesales de la físcalía.

“Aurora no murió, la mataron”, “Justicia para Aby; ni una menos”, expresaron.

El pasado 30 de agosto Aurora Abigail fue hallada muerta por empleadas del citado motel junto con un joven de 19 años que estaba herido, quien presuntamente era su novio.

“Lo tenían detenido y lo dejaron ir”, repitieron los manifestantes ante el presidente municipal.

Pidieron al edil estar cerca de la indagatoria, “porque no hay justicia para los pobres”.

“No nos diga que no es su competencia”, reprocharon, ante el argumento del alcalde respecto a que el asunto está en manos de la fiscalía.

Carlos García propuso la integración de una comisión con familiares, autoridades y activistas para dar seguimiento al caso y ofreció que pedirá un informe del avance de la indagatoria ante la fiscalía.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luz Raquel realizó pintas con amenazas hacia ella: Fiscalía de Jalisco

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

En el caso de Luz Raquel Padilla la Fiscalía de Jalisco presentó nuevos avances respecto a la investigación por su muerte. Tras un estudio de grafoscopía a las amenazas pintadas en los muros del edificio en el que vivía la víctima el resultado arrojó que fueron realizadas por ella misma, aseguraron las autoridades.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue el encargado de realizar dicho dictamen al analizar las pintas con una muestra de escritura de la joven madre proporcionada por el Ministerio Público, así como con otra del hombre detenido por haber agredido anteriormente a la víctima.

La muestra de Sergio Ismael ’N’, vecino de Luz Raquel Padilla, quien fue vinculado a proceso el pasado 26 de julio por los delitos contra la dignidad de las personas y lesiones, fue recolectada en el penal de Puente Grande, Jalisco, donde se encuentra recluido.

“Se llegó a la conclusión que no se encontraron similitudes gráficas que determinaran que fue estampada por el mismo autor gráfico”, informó Quetzalli Meza, perito de ciencias forenses en materia de grafoscopía y documentoscopía, quien se encargó del estudio.

La perito explicó que se analizaron diversas letras de las amenazas en la pared con las muestras tanto de la víctima y el detenido y se encontraron discrepancias entre el segundo, pero similitudes con la de ella.

“Se seleccionaron distintas literales, las cuales están estampadas como es la vocal a minúscula. Por esas discrepancias se llegó a la conclusión que no corresponde al mismo origen gráfico a diferencia de la escritura estampada en los muros como la muestra de escritura que fue remitida por el Ministerio Público que corresponde a Luz Raquel”, refirió.

“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, puntualizó.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que continuarán con la integración de la carpeta de investigación y se mantendrán al pendiente y respetarán las determinaciones que tomen tanto la Fiscalía General de la República como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tras la petición de asistencia técnica solicitada a finales de julio.

Agregó que el grupo de asesoría jurídica nombrado por la familia de Luz Raquel Padilla ya tiene acceso total al contenido de los datos de prueba que integran la carpeta de investigación y les proporcionarán toda la información que les soliciten.

Destacó que por este caso se han realizado más de 100 entrevistas y analizado más de 250 horas de videos y archivos digitales, así como 40 puntos de cámaras en el lugar de los hechos y en los alrededores.

A finales de julio, la Fiscalía de Jalisco presentó el primer avance en la investigación y aseguró, según las pruebas y videos, que Luz Raquel Padilla antes de morir por las heridas producidas por quemaduras, había comprado dos botellas de alcohol y un encendedor, los cuales se encontraron en el lugar.

Además, presentó uno de los videos obtenidos de las cámaras instaladas en el edificio en el que se le ve voltear una de ellas antes de las pintas con amenazas hacia ella y posteriormente aparecen.



Mata con un desarmador a su esposa después de que lo confundió con otro nombre

Reportes señalan que el cuerpo de la mujer fue hallado en la habitación de un hotel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer habría sido asesinada por su esposo dentro del Hotel Suido en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Reportes señalan que el cuerpo de la mujer fue hallado en la habitación 119.

Según la información del reportero Carlos Jiménez, el sujeto golpeó y atacó a su esposa con un desarmador.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto feminicida, quien se identificó como esposo de la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |