VIDEO: ¡Qué susto! Mamá olvida a su hijo en la combi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Te dejaron solito ¿dónde vives?”, preguntan a un niño que fue olvidado por mamá en una combi de transporte público en Tabasco, situación que fue grabada y viralizada en redes sociales.

La página Código Rojo Tabasco difundió el video en el que se observa a un niño que entra en llanto tras despertar y darse cuenta que lo habían dejado en la combi. 

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió en el transporte que cubre la ruta Paseo Real de la Victoria, en el municipio de Centro.

“Te dejaron solito ¿dónde vives?”

Las personas que también iban en la combi tratan de calmar al niño, ya que al despertar y darse cuenta que ya no estaba su mamá comenzó a llorar: “Te dejaron solito ¿dónde vives?”.

Mientras, el chofer conduce rumbo a la zona donde la mamá del pequeño bajó. Al llegar, la mujer acompañada de otra señora esperan sobre la carretera.

“Le va a tener que pagar la gasolina al chofer”, dice uno de los usuarios y también le recriminan:

“Oiga señora, dejaron a su hijo ahí”.

Además, se alcanza a escuchar que el conductor le dice que son 200 pesos “porque yo estaba hasta Macultepec”,

Luego de que el niño fue devuelto a su familia, los pasajeros les gritan:

“Que no se les vuelva a olvidar… Qué susto, y eso que el niño venía durmiendo, dele una regañiza ahí”.





Muere bebé que fue arrojado a contenedor de basura en Aguacalientes

El recién nacido vivo fue puesto dentro de una bolsa de plástico y echado junto a desechos.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé recién nacido murió tras ser rescatado de un contenedor de basura la noche del lunes en la colonia Guadalupe Peralta de la ciudad de Aguascalientes.

El niño, aun con el cordón umbilical, estaba dentro de una bolsa de tela color rojo entre los desechos.

Una mujer pepenadora descubrió al bebé alrededor de las 19:00 horas, cuando se sentía un frio gélido. "Es un bebé, hay sangre, está respirando”, reportó al sistema de Emergencias.

Paramédicos de Protección Civil y elementos de Policía Municipal se desplazaron al cruce de las calles Isabel Jiménez Díaz y Eloísa Barbosa, en donde ubicaron el depósito de basura.

En el sitio contactaron a la testigo, Juana María Figueroa, quien señala el lugar del hallazgo, por lo que enseguida se brindó atención al bebé, quien respiraba agitado.

Era un bebé prematuro

Los paramédicos explicaron que era un bebé prematuro, de seis meses de gestación, y de prisa lo trasladaron en la ambulancia UE-53 al Hospital de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la mirada de vecinos que lamentaban el abandono del menor.

Poco después se reportó el fallecimiento en la unidad hospitalaria, en donde personal dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan prohibir legalmente el castigo corporal a menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mediante reformas a tres artículos a la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Baja California, se busca establecer en la Entidad la prohibición de forma legal y definitiva del castigo corporal hacia ese sector etario.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julia Andrea González Quiroz, presentó la Iniciativa donde se contemplan las modificaciones a la Ley con la pretensión de armonizarlas con una legislación previa en la materia.

La legisladora explicó que intenta que la Ley sea más clara y precisa en concordancia con la Ley General reformada en el 2021, precisando en su exposición de motivos que, del estudio realizado a la legislación estatal actual se observa que no han sido incorporadas tales reformas.

Agregó que desde marzo de 2022, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación diversas reformas a los artículos 47, 57 y 59 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe mencionar que, dicha Ley en esta materia local, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado en 2015, y tiene por objeto, entre otros, reconocer a las niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.



Roban a bebé recién nacido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mediante engaños, una mujer logró robarle su bebé a una adolescente de 14 años afuera de las instalaciones del DIF Nayarit en Tepic; la Fiscalía del estado activó la Alerta Amber para tratar de localizar al bebé, que tiene una semana de nacido.

