En plena sequía, captan a mujer causando un incendio en lote baldío en NL

En el video se observa a la mujer caminando por la orilla de un lote baldío

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, 

Una mujer fue videograbada por una cámara de seguridad cuando presuntamente causó un incendio en un lote baldío, en el municipio de Juárez, Nuevo León. 

En las imágenes compartidas en redes sociales, usuarios comentaron que los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de los Naranjos. 

En el video se observa a la mujer caminando por la orilla de un lote baldío, se inclina y estira la mano para presuntamente prender fuego a la basura o maleza del lugar. 

Posteriormente camina, y al creer que no la observaban realiza la misma acción.

Aunque no ha sido identificada, se detalló que la mujer viste una blusa rosa y pantalón de mezclilla, y trae una bolsa de mano. 

Minutos después comienza a salir fuego del terreno baldío, consumiendo basura y maleza. 

Al momento ninguna autoridad ha proporcionado información en cuanto a los hechos.​

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Garita de Tecate continuará cerrada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), informó que el cruce fronterizo de Tecate no abrirá este día en la hora habitual de las 6:00 am tras los fuertes incendios.

La garita permanecerá cerrada y recomiendan a los viajeros cruzar a Estados Unidos por la garita de Otay Mesa.



Incendio en la frontera provoca apagón

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El incendio denominado #Border32, de la frontera 32 se ha propagado en más de 4 mil 243 acres y se ha contenido en un 5 por ciento, sin embargo, desde la noche del fuego daño la electricidad cerca de las comunidades de Dulzura, Potrero y Campo.

Durante la noche se habilitó otro refugio temporal para las personas que están siendo evacuadas, el sitio es Mountain Empire High School en 3305 Buckman Springs Road.


San Diego Sheriff publicó un video de una parte del incendio que estaba cerca de su puesto de mando como explicación del porqué aunque vean pequeño el fuego cercano y ''controlable'', en realidad no hay forma de saber como reaccionará. La mejor opción siempre es salir de la zona cuando las autoridades lo indiquen.

Un ejemplo de por qué es tan importante salir de inmediato cuando recibe una alerta de evacuación. El comportamiento del fuego es impredecible. Los vientos transportan brasas que reavivan los puntos calientes o provocan nuevos incendios. De repente, todo está en llamas. Este foco de fuego estaba cerca de nuestro puesto de mando.



Murió segundo menor afectado en incendio en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ángel Antonio, pequeño de 6 años que sufrió quemaduras en el incendio sucedido este martes 23 de agosto en el fraccionamiento Insurgentes Oeste en Mexicali, perdió la vida a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el siniestro sucedido en un domicilio de colonia Insurgentes Oeste, en el hospital donde era atendido. 


Autoridades de la Fiscalía Regional Mexicali dieron a conocer lo anterior, con lo que el incendio en casa habitación provocó oficialmente dos decesos, pues ayer mismo al sofocar las llamas se había descubierto en el sitio el cuerpo sin vida de Daniel Alberto, hermano de Ángel Antonio y de solo 4 años.


Fueron elementos del Departamento de Bomberos de Mexicali quienes lograron rescatar aún con vida a Ángel Antonio, quien presentó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, razón por la cual había sido trasladado al Hospital General, donde alrededor de las 18:00 horas de ayer 23 de agosto se confirmó el deceso a consecuencia de dichas lesiones.


Se dio a conocer por parte de la Fiscalía en la capital del estado que se continúan con las investigaciones sobre este lamentable incidente.



En minutos, criminales tomaron autos y los quemaron para colapsar tráfico

Al menos 4 hombres le prendieron fuego a un vehículo compacto y a un autobús

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Esta noche, un grupo de hombres armados incendió dos vehículos y bloqueó la carretera a Saltillo tras un enfrentamiento con elementos del Ejército en Zapopan, en el estado de Jalisco. 

El momento en el que al menos cuatro hombres bajan de un vehículo y le prenden fue a un vehículo compacto y a un autobús fue captado por cámaras de seguridad. 

​Se informó que un vehículo fue quemado en el sentido hacia el poblado de San Esteban, mientras que el otro incendiado en la lateral del sentido sur. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobierno de Zapopan aseguró que tras el reporte de los vehículos incendiados y de los bloqueos, de inmediato, oficiales y bomberos del municipio atendieron los hechos. 

Los bloqueos se realizaron con el fin de tratar de evitar el paso de unidades de seguridad, luego de un enfrentamiento entre el Ejército y la delincuencia organizada. 

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que no hay ningún lesionado; asimismo dijo que la situación está bajo control y "estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de gobierno". 

​Ricardo S Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco, aseguró que en los puntos donde se realizaron los bloqueos ya se encuentra personal de seguridad y fueron neutralizados los incendios.

También agregó que no se tiene el reporte de ninguna persona lesionada y se mantendrá un operativo de vigilancia para tratar de dar con los responsables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere tras choque automovilístico en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona perdió la vida tras accidentarse a la altura del fraccionamiento Los Girasoles en Tijuana la madrugada de este domingo. 

Los hechos ocurrieron a las 5:32 de la mañana donde acudieron dos estaciones de Bomberos e indicaron que además de la persona que lamentablemente perdió la vida en el lugar, otras dos quedaron atrapadas al vehículo y una persona quedó prensada. 

En otros hechos, se registraron tres incendios en viviendas ubicadas en la colonia Campos, El Niño y Xicotencatl Leyva donde desafortunadamente resultaron con daños totales. De los tres incidentes no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

Bomberos Tijuana atendió 60 emergencias durante un lapso de 24 horas.