Otro derrumbe en mina, ahora en Indé, Durango; hay un muerto

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Durango, 

Un derrumbe en una mina en el municipio de Indé, Durango, provocó la muerte de un trabajador, mientras otro más resultó herido, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana en la mina Navidad donde 217 personas laboran en la extracción de fluorita.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la persona fallecida es un perforista de 50 años, de nombre Manuel Hernández, mientras el trabajador lesionado es Sergio Martín Hernández Favela de 33 años, quien resultó politraumatizado, pero su condición se reporta como estable y es atendido en el hospital del Seguro Social del municipio de Rodeo.


Roca aplastó a trabajadores en mina

El reporte del gerente de la mina, Marco Escudero Chávez, es que mientras trabajaban al interior de la mina, se desprendió una roca de cerca de tres toneladas que cayó sobre los trabajadores.

No se reportan personas atrapadas.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, informó en su cuenta de Twitter que instruyó la atención inmediata del accidente y aseguró que fueron desplegados equipos de Protección Civil para la atención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Rescatan cuerpo sin vida de trabajador de mina en Múzquiz tras derrumbe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina ubicada en Múzquiz, Coahuila, han localizado el cuerpo de una persona sin vida.

El trabajador fue identificado como Mauricio, originario de la comunidad de Palaú.

Señaló que el gobierno continúa trabajando ininterrumpidamente en las labores de búsqueda y rescate de los mineros restantes.

Personal estatal, federal y del Ejército se encuentran en el lugar realizando las labores de rescate mediante la operación de bombas sumergibles para extraer el agua del interior de la mina.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido”, escribieron en la red social.

La mina que colapsó el viernes a las 12:50 horas, según datos preliminares, tiene 800 metros de largo y 100 de profundidad, aproximadamente.

Sobre la mina que colapsó, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo el día de ayer que "Esta mina fue apercibida el 17 de octubre de 2020 y se le restringieron las actividades, además de hacerle una serie de observaciones".

Hasta el momento no hay información sobre los seis hombres restantes atrapados en la mina.

Bartlett sabía de condiciones de mina de Múzquiz; nunca fuimos atendidos: Familia Pasta de Conchos

La Organización Familia Pasta de Conchos acusó que desde hace siete meses denunciaron al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, las condiciones de la mina donde el viernes quedaron atrapados siete trabajadores.

A través de la red social Twitter, la Organización recordó que el 26 de septiembre de 2020 entregaron la denuncia sobre la mina en el poblado Rancherías del municipio de Múzquiz, donde pedían la atención antes de evitar alguna desgracia.