La dependencia indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando la madre del bebé acudió al DIF acompañada de la mujer que se llevó a su hijo; según el relato de la adolescente, la mujer dijo que podía ayudarle a tramitar apoyos gubernamentales y la llevó a la dependencia de apoyo social.

Una vez ahí, le dijo que le cuidaría al pequeño mientras ella entraba a hacer los trámites, pero cuando salió ya no la encontró a la mujer y al bebé.

“Las características físicas con las que se cuenta hasta este momento sobre la responsable de la sustracción son que se trata de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, de complexión robusta, estatura baja y cara redonda con cabello oscuro o negro, quien viste mallas en color negro, blusa blanca y lleva consigo al bebé cubierto con un cobertor azul cielo y un mameluco con rayas en color amarillo con blanco”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El bebé tiene 6 días de nacido, mide 45 centímetros, es de complexión robusta, cabello castaño claro, corto, lacio y ojos café claro, medianos.

Agentes de diversas dependencias implementaron operativos de búsqueda en distintos puntos de la ciudad y los municipios aledaños para tratar de dar con el paradero del bebé.



Hallan a recién nacido en una bolsa de plástico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hallaron un recién nacido que fue abandonado dentro de una bolsa en las calles Popolna y Yucaltepen, alcaldía Tlalpan.

Según se lee en un comunicado, una vecina dijo a los agentes que dentro de una bolsa que estaba tirada en la calle se escuchó un ruido similar al de un llanto de bebé

Uno de los uniformados inspeccionó la bolsa y observó que se trataba de un recién nacido.

ERUM atiende a bebé

Ante estos hechos solicitaron los servicios de emergencia y pidieron a los vecinos mantas para arropar al bebé; en tanto, un ciudadano que se identificó como paramédico, revisó al pequeño y señaló que presentaba hipotermia, por lo que un uniformado lo cargó y le dio calor para mantenerlo estable.

Al sitio llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, y después de la valoración inicial, refirieron que tenía horas de nacido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Además, de los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado del bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.



Hombre abandonó en escuela a un niño tras enterarse que no es su padre biológico

Un profesor intentó contactarse con la familia del menor, pero no quisieron hacerse responsable

Compartir en:

El Universal,  China, Beijing, Beijing, 

Un hombre en China dejó a su hijo de cinco años en la escuela preescolar a la que está inscrito a la hora usual en la mañana. Pero cuando acabó la jornada escolar, nunca retornó a la institución para buscar al infante.

El profesor del menor, identificado como Chen, contactó al padre para que recogiera al niño. Sin embargo, este argumentó que no tenía ninguna responsabilidad con el infante, pues se realizó una prueba de ADN de paternidad y descubrió que no era el padre biológico de Xiao Rui. Ese es el nombre que le dio la prensa china para proteger la identidad del menor.

Además, el hombre expresó que el porvenir del niño ahora era responsabilidad del colegio. El docente, por su parte, visitó el hogar de su estudiante y no encontró a ningún familiar que pudiera hacerse cargo de Xiao Rui.

Tampoco había logrado contactar a la madre del chico, y además, al llamar al tío y al abuelo del pequeño, ambos le contestaron que no se harían cargo de él tampoco.

El pequeño fue inscrito en una escuela en Guangxi, en el sur de la nación del este asiático, apenas en el mes de abril del presente año. El caso ha generado revuelo en China, con diversos comentarios inundando la red social Weibo, paralelo a Twitter pero de uso exclusivo en la nombrada nación.

En un programa matutino llamado ‘Jiangxi Morning Daily’ contactaron a un abogado para increparlo por las particularidades de un caso como este. Informó que de acuerdo a la legislación china, el hombre no habría incurrido en delito alguno al no tratarse de su hijo. Pero aseguró que, si la madre se niega a responder por el niño, ella sí podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión.

La cadena de radio y televisión ‘Nanning’ resaltó que se espera que la madre recoja a su hijo en el centro de protección al menor en el que se encuentra Xiao Rui en el transcurso de la próxima semana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |