Suman 18 calcinados tras choque de autobús contra pipa de combustible

En carretera Cd. Victoria-Monterrey

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

Al menos 18 personas murieron calcinadas, tras un choque entre una pipa de doble remolque que transportaba combustible y un autobús de pasajeros, a la altura del kilómetro 66 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey.

Aproximadamente a las 4:50 horas de hoy, la Policía Estatal del agrupamiento de Apoyo Carretero tomó conocimiento del un choque, donde tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron.

Debido al accidente la carretera quedó bloqueada por el accidente y según estimaciones de Protección Civil del Estado indicaban que el cierre de la vialidad podría prolongarse hasta las 16:00 horas de este sábado, debido a los trabajos de Servicios Periciales y la limpieza de escombros.

Para atender la emergencia, al lugar acudió personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo y Protección Civil de Tamaulipas, así como Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Un hombre, quien al parecer es el conductor de la pipa de doble remolque, está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.

Los reportes preliminares señalan que el autobús de pasajeros salió del Estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León.

Al mediodía, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que dio inicio a una investigación con motivo de los hechos ocurridos, a la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo.

Personal de la Policía Investigadora y Peritos se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes.

De las primeras investigaciones se tiene conocimiento, hasta el momento, que las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey, el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Al menos 17 muertos en accidente de autobús con migrantes en sur de México

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 17 personas fallecieron y más de una decena resultaron heridas en un accidente de autobús que transportaba a migrantes de Centroamérica, Colombia y Venezuela en el sur de México, informaron el lunes autoridades, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

El incidente ocurrió el domingo en una carretera en el límite entre los estados meridionales Oaxaca y Puebla, apenas cuatro días después de que otro autobús con migrantes se accidentara en Panamá, con un saldo de al menos 39 muertos.

"Son habitantes de origen extranjero, todos al parecer sin documentos, de Colombia, de Venezuela, de Centroamérica", informó en una conferencia de prensa el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta.

El funcionario detalló que en el vehículo viajaban 45 pasajeros y que, además de los fallecidos en el momento del accidente, 15 personas resultaran heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital de la zona. Dos de ellas murieron después cuando eran atendidas por los médicos y cinco siguen "en situación delicada", agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó en un comunicado que las autoridades mexicanas le reportaron que un colombiano de 56 años está entre las víctimas mortales y que otro de 30 se encuentra en buen estado de salud y fue puesto en manos del departamento de migración.

Además, otros tres ciudadanos con esa nacionalidad -dos hombres de 23 y 37 años, y una mujer de 36 años- resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital local, "con diagnóstico delicado pero estables", añadió.

"Pedimos a las autoridades todo el apoyo para las personas heridas y una repatriación digna de las personas fallecidas", dijo en su cuenta de Twitter Casa del Migrante de Saltillo, una organización civil del norte del país.

Según informaron algunos medios, entre los pasajeros había también haitianos y el conductor del autobús huyó del lugar después del siniestro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al menos 33 muertos en accidente de autobús con migrantes en Panamá

Compartir en:

El Universal,  Panama, Panamá, 

Al menos 33 personas murieron y más de 20 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba migrantes cayó a un precipicio la madrugada de este miércoles en el área de Gualaca, en el oeste de Panamá.

El mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, Edilberto Armuelles, precisó que en el accidente, ocurrido a las 4.30 hora local de este miércoles (9.30 GMT), murieron al menos 33 personas y otras 23 resultaron heridas. 

Entre los heridos hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según informaron los medios locales. Aún no se han dado detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.

De acuerdo con la información disponible, en el transporte viajaban 66 migrantes en tránsito que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, y eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica. 

Panamá, al que el año pasado llegaron tras atravesar la selva del Darién 248 mil 284 migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica, una cifra inédita, recibe a estos viajeros en estaciones donde toman sus datos biométricos y les ofrecerles asistencia de salud y alimentación, tras lo cual son trasladados en buses hacia la frontera con Costa Rica para que sigan su camino.

"Teníamos varios años que no se daban estos accidentes con buses y víctimas fatales", comentó a EFE el subcomisionado de Tránsito de la Policía Nacional, Emiliano Otero.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, confirmó que en el transporte viajaban tanto personas nacionales de Panamá como "migrantes que estaban en tránsito" por el país. 

Pino lamentó este hecho "doloso, que nadie quiere" que ocurra, y afirmó que hay que esperar los resultados de las investigaciones para saber con precisión qué causó el accidente.

Las primeras versiones indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, pero perdió el control, colisionó con otro y cayó al barranco.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, expresó su "mucha tristeza" ante este suceso y afirmó que "el obierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La actriz Anne Heche, en estado crítico tras grave accidente automovilístico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz estadounidense Anne Heche se encuentra hospitalizada en estado crítico después de que el vehículo en el que viajaba se estrellara contra una vivienda de la ciudad de Los Ángeles, informaron este viernes medios locales como CNN y el portal TMZ.

El vehículo, un Mini Cooper azul, iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y estalló en llamas al chocar contra la vivienda, de manera que la actriz podría haber sufrido quemaduras, de acuerdo con las citadas fuentes que citan a personas con conocimiento del incidente. 

El personal de emergencias trasladó a Heche, de 53 años, a un hospital cercano en condición crítica, según CNN.

De acuerdo con la cadena de televisión, el cuerpo de bomberos de Los Ángeles tardó más de una hora en acceder al vehículo y sofocar las llamas.

Heche, que mantuvo sonadas relaciones con la actriz Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, saltó a la fama a finales de la década de los 80 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela "Another World".

Se consolidó en Hollywood con las películas "Donnie Brasco" (1997), "Volcano" (1997) y "I Know What You Did Last Summer" (1997).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere conductor en trágico accidente, el motor se desprendió por el impacto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad quedó sin vida tras un aparatoso accidente, viajaba a bordo de su vehículo de la Mazda en el Libramiento Rosas Magallón, del impacto el motor se desprendió de la unidad. 

Fue durante la mañana del 17 de julio cuando policías y paramédicos recibieron el reporte de un accidente registrado en el Libramiento Rosas Magallón, acudiendo las unidades de emergencia al lugar ubicado a metros del puente de la colonia Obrera y frente a la gasera Baja Gas. 

Al llegar tuvieron a la vista a un vehículo mazada color gris de 4 puertas, y al interior al conductor prensado, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, complexión media y de piel morena, mismo que ya no contaba con vida. 

De acuerdo a los primeros reportes el hombre salió de los carriles de circulación y por la velocidad impactó contra un poste de concreto, el cual detiene señalamientos viales del bulevar, quedando el motor fuera del vehículo. 

La escena quedó a cargo del área de Homicidios Culposos de la Fiscalía General del Estado, encargados de realizar el peritaje correspondiente y de determinar en conjunto con peritos de la sección de tránsito de la policía municipal, las posibles causas del accidente.



Incrementan accidentes automovilísticos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas semanas se han incrementado los accidentes automovilísticos en la ciudad de Tijuana, lo que preocupa a las unidades de emergencia que atienden diariamente los reportes.

En entrevista con el Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, explicó que de mayo a la fecha han incrementado en un 26 por ciento en comparación al año anterior.

"Este año hemos ido al aumento eso es mucho comparado a la corta distancia, eso preocupa porque eso implica que tenemos que mover más recurso, más unidades, desgaste y sobretodo el uso del equipo", expresó Carrillo.

El titular de Bomberos, señaló que la mayoría son unidades del transporte público y las zonas donde más ocurren accidentes son Vía Rápida, Libramiento y Boulevard 2000.